Seguinos en las redes

Innovación

Un estudio israelí demuestra que tomar de la mano a un ser querido reduce su dolor físico

Agencia AJN.- Investigadores de la Universidad de Haifa diseñan un experimento que muestra que el agarre de una mano sincroniza los cerebros y mitiga la sensación de dolor.

Publicada

el

partial view of lovers holding hands with wild flowers on background

Agencia AJN.- Sostener la mano de un ser querido podría ser mucho más importante de lo que sugeriría el simple contacto entre palmas y dedos, afirman investigadores de la Universidad de Haifa.

De hecho, crea una conexión entre los cerebros que puede reducir considerablemente el dolor físico que soporta una de las partes.

“El tacto es muy poderoso”, dijo en una entrevista con Times of Israel Simone Shamay-Tsoory, profesora de psicología de la Universidad de Haifa que dirigió el estudio. La investigación muestra que “el dolor puede ser modulado por el tacto”.

Para su estudio, presentado en una reunión de la Sociedad de Neurociencia en Chicago, los investigadores estudiaron a 20 hombres y mujeres en una relación romántica a largo plazo en varios escenarios, con todas las parejas sometidas a todos los escenarios.

En el primer escenario, las mujeres fueron sometidas a dolor a través de un dispositivo en su brazo que emitía mucho calor, mientras que a su pareja se le pidió que se sentara a su lado sin tocarla.

Luego, las mujeres no fueron sometidas a dolor, mientras que a su pareja se le pidió que se sentara a su lado sin tocarlas.

En el tercer escenario, se les pidió a las parejas que se tomaran de la mano sin infligir dolor a las mujeres, y en el cuarto escenario, las mujeres fueron sometidas a dolor mientras sus parejas tomaban sus manos.

En todos estos escenarios, los investigadores utilizaron un nuevo tipo de tecnología que les permitió medir la actividad cerebral eléctrica en ambos compañeros simultáneamente y ver si había alguna correlación. Luego pidieron a las mujeres que calificaran el nivel de dolor en cada escenario de acuerdo con una tabla de clasificación que proporcionaron.

“Descubrimos que el nivel de dolor experimentado por las mujeres era menor en la condición de sostener las manos”, dijo Shamay-Tsoory.

Lo que quizás fue aún más interesante, dijo, fue que los investigadores descubrieron que las ondas cerebrales de la pareja estaban sincronizadas durante el agarre de la mano.

Dejá tu comentario

Innovación

Microsoft abrirá su primer centro de datos en la nube en Israel

Agencia AJN.- La empresa tecnológica ofrecerá servicios en la nube de Azure y Office 365 a clientes israelíes a partir de 2021

Publicado

el

Por

microsoft

Agencia AJN.- Microsoft anunció hoy, miércoles, que establecerá su primer centro de datos en la nube en Israel.

El centro ofrecerá servicios en la nube a clientes israelíes, comenzando con Azure y luego con Office 365. Se espera que esté operativo a partir de 2021.

“Esto marca una inversión significativa de Microsoft en el mercado israelí”, dijo la compañía.

La infraestructura global en la nube de Microsoft actualmente atiende a 56 regiones en 21 países, con más de mil millones de clientes y 20 millones de empresas.

El centro de datos en Israel de la compañía cumplirá con los requisitos de seguridad y privacidad para el almacenamiento de datos en Israel y Europa.

“Hemos realizado importantes inversiones en infraestructura en la región y con este anuncio, Israel se unirá a un número creciente de mercados recientemente disponibles, incluidos Alemania, Noruega, Sudáfrica y Suiza”, expresó Michel van der Bel, presidente de Microsoft Europa, Medio Oriente y África, en un comunicado.

Seguir leyendo

Innovación

Israel aprobó un programa de detección temprana del cáncer de pulmón

Agencia AJN.- Los cánceres diagnosticados durante el cribado (sin síntomas) fueron típicamente pequeños y la tasa de curación estimada fue de hasta un 80%.

Publicado

el

Por

cáncer de pulmon

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud israelí aprobó un programa piloto de tres años para la detección temprana del cáncer de pulmón, que podría aumentar sustancialmente el número de pacientes curados de la enfermedad, según la profesora Dorith Shaham, directora del Centro de Imágenes Torácicas de la Universidad Hadassah.

Alrededor de 2.500 personas son diagnosticadas con cáncer de pulmón en Israel cada año, y unas 1.800 personas mueren a causa de la enfermedad. El cáncer de pulmón es la causa número 1 de muerte por cáncer, porque en más de dos tercios de los casos (70%), se detecta solo en una etapa metastásica tardía.

Antes de llegar a la etapa más avanzada del cáncer, la etapa 4, el cáncer de pulmón se considera un tumor silencioso que no expresa síntomas, lo que le permite crecer y propagarse sin interrupción, dijo Shaham.

“Si 1.800 personas mueren cada año de cáncer de pulmón, incluso si salvamos a 200 o 300 personas por año, es mucho”, dijo.

Shaham espera que el nuevo examen pueda salvar incluso más personas que eso.

Los estudios del Programa Internacional de Acción contra el Cáncer de Pulmón Temprano descubrieron que los cánceres diagnosticados durante el cribado (sin síntomas) fueron típicamente pequeños y que la tasa de curación estimada de los pacientes cuyo cáncer de pulmón se diagnosticó de esta manera fue de hasta un 80%.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp chat