Seguinos en las redes

Internacionales

Un día como hoy nacía Franz Kafka

Agencia AJN.- El escritor de origen judío Franz Kafka nació el 3 de julio de 1883 en Praga, bajo el Imperio austrohúngaro. Su obra está considerada una de las más influyentes de la literatura universal y está llena de temas y arquetipos sobre la alienación, la brutalidad física y psicológica, los conflictos entre padres e hijos, personajes en aventuras terroríficas, laberintos de burocracia y transformaciones místicas.

Publicada

el

kaf

Agencia AJN.- El escritor de origen judío Franz Kafka nació el 3 de julio de 1883 en Praga, bajo el Imperio austrohúngaro. Su obra está considerada una de las más influyentes de la literatura universal y está llena de temas y arquetipos sobre la alienación, la brutalidad física y psicológica, los conflictos entre padres e hijos, personajes en aventuras terroríficas, laberintos de burocracia y transformaciones místicas.

Kafka, quien escribió en alemán, fue autor de las novelas El proceso, El castillo y El desaparecido, la novela corta La metamorfosis y un gran número de relatos cortos.

Además, dejó una abundante correspondencia y escritos autobiográficos.8 Su peculiar estilo literario ha sido comúnmente asociado con la filosofía artística del existencialismo —al que influyó— y el expresionismo.
Estudiosos de Kafka discuten sobre cómo interpretar al autor, algunos hablan de la posible influencia de alguna ideología política antiburocrática, de una religiosidad mística o de una reivindicación de su minoría etnocultural, mientras otros se fijan en el contenido psicológico de sus obras. Sus relaciones personales también tuvieron gran impacto en su escritura, particularmente su padre (Carta al padre), su prometida Felice Bauer (Cartas a Felice) y su hermana (Cartas a Ottla).

Albert Camus, Jean-Paul Sartre, Jorge Luis Borges y Gabriel García Márquez se encuentran entre los escritores influidos por la obra de Kafka. El término kafkiano se usa en el idioma español para describir situaciones insólitas, por lo absurdas y angustiosas, como las que se encuentran en sus libros y tiene sus equivalentes en otros idiomas. Solo unas pocas de sus obras fueron publicadas durante su vida. La mayor parte, incluyendo trabajos incompletos, fueron publicados por su amigo Max Brod, quien ignoró los deseos del autor de que los manuscritos fueran destruidos.

Dejá tu comentario

Europa News

Rusia sigue entregando su sistema de defensa aérea S-400 a Turquía

Agencia AJN.- Erdogan explicó que la entrega del sistema se completará en abril de 2020.

Publicado

el

Por

erdogan_turquia_

Agencia AJN.- El noveno avión ruso con componentes del avanzado sistema de defensa aérea S-400 aterrizó en Turquía el lunes.
 
La entrega de los sistemas de defensa rusos llegó a la base aérea de Mürted, en las afueras de Ankara.

La primera entrega de la S-400 comenzó el viernes. Según las noticias de TASS de Rusia, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, reveló que la entrega del avanzado sistema de defensa aérea se completará en abril de 2020.
 
«Espero que una gran parte de los componentes de la S-400 se entreguen a fines de este año y que todo el proceso concluya en abril de 2020», aseguró, según informó el canal de televisión Haberturk. «Después de eso, continuaremos nuestro camino con mayor confianza».

El S-400 «Triumf» entró en servicio en Rusia en 2007. Diseñado para derribar aviones, misiles balísticos y cruceros, también puede apuntar a sistemas terrestres.

El S-400 puede interceptar objetivos a una distancia de 400 kilómetros, tiene una altitud de hasta 60 km, y sus radares pueden detectar objetivos aéreos a una distancia de hasta 600 km.
 
Turquía se negó a decir dónde pretende desplegar el S-400, pero el Ministerio de Defensa turco mencionó que las autoridades decidirán «cómo se utilizará» una vez que el sistema esté operativo.

Según los medios de comunicación turcos, más de 100 tropas turcas fueron enviadas a Rusia para recibir capacitación sobre el sistema, y ​​Erdogan comentó que «el número puede aumentar 10 veces».

Seguir leyendo

Internacionales

Twitter endurece sus reglas contra los discursos de odio y castiga el lenguaje deshumanizante

Agencia AJN.- «Nuestro enfoque principal es abordar los riesgos de daños» en la vida real, fuera de Internet, «y las investigaciones muestran que aumenta» los mismos, explicó. En esa red social se han verificado varias agresiones de ese tipo contra judíos, con comparaciones que hacen recordar a la propaganda nazi.

Publicado

el

Por

Un mensaje antisemita es publicado en redes sociales cada 83 segundos

Agencia AJN.- «Nuestro enfoque principal es abordar los riesgos de daños» en la vida real, fuera de Internet, «y las investigaciones muestran que el lenguaje deshumanizante aumenta» los mismos, explicó Twitter en su blog sobre seguridad al anunciar un endurecimiento de sus reglas contra las conductas de odio que incluyan tal léxico para descalificar a alguna religión.

En esa red social se han verificado varias agresiones de ese tipo contra judíos, con comparaciones que hacen recordar a la propaganda nazi.

“La deshumanización puede ocurrir cuando se niegan cualidades humanas» o la propia «naturaleza» como tales, precisó.

Tales posteos podrán conllevar la suspensión de la cuenta, aunque Twitter aclaró que si las publicaciones reportadas fueron anteriores al establecimiento de esta regla, solo serán eliminadas, pero sus usuarios no sufrirán ese castigo.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!