Seguinos en las redes

Gastronomía

La startup israelí Amai Proteins reemplaza el azúcar con proteínas dulces y saludables

Agencia AJN.- La startup israelí de tecnología alimentaria logró reemplazar el azúcar con proteínas dulces, ya que “el azúcar es el enemigo público número uno” y una forma de “suicidio lento”, dijo el científico Dr. Ilan Samish.

Publicada

el

dulces

Agencia AJN.- Dulzura: pensar en ella llena nuestras mentes de indulgencia y tentación, y para muchos, teman las consecuencias y el impacto adverso en la salud. La investigación médica ha demostrado un fuerte vínculo entre la ingesta excesiva de azúcar y la obesidad, así como una serie de enfermedades. Los edulcorantes artificiales no parecen ser mucho mejores y su consumo se ha relacionado con efectos adversos como aumento de peso, trastornos metabólicos, diabetes tipo 2 y alteración de la microbiota intestinal.

Médicos, nutricionistas, científicos y expertos en salud de todo el mundo, así como la ONU y la Organización Mundial de la Salud, han continuado emitiendo advertencias sobre los efectos negativos del azúcar en la salud y sus consecuencias sociales y ambientales.

El Dr. Ilan Samish, científico de proteínas, profesor de bioquímica y empresario, no solo advirtió que “el azúcar es el enemigo público número uno” y una forma de “suicidio lento”, sino que también ha buscado redefinir la sensación dulce que satisface nuestro paladar. El Dr. Samish fundó Amai Proteins (Amai significa dulce en japonés), una startup de tecnología de alimentos que desarrolló un sustituto más saludable adecuado para la producción en masa basado en la idea de proteínas de nuevo diseño que son dulces y sostenibles. La compañía, que planea salir al mercado en 2022, utiliza el diseño de proteínas computacional integrador ágil (AI-CPD) para diseñar proteínas que son casi idénticas a las que se encuentran en la naturaleza.

dulces3

Endulza como el azúcar, PERO se digiere como proteína.

Las proteínas dulces son producidas por plantas tropicales en Malasia, China, África Occidental y otros lugares, pero solo en los últimos 50 años se han realizado investigaciones científicas para comprender sus propiedades.

“El problema”, dice Samish, “no es encontrar estas proteínas, sino hacerlas lo suficientemente duraderas como para ser útiles fuera de sus zonas de confort”. Las proteínas dulces son un tesoro de la naturaleza. Son mucho más dulces que el azúcar e incluso saludables. Sin embargo, hasta ahora han sido prácticamente inútiles en la producción de alimentos debido a su escasez e incapacidad para mantener su estructura en las condiciones requeridas para ser utilizados como alimento.

Las oficinas de Rehovot de Amai Proteins y revelaron un largo viaje científico y personal multidisciplinario que está llegando a su culminación: un esfuerzo respaldado por una empresa para redefinir la dulzura en el mercado mundial de alimentos masivos junto con expertos veteranos de las mejores compañías de alimentos de Israel, como SodaStream, Tnuva, y Materna y un equipo de científicos talentosos.

Diseñar una proteína estable y saludable que se pueda utilizar para la alimentación es largo y complejo. En consecuencia, Samish reunió un equipo de cinco doctores que planea aumentar a ocho en el corto plazo a medida que Amai madure.

Dejá tu comentario

Gastronomía

La empresa israelí DouxMatok presenta los primeros productos con tecnología reductora de azúcar

Agencia AJN.- DouxMatok ha presentado un par de cremas de chocolate para untar para los consumidores estadounidenses que cuentan con un 50 por ciento menos de azúcares agregados totales y un 30 por ciento de la ingesta diaria recomendada de fibra

Publicado

el

Por

douxmatok

Agencia AJN.- DouxMatok de Israel, un desarrollador de tecnología de reducción de azúcar, presentó los primeros productos alimenticios esta semana con su solución Incredo Sugar: un par de pastas de chocolate para untar que, dice, tienen un 50 por ciento menos de azúcares agregados totales que otros productos líderes y son ricos en fibras nutricionales .

Apodados Incredo Spreads, los productos de DouxMatok, Hazelnut Cocoa y Dark Cocoa Sated Caramel son orgánicos, sin gluten, sin GMP y sin aceite de palma y sabores, colorantes y conservantes artificiales, afirma la compañía. DouxMatok también dice que contienen el 30 por ciento de la ingesta diaria recomendada de fibra (con dos cucharadas) y están hechos con aceite de girasol para reemplazar el aceite de palma, uno de los ingredientes principales en la crema de chocolate y avellanas líder en el mercado.

Fundada en 2014, DouxMatok desarrolló un sistema de entrega dirigido que distribuye el azúcar de manera más eficiente a sus respectivos receptores gustativos, lo que permite una reducción sustancial del azúcar. El proceso de entrega reduce la cantidad de azúcar presente en una variedad de alimentos entre un 30 y un 50 por ciento, según la aplicación, sin comprometer el sabor y la calidad.

La empresa cuenta con 24 patentes otorgadas y su solución Incredo Sugar, hecha de azúcar de caña real, se ha desarrollado a lo largo de seis años de R&D con una gama de aplicaciones (galletas, pasteles, untables, azúcar de repostería, etc.) El producto fue catalogado como una de las “Mejores invenciones de 2020” por la revista TIME.

Los Incredo Spreads se lanzaron en los EE. UU. Esta semana junto con una campaña de marketing “Spread The Happiness” que presenta un sorteo de consumidores y una donación caritativa a Common Threads, una organización sin fines de lucro que brinda a los niños y las familias educación en cocina y nutrición para fomentar hábitos saludables que contribuyen al bienestar. DouxMatok indicó que donará el 10 por ciento de cada venta de Incredo Spreads e igualará la cantidad para duplicar la donación.

“Hemos trabajado arduamente para perfeccionar la comercialización de nuestro Azúcar Incredo y estamos emocionados de mostrar estas deliciosas pastas para untar con un perfil nutricional superior. Invitamos a los consumidores a probar y experimentar Incredo Spreads ”, dijo Eran Baniel, CEO de DouxMatok, quien cofundó la compañía con su padre, el profesor Avraham Baniel, un científico con la misión de hacer que“ un poco de azúcar se sienta como abundante ”durante décadas.

“Creemos que la única manera de enfrentar el desafío de la reducción del azúcar es manteniendo los placeres del azúcar, y alentamos a la industria alimentaria a que se una a nosotros en esta importante misión”, agregó Baniel en un comunicado de la compañía.

“A medida que las marcas continúan brindando a los consumidores alternativas mejores para usted, estamos invitando a CPG, servicios de alimentos y marcas emergentes de EE. UU. A trabajar con nosotros para formular productos con Incredo Sugar que permitan a los consumidores continuar disfrutando de los momentos felices que se brindan. por las golosinas, con una nutrición significativamente mejorada ”, dijo Lorraine Niba, VP de Ventas DouxMatok.

En noviembre, la compañía anunció una asociación con uno de los principales fabricantes de azúcar de Canadá, Rogers Sugar, para entregar su solución Incredo Sugar a empresas de alimentos en América del Norte.

Seguir leyendo

Gastronomía

Iniciativa israelí crea una plataforma virtual para los amantes de la comida en medio del COVID-19

Agencia AJN.- “La gente quiere experiencias memorables y divertidas. Estamos creando la posibilidad de esto”, aseguró Inbal Baum, co-fundadora de Delicious Experiences .

Publicado

el

Por

454429

Agencia AJN.- Una iniciativa israelí busca conectar a través de la red a los amantes de la comida con lo mejor que el mundo culinario tiene para ofrecer, y todo por un presupuesto asequible, informó el sitio tecnológico israelí NoCamels. Llamada Delicious Experiences, la plataforma busca llenar el nicho alimenticio creado con la actual pandemia de coronavirus que ha limitado enormemente la industria del turismo. Con un gran porcentaje de la población aislada en sus casas, la industria culinaria y la de la hotelería han luchado por adaptarse mientras la gente busca experiencias innovadoras desde el confinamiento.

“La gente anhela este tipo de experiencias globales”, dijo a NoCamels Inbal Baum, que fundó Delicious Experiences con su marido,
el empresario Tal Ater. “La gente quiere experiencias memorables y divertidas. Estamos creando la posibilidad de esto”, sostuvo.

“La pandemia obligó a la industria hotelera a replantearse la forma en que operamos, el uso de la tecnología fue subutilizado y creo que habrá una expansión de su uso para construir y crear experiencias y relaciones”, dijo a NoCamels el galardonado barman con sede en Singapur, Joseph Haywood, quien ofrece un taller virtual sobre cómo crear cócteles de autor.

Baum es el director general de Delicious Israel, una empresa que ofrece visitas guiadas de alimentos en Israel. Viendo las restricciones de viaje pero el deseo siempre presente de tener buena comida, se adaptó, cambiando el enfoque a los tours de comida en línea.

A partir de ahí, decidió aprovechar la falta de fronteras en la red creando una audiencia global, informó NoCamels. “Esta es una plataforma online y podemos ofrecer experiencias de mixología fuera de Singapur, cocina auténtica de Portugal, elaboración de pastas con chefs de Italia… Podemos tener clases en todo momento”, explicó Baum.

El “timing” de Baum demostró ser correcto. Según Google Trends, las clases de cocina online se han disparado en un 300% desde marzo, y algunas de las recetas que encabezan las tendencias son el pan de plátano, el pastel de carne, las margaritas, los daiquiris de frutilla, el pan naan, el challah y el helado.

“La gente está abierta a nuevos tipos de experiencias en línea”, explicó Baum a NoCamels. “La fatiga del Zoom no es relevante para lo que estamos ofreciendo. No sólo estás mirando la pantalla, estás activo. Cuando estás en la cocina cocinando o bebiendo cócteles, estás comprometido. Incluso en línea, hay un sentimiento de unión, incluso si no están físicamente juntos”, concluyó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!