Seguinos en las redes

Innovación

Un experimento israelí reveló pistas sobre el origen del Parkinson

Agencia AJN.- Los hallazgos podrían orientar el desarrollo de nuevas terapias para retrasar o incluso detener la progresión de enfermedades neurodegenerativas.

Publicada

el

Illustration_Credit Penn State College of Medicine.

Agencia AJN.- La enfermedad de Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más común y afecta a más de 10 millones de personas en todo el mundo. Para comprender mejor los orígenes de la enfermedad, un equipo de investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalem y la Facultad de Medicina de Penn State desarrollaron un enfoque integrador, combinando métodos experimentales y computacionales, para comprender cómo las proteínas individuales pueden formar agregados o agrupaciones dañinas que se sabe que contribuyen al desarrollo de la enfermedad. Sus hallazgos podrían orientar el desarrollo de nuevas terapias para retrasar o incluso detener la progresión de enfermedades neurodegenerativas.

La alfa-sinucleína es una proteína que ayuda a regular la liberación de neurotransmisores en el cerebro y se encuentra en las neuronas. Existe como una sola unidad, pero comúnmente se une con otras unidades para realizar funciones celulares. Cuando se combinan demasiadas unidades, puede conducir a la formación de cuerpos de Lewy, que están asociados con enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Parkinson y la demencia.

Aunque los investigadores saben que los agregados de esta proteína causan enfermedades, no se comprende bien cómo se forman. La alfa-sinucleína está muy desordenada, lo que significa que existe como un conjunto de diferentes conformaciones o formas, en lugar de una estructura 3D bien plegada. Esta característica hace que la proteína sea difícil de estudiar utilizando técnicas de laboratorio estándar, pero el equipo de investigación utilizó computadoras junto con experimentos de vanguardia para predecir y estudiar las diferentes conformaciones en las que puede plegarse.

“La biología computacional nos permite estudiar cómo las fuerzas dentro y fuera de una proteína pueden actuar sobre ella”, dijo Nikolay Dokholyan, profesor de farmacología en la Facultad de Medicina e investigador del Penn State Cancer Institute. “Utilizando experimentos realizados en el laboratorio del profesor Eitan Lerner en el Departamento de Química Biológica de la Universidad Hebrea de Jerusalem, una serie de algoritmos da cuenta de las fuerzas efectivas que actúan en y sobre una proteína específica y puede identificar las diversas conformaciones que tomará basándose en esas fuerzas. Esto nos permite estudiar las conformaciones de la alfa-sinucleína de una manera que, de otro modo, sería difícil de identificar solo en estudios experimentales”.

En el artículo publicado en la revista Structure, los investigadores detallaron su metodología para estudiar las diferentes conformaciones de la alfa-sinucleína. Utilizaron datos de experimentos anteriores para programar la dinámica molecular de la proteína en sus cálculos. Sus experimentos revelaron el conjunto conformacional de la alfa-sinucleína, que es una serie de formas diferentes que la proteína puede asumir.

Usando experimentos de vanguardia, los investigadores encontraron que algunas formas de alfa-sinucleína son sorprendentemente estables y duran más de milisegundos. Dijeron que esto es mucho más lento que las estimaciones de una proteína desordenada que cambia constantemente de conformación.

“El conocimiento previo mostró que esta proteína sufriría cambios de estructura en microsegundos”, dijo Lerner. “Nuestros resultados indican que la alfa-sinucleína es estable en algunas conformaciones durante milisegundos, más lento de lo estimado anteriormente”.

“Creemos que hemos identificado formas estables de alfa-sinucleína que le permiten formar complejos consigo misma y con otras biomoléculas”, dijo Jiaxing Chen, estudiante graduado de la Facultad de Medicina de Penn State. “Esto abre posibilidades para el desarrollo de fármacos que puedan regular la función de esta proteína”.

El equipo de investigación continúa estudiando estas conformaciones estables, así como todo el proceso de agregación de alfa-sinucleína en el contexto de la enfermedad de Parkinson.

Dejá tu comentario

Innovación

Empresa israelí impulsa un sistema de riego sin sensores

Agencia AJN.- Su sistema utiliza algoritmos para medir el estrés de la planta, monitorear el contenido de agua y los patrones de crecimiento de plantas y frutas.

Publicado

el

Por

Empresa israelí impulsa riego sin sensores

Agencia AJN.- La empresa israelí SupPlant, desarrolladora de soluciones líderes de hardware y software para agricultura de precisión, ha logrado captar los fondos necesarios para impulsar un sistema de riego sin sensores.

La tecnología de SupPlant está diseñada para los 450 millones de pequeños productores del mundo, ya que el 76% de los agricultores cultivan en menos de dos hectáreas.

Su sistema utiliza algoritmos agronómicos, inteligencia artificial y tecnología basada en la nube para medir el estrés de la planta y monitorear el contenido de agua y los patrones de crecimiento de plantas y frutas. Luego, esta información se combina con datos climáticos pronosticados y patrones de crecimiento de plantas. Toda esta información se carga cada 10 minutos a un algoritmo en la nube, que proporciona recomendaciones de riego, simples y precisas, a los agricultores basadas en la integración de todos estos datos.

La base de datos de SupPlant tiene la experiencia combinada de 31 cultivos en 14 países, que cubren desde las regiones áridas secas de Medio Oriente hasta las condiciones tropicales de América Central.

Además, la tecnología utilizada por SupPlant experimentó un crecimiento de 1.200% en 2020 y es ampliamente utilizada en México, Sudáfrica, Argentina y Australia. Por ejemplo, en septiembre próximo 500.000 agricultores de Kenia implementarán la tecnología sin sensores. Para 2022, la empresa apunta a que más de dos millones de pequeños agricultores en África e India estén utilizando su nueva tecnología

“En un mundo que corre el riesgo de sufrir los impactos destructivos de un clima cambiante, la solución de SupPlant – buscar conocimientos prácticos que los agricultores puedan convertir en decisiones de riego inteligentes, al ‘hablar con’ las plantas que producen nuestros alimentos – es un ejemplo concreto de cómo la tecnología puede mejorar nuestro mundo”, dijo Jeffrey Swartz, socio de Boresight Capital, la empresa que dirigió la recaudación de fondos para impulsar el sistema de riego sin sensores de SupPlant de Israel.

Seguir leyendo

Innovación

La empresa israelí Voiceitt lanza una aplicación de reconocimiento de voz para personas con discapacidades del habla

Agencia AJN.- La empresa israelí Voiceitt, un desarrollador de tecnología de reconocimiento de voz para el habla atípica, está lanzando oficialmente su aplicación para personas con discapacidades motoras y del habla (después de lesiones cerebrales, accidentes cerebrovasculares, discapacidades mentales, enfermedades degenerativas y otras posibles discapacidades del habla) para comunicarse con los suyos. voz.

Publicado

el

Por

impaired

Agencia AJN.- La aplicación estará disponible por primera vez en la App Store para iPhone y iPad y será gratuita para individuos, instituciones, centros de enfermería y organizaciones por un período limitado, anunció la compañía el martes.

Fundada en 2012, Voiceitt utiliza tecnologías patentadas de aprendizaje automático y reconocimiento automático de voz (ASR) para identificar y adaptarse a los patrones únicos de habla deficiente de las personas para que puedan comunicarse y controlar dispositivos inteligentes mediante sus propios comandos de voz. La tecnología de análisis del habla de última generación de la empresa también puede reconocer patrones del habla, incluidas las expresiones, la cadencia del habla, las pausas respiratorias y los sonidos no verbales, en cualquier idioma.

Los usuarios de Voiceitt comienzan con una fase de entrenamiento simple, repitiendo un conjunto de palabras y frases varias veces para que la aplicación pueda construir un modelo de voz impulsado por inteligencia artificial que le permite al individuo comunicar comandos específicos. Los usuarios crean un diccionario personalizado y entrenan la aplicación para reconocer su pronunciación única. Luego, la aplicación reconoce las frases entrenadas de un usuario en tiempo real y traduce la salida en un discurso típico, lo que permite a los usuarios transmitir oraciones complejas que les ayudan a navegar mejor en su vida diaria, explica la empresa.

“Todos merecen poder expresarse y ser comprendidos”, dice Danny Weissberg, CEO y cofundador de Voiceitt, en un comunicado de la compañía el martes. “Con este lanzamiento, innumerables personas con un habla no estándar podrán usar su propia voz para comunicarse fácilmente con sus cuidadores, seres queridos e incluso con sus dispositivos domésticos inteligentes”.

El lanzamiento de la aplicación llega en un momento crucial para muchos con un discurso atípico, indica la compañía. Durante el apogeo de la pandemia de COVID-19, el aislamiento y el distanciamiento social dejaron a muchas personas con discapacidades motoras y del habla separadas de sus seres queridos o aisladas de las instalaciones de atención y otro tipo de apoyo que a menudo es crucial para su bienestar.

Al ofrecer inicialmente su aplicación sin costo, Voiceitt dice que su objetivo es mitigar algunas de las dificultades creadas por la pandemia y mejorar la calidad de vida de tantas personas afectadas como sea posible.

“Estoy muy orgulloso de poner nuestra tecnología a disposición de esta maravillosa comunidad. La tecnología de reconocimiento de voz finalmente se está volviendo accesible para todos ”, agregó Weissberg.

La aplicación de Voiceitt se ha integrado con Alexa de Amazon desde el año pasado para aumentar la independencia y la calidad de vida de las personas de la comunidad. Dado que una parte cada vez mayor de la población mundial tiene acceso a dispositivos domésticos inteligentes que les permiten encender las luces, poner música y encender el horno, quienes viven con un habla que puede ser difícil de entender a menudo no pueden usar sus propias voces. para utilizar tecnologías de voz tan extendidas, dice la compañía. La aplicación les permitirá disminuir la dependencia de los demás y abrirá posibilidades para una vida más independiente.

La asociación con Alexa siguió a un piloto exitoso con Inglis House, una comunidad de sillas de ruedas de atención a largo plazo para personas con discapacidades físicas con sede en Filadelfia. En el piloto, Voiceitt trabajó en estrecha colaboración con el equipo de tecnología de asistencia de Inglis para ayudar a los participantes con parálisis cerebral y habla atípica a usar Voiceitt y Alexa para realizar tareas diarias, como controlar canales en sus televisores o reproducir música.

“En colaboración con Voiceitt, hemos podido llevar Alexa a más clientes”, dijo Peter Korn, Director de Accesibilidad en Amazon Lab126. “Nos esforzamos por hacer que todos los productos y servicios de Amazon sean lo más agradables y fáciles de usar posible para todos. La integración de Voiceitt con Alexa nos ayuda a hacer precisamente eso, permitiendo a los clientes con problemas de habla disfrutar de todo lo que Alexa tiene para ofrecer y ayudarlos a vivir de manera más independiente ”

Voiceitt es una empresa de la cartera de Amazon Alexa Fund y participó en Alexa Accelerator, impulsado por Techstars, en Seattle en 2018. Otros inversores incluyen Technion, AARP, M12 de Microsoft, Viking Maccabee Ventures y Quake Capital.

La red de socios internacionales de Voiceitt también incluye proveedores de atención médica, terapeutas ocupacionales y del habla, investigadores y organizaciones de discapacidad en los EE. UU., Israel y en toda Europa, que participaron en los programas de pruebas de Voiceitt para ayudar a sus clientes a comunicarse más fácilmente con sus familias, cuidadores y salud. Profesionales.

A principios de este año, Voiceitt ganó un premio a la “Mejor innovación” en la categoría de accesibilidad en la conferencia anual CES (International Consumer Electronics Show) 2021, que tuvo lugar prácticamente este año.

“El grado de independencia que nuestra aplicación ayuda a brindar a los miembros de nuestra comunidad de usuarios nos ha inspirado a desarrollar nuestra tecnología aún más y ponerla a disposición de más personas”, dijo Weissberg. “Nuestro objetivo es dar voz a todos”.

Voiceitt tiene su sede en Tel Aviv y oficinas en los EE.UU. La empresa fue fundada por Weissberg y Stas Tiomkim, así como por Sara Smolley, quien se unió a la empresa unos años más tarde como cofundadora y directora de asociaciones y alianzas de Voiceitt.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!