Seguinos en las redes

Economía

Presentaron los vagones del primer tren ligero de Tel Aviv

Agencia AJN.- Está previsto que la Línea Roja del tren ligero de Tel Aviv comience a funcionar en octubre de 2021. Los vagones incluyen ventanas con protección contra explosiones y lanzamiento de piedras.

Publicada

el

tren tel aviv

Agencia AJN.- El primer tren ligero de Tel Aviv salió de la línea de ensamblaje de la compañía china CRRC en Changchun, China, esta semana.

A la ceremonia de presentación asistieron representantes de la Metropolitan Mass Transit System (NTA), que es responsable del proyecto del tren ligero en nombre del gobierno israelí.

Esta es la primera vez que un tren ligero fabricado completamente en China ingresa al mercado de un país desarrollado.

El vicepresidente de sistemas y tecnología de la NTA, Eli Kalifa, afirmó en la ceremonia: «Según la excelente experiencia que hemos tenido hasta ahora, esperamos que CRRC participe en nuestras rutas futuras».

La prensa china informó que las características especiales ordenadas para el tren israelí incluían un sistema climático mejorado y ventanas con protección contra explosiones y lanzamiento de piedras.

Los trenes estarán pintados de blanco para que coincida con la Ciudad Blanca de Tel Aviv.

CRRC ganó una licitación del Ministerio de Transporte de 2015 para suministrar 90 vagones de tren ligero para la Línea Roja, más un contrato de mantenimiento de 16 años para los vagones y la infraestructura.

Está previsto que la Línea Roja del tren ligero de Tel Aviv comience a funcionar en octubre de 2021.

Dejá tu comentario

Economía

Cinco empresas chinas realizarán ofertas para construir los túneles del tren ligero de Tel Aviv

Agencia AJN.- El inicio de las obras está programado para principios de 2020, incluyendo una excavación de un túnel de casi 5 kilómetros y la construcción de tres estaciones del metro.

Publicado

el

Por

china

Agencia AJN.- Cinco compañías chinas presentarán ofertas para la construcción de los túneles subterráneos de la Línea Verde del nuevo tren ligero de Tel Aviv.

Es probable que las ofertas ronden los 2 mil millones de shekels de un total estimado en 15 mil millones para construir la nueva línea.

El inicio de las obras está programado para principios de 2020, incluyendo una excavación de un túnel de casi 5 kilómetros y la construcción de tres estaciones del metro. Los nuevos trabajos de construcción complicarán aún más la difícil situación que se vive en materia de tránsito en el centro de Tel Aviv.

Las empresas chinas presentarán sus ofertas por separado. La licitación requiere que los postores tengan experiencia en excavar en terrenos blandos y en un entorno urbano abarrotado.

La licitación incluye la planificación, el diseño, la construcción de túneles y el cuidado de los arreglos de tránsito. Los costos son el punto principal de la licitación, según informó el periódico de noticias económicas, Globes.

La Línea Verde tendrá 39 kilómetros de largo siendo la más extensa de Tel Aviv. En total, tendrá 62 estaciones con dos ramales: Herzliya y Kiryat Atidim.

Seguir leyendo

Economía

IBM en Israel despidió a decenas de empleados por una restructuración

Agencia AJN.- IBM está reorganizando su centro de desarrollo de Tel Aviv, tras la adquisición realizada en 2008.

Publicado

el

Por

IBM Israel

Agencia AJN.- IBM Israel está despidiendo a docenas de empleados en su centro de desarrollo de Tel Aviv. Los despidos forman parte de la reorganización mundial de productos de IBM en el sector del almacenamiento.

Como parte de las medidas de IBM, la compañía está experimentando cambios y adaptando la cartera de productos de la División de Almacenamiento, abriendo y cerrando varios departamentos y moviendo empleados entre laboratorios.

Las operaciones de almacenamiento de IBM en Israel están centradas en el Centro Azrieli. IBM Israel también tiene otros tres centros de desarrollo de Israel, en Haifa, Beersheva y Givatayim.

De IBM Israel, Eyal Goldman, vocero de la compañía reveló: «El almacenamiento de IBM no fue cancelado y sigue disponible para los clientes, continuará recibiendo soporte en los próximos años. Seguimos reorganizando el despliegue de equipos de la empresa de manera que se adapten a nuestro enfoque en sectores de alto valor del mercado».

Goldamn añadió: «Seguimos esforzándonos intensamente para contratar empleados en sectores nuevos e importantes que den valor a los clientes y a la empresa».

Las operaciones de almacenamiento de IBM en Israel se basan en la adquisición de 300 millones de dólares de Moshe Yanai en 2008, que se integró a IBM.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!