Seguinos en las redes

Cultura

Un documental explica cómo “El Violinista en el Tejado” se convirtió en un exitoso musical durante más de 50 años

Agencia AJN.- Con el documental ‘Fiddler: A Miracle of Miracles’, que se estrenó el miércoles, el cineasta Max Lewkowicz investiga por qué Tevye, Golde y Anatevka capturaron los corazones en todo el mundo.

Publicada

el

musical

Agencia AJN.- La historia musical de una familia judía ambientada en un shtetl fue una apuesta arriesgada cuando se estrenó en Broadway hace más de medio siglo. Pero, después de las críticas iniciales, «El Violinista en el Tejado» continuaría capturando los corazones de las audiencias, y sería el primer musical que superaría las 3.000 presentaciones en la historia de Broadway.

Ahora, un nuevo documental ilumina su historia y el impacto del espectáculo que mantuvo el récord de musical de más larga duración durante casi una década. “Fiddler: A Miracle of Miracles” hizo su estreno mundial en el 27º Festival de Cine Judío de Toronto el 8 de mayo.

El veterano director de la película, Max Lewkowicz, sabe que la gente está muy familiarizada con la familia más famosa de Anatevka, retratada por primera vez en las historias de Sholem Aleijem: Tevye, el lechero, su esposa Golde y su grupo de matrimonios solteros.

Lewkowicz también sabe que la gente ha memorizado la banda sonora tradicional.

La producción de Broadway de 1964 se basó en las letras de Sheldon Harnick, la música de Jerry Bock y la escritura de Joseph Stein. Fue dirigido y coreografiado por Jerome Robbins, y tuvo la estrella de Zero Mostel como Tevye.

A lo largo de los años, las producciones de «Fiddler» han presentado actuaciones aclamadas de nombres como la estrella israelí Chaim Topol.

El documental explora las perspectivas de los miembros del elenco, académicos y espectadores. Lewkowicz entrevistó a unas 60 personas, incluidas aquellas con vínculos directos al programa, como Harnick y Topol; expertos como el autor Fran Lebowitz, el crítico de cine Jan Lisa Huttner y la profesora de Columbia Alisa Solomon.

Dejá tu comentario

Cultura

Un día como hoy moría Antón Chéjov, escritor y dramaturgo ruso

Agencia AJN.- «La gaviota» tuvo un gran éxito en 1898, gracias a la interpretación del Teatro del Arte de Moscú dirigido por el innovador director Konstantín Stanislavski.

Publicado

el

Por

hoy en

Agencia AJN.- El 15 de julio de 1904 moría Antón Pávlovich Chéjov, médico, escritor y dramaturgo ruso de la corriente del realismo.

Fue un maestro del relato corto, siendo considerado como uno de los más importantes escritores de este género en la historia de la literatura.

Escribió varias obras, de las cuales las más conocidas son “La gaviota”, “Tío Vania”, “Las tres hermanas” y “El jardín de los cerezos”. En estas obras idea una nueva técnica dramática que él llamó de «acción indirecta», fundada en la insistencia en los detalles de caracterización e interacción entre los personajes más que el argumento o la acción directa, de forma que en sus obras muchos acontecimientos dramáticos importantes tienen lugar fuera de la escena y lo que se deja sin decir muchas veces es más importante que lo que los personajes dicen y expresan realmente.

«La gaviota» tuvo un gran éxito en 1898, gracias a la interpretación del Teatro del Arte de Moscú dirigido por el innovador director teatral Konstantín Stanislavski.

Aunque ya era conocido en Rusia antes de su muerte, Chéjov no se hizo internacionalmente famoso hasta los años posteriores a la Primera Guerra Mundial, cuando las traducciones de Constance Garnett al inglés ayudaron a popularizar su obra.

Seguir leyendo

Cultura

Omri Casspi volverá a Maccabi Tel Aviv después de una década en la NBA

Agencia AJN.- El jugador de básquet israelí está de acuerdo con los términos del contrato por 3 años con su antiguo equipo.

Publicado

el

Por

NBA

Agencia AJN.- El delantero de básquet israelí Omri Casspi está a punto de regresar a Maccabi Tel Aviv, luego de una carrera de una década en la NBA.

Según un informe publicado el domingo en el canal israelí Sport 5, Casspi, de 31 años, acordó los términos del contrato con el equipo de Tel Aviv y se espera que firme un acuerdo en los próximos días.

El contrato de tres años es por 3,2 millones de dólares, según el informe.

Se espera que sea nombrado capitán del equipo y recibirá un trabajo en el club una vez que expire el contrato.

Antes de ser reclutado por los Sacramento Kings en 2009 y convertirse en el primer israelí en jugar en la NBA, Casspi lideró Maccabi y lo ayudó a ganar un título de liga en la temporada 2008-9.

Maccabi es el equipo más ganador de todos los tiempos de la Premier League de de Israel y ha sido campeón de la EuroLiga seis veces.

Durante sus 10 años de carrera en la NBA, Casspi jugó para los Kings, Minnesota Timberwolves, New Orleans Pelicans, Houston Rockets, Cleveland Cavaliers, Memphis Grizzlies y Golden State Warriors.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!