Seguinos en las redes

Cultura

Un candidato judío para un partido musulmán rompe barreras en Túnez

Agencia AJN.- «No veo diferencias entre las religiones islámica y judaica. Somos una sola familia y todos somos ciudadanos tunecinos», opinó.

Publicada

el

tunez

Agencia AJN.- Simon Slama y su familia son los únicos judíos que quedan en la ciudad tunecina de Monastir, que una vez fue el hogar de una próspera comunidad judía. Pero en lugar de unirse al éxodo, se postula para un cargo como candidato del partido islamista de Túnez.

La candidatura de Slama al partido Ennahdha en las elecciones municipales de mayo causó un gran revuelo en este país mayoritariamente musulmán.

Los críticos lo ven como una táctica calculada por Ennahdha para recuperar el poder y restaurar su reputación entre los aliados occidentales como Estados Unidos. Otros, sin embargo, lo ven como un ejemplo de las antiguas tradiciones de tolerancia de Túnez.

Slama, un vendedor y reparador de máquinas de coser, de 56 años, afirma que solo quiere servir a su país y a la ciudad donde nació, que sufre de dificultades económicas y tensiones sociales.

«Elegí a Ennahdha porque descubrí que debido a la crisis que está atravesando el país, todos se están volcando hacia este partido», expresó a The Associated Press en su taller.

«No veo diferencias entre las religiones islámica y judaica. Somos una sola familia y todos somos ciudadanos tunecinos y deberíamos ir de la mano para construir el Túnez del mañana», opinó.

Slama regresó a Monastir, en la costa mediterránea, a unos 170 kilómetros al sur de la capital, Túnez, después de estudiar en la ciudad francesa de Estrasburgo, al igual que otras familias judías, porque «amamos la ciudad y tiene el espíritu de mis antepasados”.

Túnez es hogar de aproximadamente 1.500 judíos en todo el país. Monastir «solía tener 520 familias judías. Hoy el mío es el único que queda», dijo Slama.

Quiere ingresar al servicio público porque ve las ciudades como «esenciales en la evolución de la sociedad».

Túnez celebra sus primeras elecciones municipales desde la revolución de 2011 que derrocó a un autócrata de hace mucho tiempo y desató levantamientos en todo el mundo árabe. Túnez es el único país que emerge con una democracia nueva y cuidadosamente construida, aunque las cosas han sido difíciles.

Dejá tu comentario

Cultura

Netta Barzilai, la ganadora de Eurovisión 2018 se populariza en China

Agencia AJN.- La ganadora de Eurovisión 2018 de Israel actuó en la televisión china con Naomi Wang, cantante que es considerada la «Beyoncé de China».

Publicado

el

Por

Netta Barzilai

Agencia AJN.- Netta Barzilai, la ganadora de Eurovisión 2018 de Israel, fue recibida con los brazos abiertos en China, donde cantó su hit, «Nana Banana» ante una audiencia de 500 millones en la televisión china.

Actuó en el programa con Naomi Wang, cantante que es considerada la «Beyoncé de China».

Wang suele lucir su piel bronceada y con pecas, que desafía el estereotipo chino de la princesa pop simple con piel casi fiticia, junto a Netta que tiene un cuerpo que rompe con los estereotipos de belleza hegemónica de las figuras populares de la música.

Netta, que triunfó en Eurovisión en 2018 con «Toy», un himno desafiante de empoderamiento femenino, también realizó un breve show en el concurso de 2019 que se realizó en Tel Aviv y tiene una exitosa carrera en Israel y en el extranjero desde que triunfó en el famoso concurso de canciones. Su video para «Toy» recibió más de 20 millones de visitas incluso antes de que lo realizara en Eurovisión.

El desempeño de China es el último ejemplo de cómo su fama se extendió por todo el mundo, más allá de Europa y Medio Oriente.

También se informó que Netta tendrá un papel en una nueva película de Netflix sobre Eurovisión protagonizada por Will Ferrell y Rachel McAdams.

Seguir leyendo

Cultura

Tel Aviv entre las «10 ciudades perfectas para amantes de la comida»

Agencia AJN.- La lista de las 10 ciudades perfectas para los amantes de la comida fue publicada por el sitio web Buzzfeed.

Publicado

el

Por

tel aviv

Agencia AJN.- En la lista realizada por el popular sitio web Buzzfeed, Tel Aviv se encuentra ubicada entre las 10 ciudades perfectas para aquellos que aman la buena comida.

El objetivo es que aquellos que viajen por buena comida tengan las mejores referencias.

Tel Aviv se ubica en el septimo lugar de la lista.

Si viajan por el mundo para comer, Tel Aviv es uno de los imperdibles 10 lugares que son reconocidos por su increíble cocina.

Esta animada ciudad en la costa mediterránea de Israel es un punto de acceso para la cocina multicultural. Están los grandes mercados, Sarona y Carmel, donde hay productos de coloridos, frutas secas, dulces y especias.

En Hakosem se puede disfrutar del mejor falafel y hummus del mundo.

Para quien busca una experiencia gastronómica más exclusiva, Claro, Santa Katarina y Mashya son tres excelentes lugares para probar la clásica mezcla de sabores mediterráneos y del Medio Oriente de Tel Aviv.

Tel Aviv es una ciudad joven y animada con una próspera vida nocturna, por lo que todos quieren pasar un tiempo explorando los pintorescos bares de vinos y los animados bares de cócteles y los mejores tragos.

La lista está compuesta por:

1. Osaka, Japón
2. San Sebastián, España
3. Bogotá, Colombia
4. Sifnos, Grecia
5. Módena, Italia
6. Charleston, Carolina del Sur
7. Tel Aviv, Israel
8. Chengdu, China
9. San Juan, Puerto Rico
10. Porto, Portugal

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!