Seguinos en las redes

Economía

Un fondo de la UE invierte $20 millones en alta tecnología israelí

Agencia AJN.- Esta inversión, la primera de la Unión Europea (UE) en alta tecnología israelí, forma parte del programa InnoFin en el marco del programa de I + D Horizon 2020.

Publicada

el

icv
Evento realizado por la Embajada de Israel en la UE junto al FEI y a ICV para anunciar la cooperación económica.

Agencia AJN.- El Fondo Europeo de Inversiones (FEI) anunció hoy una inversión de 20 millones de dólares en Israel. Esta inversión, la primera de la Unión Europea (UE) en alta tecnología israelí, forma parte del programa InnoFin en el marco del programa de I + D Horizon 2020.

El FEI se une a un grupo de inversores reclutados por el fondo ICV, donde el fondo será un inversor ancla. ICV está recaudando su tercer fondo, ICV III, que probablemente alcance los $ 75 millones. ICV se centra en las inversiones en startups en las primeras etapas, y ya ha comenzado a considerar nuevas inversiones.

ICV III invertirá en compañías que se encuentren en la etapa inicial de desarrollo especializadas en software, hardware, infraestructura e innovación. El fondo se centra en aumentar el uso eficiente de los recursos y en la transición a la innovación industrial.

El fondo ICV comenzó su actividad en 2006, entre otras cosas con el apoyo de Horizon 2020. ICV ha invertido más de $150 millones en 25 compañías hasta la fecha a través de los primeros dos fondos que administra. Los fondos de ICV están respaldados por instituciones multinacionales de inversión y firmas líderes en Europa, Estados Unidos e Israel. Su inversión actual elevará la inversión total de ICV a más de $200 millones.

Israel es un socio en el programa europeo marco a través de una inversión de 1.100 millones de euros por parte de la Autoridad de Innovación israelí por medio de la Dirección de Investigación e Innovación Israel-Europa (ISERD).

Una de las ventajas importantes de la participación de Israel en este programa es la entrada y la participación de las instituciones financieras europeas en Israel. Esta participación incluye inversiones en fondos de capital de riesgo y el uso de herramientas financieras como garantías para que los bancos locales brinden a las empresas israelíes la oportunidad de desarrollarse y crecer.

FEI es parte del grupo del Banco Europeo de Inversiones (BEI). Apoya a las pequeñas y medianas empresas en Europa a través de asistencia financiera. El fondo europeo desarrolla capital de riesgo y fondos de crecimiento, garantías y otras herramientas enfocadas en estos segmentos de mercado.

En el evento que anunció esta cooperación el embajador de Israel para la Unión Europea, Emanuele Giaufret, declaró: «Las nuevas áreas de inversión se suman a la exitosa actividad llevada a cabo hasta la fecha por las instituciones de la UE en el desarrollo de infraestructura en Israel, tecnología e innovación. Durante más de 20 años Israel ha sido socio del programa de investigación e innovación de la UE, que está creando un entorno adecuado para ésta y otras inversiones importantes». «Estas inversiones, especialmente en las áreas existentes, no solo alientan la economía local, sino que también preparan a Israel para manejar sus futuros desafíos ambientales», agregó.

El CEO de la Autoridad de Innovación de Israel, Aharon Aharon, comentó: «Como agencia gubernamental responsable de la política de innovación de Israel y nuestra participación en el programa marco europeo Horizonte 2020 a través de ISERD, estamos orgullosos de que el FEI haya sentado un precedente al invertir en Israel. La profunda sinergia entre Israel y Europa, combinadas con todas las herramientas ofrecidas en el marco del programa Horizon 2020, constituyen una oportunidad para destacar inversiones y apoyar iniciativas de innovación y cooperación. Estas inversiones constituyen un importante canal de crecimiento y un medio para penetrar el mercado europeo disponible para las startups israelíes».

Por su parte, el cofundador de ICV, Meir Ukeles, expresó: «Estamos orgullosos de que el FEI haga su primera inversión en Israel. Desde 2006, nuestro fondo ha formado parte de asociaciones con empresarios que buscan reinventar diversos sectores y mercados a escala mundial. inversión en más de 300 fondos, estamos más que contentos de aceptar FEI como inversores».

El CEO del Fondo Europeo de Inversiones, Pierre Luigi Gilibert, señaló: «Estamos encantados de lanzar nuestro primer fondo de capital de riesgo en Israel con el apoyo del programa InnoFin. Israel ofrece excelentes oportunidades de negocios en las empresas en las primeras etapas, mientras que ICV III es un ejemplo de una inversión atractiva. Debido a su fuerte modelo existente, su experiencia y su eficiencia, la participación de FEI en ICV III constituye una oportunidad inusual para crear innovación a través de un fondo con una presencia establecida en Israel y un acceso único a un flujo de ofertas de alta calidad a largo plazo. término».

El Comisario europeo de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas, agregó: «Este acuerdo abrirá nuevas formas de financiar la investigación, la innovación y el apoyo tecnológico en Israel. Constituye otro ejemplo de cómo la innovación se está abriendo al mundo en Horizonte 2020 y está creando un beneficio enorme tanto para la UE como para sus socios «.

Economía

El Tesoro de Estados Unidos introducirá nuevas sanciones a Irán durante la conferencia del FMI

Agencia AJN.- La secretaria del Tesoro de Estados Unidos instará a sus homólogos que asistan a la conferencia a tomar medidas similares en sus países de origen.

Publicado

el

Por

tesoro

Agencia AJN.- La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, se está preparando para imponer nuevas sanciones a Irán tras su ataque sin precedentes del fin de semana contra Israel.

Según un informe de Axios, Yellen introducirá las sanciones durante la conferencia anual del Fondo Monetario Internacional en Washington DC hoy e instará a sus homólogos que asistan a la conferencia a tomar medidas similares en sus países de origen.

Según Axios, Yellen afirma que el Tesoro de Estados Unidos “no dudará en trabajar con sus aliados para utilizar su autoridad de sanciones para continuar perturbando la actividad maligna y desestabilizadora del régimen iraní”.

Hoy temprano, el ministro de Relaciones Exteriores israelí, Israel Katz, resaltó que había instado a 32 países a imponer sanciones al programa de misiles de Irán después del ataque del domingo por la mañana en el que Teherán lanzó unos 350 aviones teledirigidos y misiles de ataque contra Israel.

Seguir leyendo

Economía

Los fundadores de una empresa de seguridad online israelí ingresaron en la lista de Forbes de las personas más ricas del mundo

Los fundadores del unicornio de ciberseguridad y el cofundador de Monday.com entran en el ranking de multimillonarios de Forbes 2024, elevando a 36 la lista de israelíes con mayor patrimonio neto.

Publicado

el

Por

wwww
Oficinas de Wiz en Tel Aviv. (Cortesía)

Agencia AJN.- Los fundadores israelíes del unicornio de seguridad en la nube Wiz fueron incluidos en la lista exclusiva de Forbes de las personas más ricas del mundo, elevando a 36 el número de multimillonarios israelíes en 2024, seis más que el año pasado.

Con un patrimonio neto de unos 1.000 millones de dólares cada uno, los cofundadores de Wiz, Assaf Rappaport, de 40 años, Yinon Costica, de 41, Ami Luttwak, de 40, y Roy Reznik, de 35, fueron incluidos en la lista.

A ellos suma otro recién llegado, Roy Mann, de 45 años, cofundador de la empresa israelí de gestión del trabajo Monday.com, con un patrimonio neto de 1.300 millones de dólares.

Además, el propietario de un hotel, David Fattal, volvió a la lista con un patrimonio neto de 1.300 millones de dólares, tras no ser incluido en el selecto grupo el año anterior.

La israelí mejor situada en la lista es Miriam Adelson, de 78 años, viuda del magnate de los casinos Sheldon Adelson, que figura como la 53ª persona más rica del mundo, con un patrimonio neto de 32.000 millones de dólares.

Adelson es israelí, pero Forbes la situó en Estados Unidos en su clasificación anual de las personas más ricas del mundo, ya que posee la nacionalidad estadounidense y tiene su sede en Las Vegas.

El israelí Eyal Ofer, de 73 años, director de Ofer Global Holdings, fue clasificado como la persona más rica de Israel, en el puesto 84 a escala mundial, con una fortuna de 24.000 millones de dólares procedente de activos en los sectores inmobiliario y naviero.

Su hermano, Idan Ofer, de 68 años, es el segundo israelí más rico, en el puesto 120, con 15.800 millones de dólares procedentes de intereses navieros. Los hermanos Ofer son hijos del fallecido magnate naviero israelí Sammy Ofer, que en su momento fue la persona más rica del Estado judío.

Los israelíes Igor Bukhman, de 42 años, y su hermano menor Dmitri, de 38, propietarios del gigante del juego Playrix, ocupan el puesto 272 de la lista, con 9.000 millones de dólares.

Completa los cinco primeros puestos en el país Teddy Sagi, de 52 años, fundador de la empresa de software para juegos de azar Playtech, con un patrimonio neto de 6.400 millones de dólares, que figura en el puesto 432 de la lista mundial.

La persona más rica del mundo, según Forbes, es el francés Bernard Arnault, consejero delegado del gigante del lujo LVMH, con un patrimonio neto de unos 233.000 millones de dólares; seguido de Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, con 195.000 millones; y Jeff Bezos, de Amazon, con 194.000 millones.

Los empresarios tecnológicos estadounidenses Mark Zuckerberg, Larry Ellison, Bill Gates, Larry Page y Steve Ballmer, así como el inversor estadounidense Warren Buffet, también figuraban entre los 10 primeros, informó Times of Israel.

Según Forbes, este año se alanzó la cifra récord de 2.781 multimillonarios en todo el mundo, con activos combinados por valor de 14,2 billones de dólares.

El aumento de la riqueza convirtió a 265 personas, entre ellas Taylor Swift, la leyenda de la NBA Magic Johnson y el CEO de OpenAI Sam Altman, en multimillonarios en el último año, frente a los 150 debutantes en 2023.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!