Seguinos en las redes

Medio Oriente

Un gran porcentaje de palestinos apoya a Hamás y se opone a Abbas, según una encuesta

El apoyo a Hamás disminuyó un 8% con respecto a una encuesta realizada hace tres meses.

Publicada

el

hamas

Agencia AJN.- Una encuesta realizada este mes por el Centro Palestino de Investigación de Políticas y Encuestas, con sede en Ramallah (15 kilómetros al noroeste de Jerusalem), reveló las opiniones de la población de Cisjordania y Gaza sobre diversas cuestiones, como la guerra entre Hamás e Israel de mayo, las elecciones presidenciales y legislativas, las respuestas a la pandemia de coronavirus y la fuga de la prisión de Gilboa.

Un resultado significativo fue que el 45% cree que Hamás merece liderar y representar al pueblo palestino, y sólo el 19% piensa lo mismo de Al Fatah. Entre el 15 y el 18 de septiembre fueron encuestados 1.270 adultos de 27 localidades diferentes.

En cuanto al apoyo a Hamás, se trata de un descenso del 8% respecto a la encuesta realizada hace tres meses, en la que los resultados eran del 53% a favor de Hamás y del 14% para Al Fatah. Si hubiera unas elecciones entre Mahmud Abbas e Ismail Haniyeh, sólo el 51% indicó que participaría. De este 51%, el 56% apoyaba a Haniyeh y el 34% a Abbas.

Un 73% de los encuestados indicó su apoyo a unas posibles elecciones presidenciales y legislativas en la Autoridad Palestina (AP), aunque el 56% no cree que se vayan a celebrar elecciones pronto. En cuanto a la percepción pública de la AP, el 59% considera que el gobierno es una carga para el pueblo palestino y el 34% lo ve como una ventaja. Un 83% cree que hay corrupción en las instituciones de la AP y el 61% indica que hay corrupción en las instituciones de la Franja de Gaza controladas por Hamás.

Con respecto a la guerra de mayo entre Hamás e Israel, la mayoría (71%) cree que Hamás ganó la guerra, el 21% indicó que nadie ganó, el 3% dice que lo hizo Israel y otro 3% cree que ambas partes ganaron.

De los encuestados, el 67% dice que el lanzamiento de cohetes por parte de Hamás a Israel fue en defensa de Jerusalem y de la mezquita de Al-Aqsa (por las restricciones impuestas por el gobierno israelí para rezar en la zona), el 10% dice que fue una protesta contra la cancelación de las elecciones de la AP, y el 19% informó que ambas fueron las razones por las que se dispararon los cohetes. Además, el 60% dice que la respuesta a la expulsión de los residentes de Sheikh Jarrah o las restricciones a la mezquita de Al-Aqsa darían lugar a más cohetes contra Israel.

En relación al coronavirus, más de la mitad (53%) de los encuestados se declaran satisfechos con los esfuerzos de la AP para contener el COVID-19, mientras que el 45% se declara insatisfecho. Un 63% apoya la vacunación obligatoria y un 35% se opone. De los participantes, el 48% dice que ya se ha vacunado, más de una cuarta parte (27%) dice que se vacunará cuando esté disponible, y el 24% dice que no está dispuesto a vacunarse.

Sobre la viabilidad de una solución de dos estados, el 63% respondió que ya no es práctica o factible debido a la expansión de los asentamientos israelíes, y el 32% dijo que sigue siendo posible. Sin embargo, el 62% se opone a una solución de dos Estados, y el 36% la apoya. La mayoría (58%) se opone a las negociaciones con el nuevo gobierno del presidente estadounidense Joe Biden.

Por último, en respuesta a cómo manejar el conflicto, el mayor número de participantes -el 39%- respondió que prefiere que la solución al conflicto sea una lucha armada contra la ocupación israelí, mientras que el 28% desea un acuerdo de paz, el 18% desea mantener el statu quo como está, y el 10% prefiere la resistencia no violenta.

Fuente: Jerusalem Post.

Dejá tu comentario

Innovación

Israel presenta su Exposición Espacial en el 72º Congreso Astronáutico Internacional en Dubái

Agencia AJN.- Israel Aerospace Industries agradeció la oportunidad de presentar las capacidades espaciales de la compañía y ayudar a construir la cooperación regional.

Publicado

el

Por

dubai 1

Agencia AJN.- Israel Aerospace Industries (IAI) anunció la presentación de la “Exposición Espacial de Israel” en el pabellón israelí del 72º Congreso Astronáutico Internacional (IAC), que se lleva a cabo del 25 al 29 de octubre en Dubái.

IAI informó exhibe «una gama de soluciones espaciales de vanguardia», incluidos los satélites de observación líderes del IAI: “OPTSAT3000” y “TECSAR”; un nuevo concepto de mini satélite de comunicaciones y una estación terrestre basada en la nube; y también exhibirá Beresheet, el módulo de aterrizaje lunar que llevó a Israel a la luna” debido a que “El campo del espacio es un motor de crecimiento global que cruza fronteras tecnológicas, educativas, comerciales y políticas”.

El IAC, que cada año cambia de país, es el único lugar y época del año donde se reúnen todos los actores espaciales globales, cubriendo todos los sectores y temas espaciales, ofreciendo a los más de 6.000 participantes la información y los desarrollos espaciales más recientes en la academia y la industria, y brindando la posibilidad de establecer contacto y posibles asociaciones.

La empresa israelí agradeció la oportunidad de presentar las capacidades espaciales de la compañía y ayudar a construir la cooperación regional.

El 72º IAC le brinda “la oportunidad de construir nuevas relaciones con empresas locales en los Emiratos Árabes Unidos y en los países del Golfo, y de desarrollar nuevas empresas con socios en la industria de defensa local, agencias gubernamentales e instituciones académicas”.

Shlomi Sudri, vicepresidenta ejecutiva del IAI y gerente general de la división espacial del IAI, expresó que el “IAC reúne a las mentes más brillantes del sector espacial y estamos muy emocionados de participar en este evento y mostrar nuestras últimas tecnologías y conocimientos de vanguardia como líder de Israel en el sector”.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Reporte: Las estaciones de servicio de todo Irán fueron afectadas por un ciberataque masivo

Agencia AJN.- Según los informes, se publicaron mensajes en algunos sistemas que fueron pirateados dirigiéndose directamente al líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, y exigiendo saber “dónde está el gas”. El ataque se produjo dos años después de las protestas nacionales por escasez de gas en el otoño de 2019.

Publicado

el

Por

ataque ciber

Agencia AJN.- Las estaciones de servicio en todo Irán funcionaron mal el martes debido a un ciberataque masivo, según una combinación de fuentes de medios iraníes y hebreos.

Con los detalles exactos aún confusos, ya existe una gran especulación sobre si el supuesto ciberataque provino de Estados Unidos, Israel o una variedad de grupos locales iraníes contra el régimen.

Según los informes, se publicaron mensajes en algunos sistemas que fueron pirateados dirigiéndose directamente al líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, y exigiendo saber “dónde está el gas”. El ataque se produjo dos años después de las protestas nacionales por escasez de gas en el otoño de 2019.

La semana pasada, Irán llevó a cabo un ataque complejo y coordinado contra las fuerzas estadounidenses en Siria, utilizando hasta cinco drones armados para atacar la guarnición de Tanf, un punto estratégico clave cerca de la frontera con Jordania e Irak.

El golpe fue el último de una serie de ataques con aviones no tripulados contra las fuerzas estadounidenses.

En una conferencia de prensa el lunes, el enviado de Estados Unidos a Irán, Rob Malley, hizo referencia a las posibles acciones de Estados Unidos para disuadir la agresión iraní dentro de la región.

Según los informes, Israel pirateó el puerto de Shahid Rajaee de Irán el 9 de mayo de 2020 como un contraataque por un intento de ataque cibernético iraní contra el suministro de agua de Israel en abril de 2020.

Irán también ha acusado al Mossad, Estados Unidos y varias agencias de inteligencia europeas de utilizar el virus STUXNET para piratear su instalación nuclear de Natanz en 2009-2010.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!