Seguinos en las redes

Innovación

El tren de alta velocidad que unirá Tel Aviv y Jerusalem comenzará a funcionar el 21 de diciembre

Agencia AJN.- Con más de una década de retraso, a las 21.56 hs. de ese sábado partirán desde ambas cabeceras las primeras formaciones, según la información publicada en la página de Internet de los Ferrocarriles de Israel. Las mismas arribarán a destino 34 y 32 minutos después, respectivamente.

Publicada

el

Túnel tren

Agencia AJN.- Con más de una década de retraso, a las 21.56 hs. del sábado 21 de diciembre partirán desde Tel Aviv y Jerusalem las primeras formaciones del anhelado tren de alta velocidad que unirá ambas ciudades, según la información publicada en la página de Internet de los Ferrocarriles de Israel.

Las mismas arribarán a destino 34 y 32 minutos después, respectivamente, y a partir de entonces, cada media hora, de domingo a jueves, entre las 6.20 y las 21.30, más dos viajes los sábados por la noche, todos con parada en el aeropuerto Ben-Gurion y por 22 shekels (6,30 dólares) cada tramo.

El enlace electrificado de 57 kilómetros fue aprobado en junio de 2001, por el entonces primer ministro Ariel Sharon, y debía inaugurarse en 2008, pero el proyecto estuvo plagado de plazos vencidos, problemas de seguridad y costos crecientes, hasta alcanzar los 7 mil millones de shekels (más de 2.000 millones de dólares), muy por encima de los 2.800 (800) originalmente previstos.

En septiembre de 2018, el actual jefe de gobierno, Benjamín Netanyahu, y su actual canciller y en esa época ministro de Transporte, Israel Katz, inauguraron la fase entre Jerusalem y Ben-Gurion.

CGG

Dejá tu comentario

Innovación

Microsoft abrirá su primer centro de datos en la nube en Israel

Agencia AJN.- La empresa tecnológica ofrecerá servicios en la nube de Azure y Office 365 a clientes israelíes a partir de 2021

Publicado

el

Por

microsoft

Agencia AJN.- Microsoft anunció hoy, miércoles, que establecerá su primer centro de datos en la nube en Israel.

El centro ofrecerá servicios en la nube a clientes israelíes, comenzando con Azure y luego con Office 365. Se espera que esté operativo a partir de 2021.

“Esto marca una inversión significativa de Microsoft en el mercado israelí”, dijo la compañía.

La infraestructura global en la nube de Microsoft actualmente atiende a 56 regiones en 21 países, con más de mil millones de clientes y 20 millones de empresas.

El centro de datos en Israel de la compañía cumplirá con los requisitos de seguridad y privacidad para el almacenamiento de datos en Israel y Europa.

“Hemos realizado importantes inversiones en infraestructura en la región y con este anuncio, Israel se unirá a un número creciente de mercados recientemente disponibles, incluidos Alemania, Noruega, Sudáfrica y Suiza”, expresó Michel van der Bel, presidente de Microsoft Europa, Medio Oriente y África, en un comunicado.

Seguir leyendo

Innovación

Israel aprobó un programa de detección temprana del cáncer de pulmón

Agencia AJN.- Los cánceres diagnosticados durante el cribado (sin síntomas) fueron típicamente pequeños y la tasa de curación estimada fue de hasta un 80%.

Publicado

el

Por

cáncer de pulmon

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud israelí aprobó un programa piloto de tres años para la detección temprana del cáncer de pulmón, que podría aumentar sustancialmente el número de pacientes curados de la enfermedad, según la profesora Dorith Shaham, directora del Centro de Imágenes Torácicas de la Universidad Hadassah.

Alrededor de 2.500 personas son diagnosticadas con cáncer de pulmón en Israel cada año, y unas 1.800 personas mueren a causa de la enfermedad. El cáncer de pulmón es la causa número 1 de muerte por cáncer, porque en más de dos tercios de los casos (70%), se detecta solo en una etapa metastásica tardía.

Antes de llegar a la etapa más avanzada del cáncer, la etapa 4, el cáncer de pulmón se considera un tumor silencioso que no expresa síntomas, lo que le permite crecer y propagarse sin interrupción, dijo Shaham.

“Si 1.800 personas mueren cada año de cáncer de pulmón, incluso si salvamos a 200 o 300 personas por año, es mucho”, dijo.

Shaham espera que el nuevo examen pueda salvar incluso más personas que eso.

Los estudios del Programa Internacional de Acción contra el Cáncer de Pulmón Temprano descubrieron que los cánceres diagnosticados durante el cribado (sin síntomas) fueron típicamente pequeños y que la tasa de curación estimada de los pacientes cuyo cáncer de pulmón se diagnosticó de esta manera fue de hasta un 80%.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!