Seguinos en las redes

Cultura

Un documental sobre la masacre de Babi Yar se proyectará en el Festival de Cine de Cannes

Agencia AJN.- En el barranco Babi Yar fueron fusilados 33.771 judíos durante el dominio nazi de la ciudad de Kiev.

Publicada

el

Masacre de Babi Yar

Agencia AJN.- “Babi Yar. Contex”, un documental sobre la masacre de Babi Yar, del director ucraniano Sergei Loznitsa, fue seleccionado para ser presentado en el próximo Festival de Cine de Cannes, en el mes de julio.

El documental, de 120 minutos de duración, se basa en material de archivo descubierto por Loznitsa, combinados con testimonios oculares nunca vistos para reconstruir el contexto histórico, teniendo en cuenta acontecimientos anteriores y posteriores a la masacre.

En el barranco Babi Yar, entre el 29 y 30 de septiembre de 1941, fueron fusilados 33.771 judíos y más tarde decenas de miles de ucranianos, romaníes, enfermos mentales y otros tuvieron el mismo destino durante el dominio nazi de la ciudad de Kiev.

Se considera que el barranco Babi Yar es la fosa común más grande de Europa, pues se estima que allí fueron asesinadas unas 100.000 personas.

“Babi Yar. Contexto” se proyectará en la sección Séance Speciale del festival de este año, y fue producido por Atoms & Void con el apoyo de Babyn Yar Holocaust Memorial Foundation, que es responsable del Babyn Yar Holocaust Memorial Center (BYHMC).

El director Sergei Loznitsa manifestó: “al igual que otros crímenes del Holocausto, la tragedia [de Baby Yar] casi carece de una representación visual auténtica: las autoridades nazis prohibieron las cámaras fotográficas y de película en los lugares de ejecuciones masivas. Sin embargo, es posible reconstruir su contexto histórico a través de imágenes de archivo que documentan los años de ocupación alemana de Ucrania. Mi objetivo es sumergir al espectador en la atmósfera de la época”.

“Babi Yar. Contex” se estrenará a dos meses de cumplirse el 80 aniversario de la masacre.

Dejá tu comentario

Cultura

Bruno Mars dará un show en Israel en octubre

Agencia AJN.- El cantante estadounidense, considerado una de las estrellas pop más grandes del mundo, llegará a Israel para una presentación única durante la festividad judía de Sucot el 4 de octubre en el Parque Hayarkon en Tel Aviv.

Publicado

el

Por

bruno mars

Agencia AJN.- El cantante estadounidense Bruno Mars brindará un show en Israel el 4 de octubre, durante la festividad judía de Sucot, en el parque Hayarkon en Tel Aviv.

Será la primera vez que la estrella pop internacional se presente en Israel. Las entradas costarán desde 385 shekels hasta 955 para el área VIP (de 105 a 261 dólares).

El miércoles comenzará la venta de entradas para el público en general y la productora destaca la importancia de adquirirlas exclusivamente en las taquillas oficiales y no a través de diversos enlaces online que pueden vender entradas falsas.

A sus 37 años, Mars es considerado una de las mayores estrellas del pop del mundo. A lo largo de su carrera, el cantante lanzó cuatro álbumes, que incluyeron numerosos éxitos como «The Lazy Song», «Just the Way You Are», «Locked out of Heaven», «24K Magic», «That’s What I Like», «Finesse» y «Uptown Funk».

Su cuarto álbum, «An Evening With Silk Sonic», lanzado en 2021, es una colaboración con el aclamado músico Anderson Paak. El dúo logró un gran éxito con su proyecto conjunto y ganó cuatro premios Grammy por su canción «Leave the Door Open».

La actuación de Mars en Israel durante la festividad de Sucot marcará el final de un verano lleno de acontecimientos en la escena musical internacional en el Estado judío, luego de las actuaciones de Robbie Williams y Guns N’ Roses, quienes se presentaron en Hayarkon la semana pasada, e Imagine Dragons, que actuará en Israel el 29 de agosto.

Seguir leyendo

Argentina

Israel pasó a los cuartos de final del Mundial Sub-20

Agencia AJN.- Fue con un gol en el minuto 97 contra Uzbekistán.

Publicado

el

Por

israel sub 20

Agencia AJN.- La selección de fútbol Sub-20 de Israel pasó anoche a cuartos de final en la Copa del Mundo que se celebra en Argentina, con un gol en el minuto 97 para derrotar a Uzbekistán 1-0.

Anan Khalaili marcó justo antes de cerrar el partido y envió a Israel a los cuartos de final, donde se enfrentará al ganador de Brasil-Túnez, que juegan hoy.

El equipo juvenil logró la primera victoria por 2-1 sobre Japón en el tiempo de descuento el 27 de mayo.

“Estoy orgulloso de mis jugadores, este fue un partido difícil”, expresó el técnico Ofir Haim. “No tuvimos una buena producción, no fuimos inteligentes, pero mostramos mucho carácter. Éramos mejores que ellos. No fue un gran partido, pero hubo mucha lucha y corazón”.

Antes cambiar el destino contra Japón el sábado, Israel sufrió una desgarradora derrota de último minuto ante Colombia en el primer partido y un tibio empate contra Senegal en el segundo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!