Seguinos en las redes

Economía

EAU planea incrementar en un billón de dólares el intercambio económico con Israel

Agencia AJN.- Actualmente los países tienen entre 600 millones y 700 millones de dólares en comercio bilateral, luego de tan solo un año de establecerse las relaciones diplomáticas.

Publicada

el

banderas-Emiratos-Arabes-Unidos-Israel

Agencia AJN.- Los Emiratos Árabes Unidos tienen como objetivo aumentar el valor de la actividad económica con Israel a un billón de dólares en los próximos 10 años. Actualmente tienen entre 600 millones y 700 millones de dólares en comercio bilateral, luego de tan solo un año de establecerse las relaciones diplomáticas.

Fue «un logro en sí mismo», dijo el ministro Abdulla Bin Touq Al Marri, y agregó: «Estamos buscando crear más de un billón de dólares en actividad económica durante la próxima década».

Los datos oficiales israelíes muestran que el comercio de bienes entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos fue de 610 millones de dólares en los primeros siete meses de 2021, de los cuales 400 millones fueron exportaciones de los Emiratos Árabes Unidos a Israel y la mitad fueron diamantes. Las autoridades israelíes esperan que hasta fines del corriente año totalice mil millones de dólares y estiman que dentro de 3 años, el intercambio llegará al 3 mil millones.

Adiv Baruch, presidente del Instituto de Exportación de Israel, dijo que “se ha abierto una nueva ventana de oportunidad desde ese acuerdo, y la economía está cambiando la faz de la región y ofrecerá una infraestructura diplomática para fortalecer los lazos entre nosotros”.

Los acuerdos anunciados públicamente incluyen alrededor de 40 memorandos de entendimiento y alrededor de otros 30 tipos de acuerdos relacionados con los sectores financiero, energético, deportivo, agrícola, aviación, aeroespacial y de medios.

El Instituto de Exportación de Israel y el Bank Hapoalim, uno de los bancos más grandes de Israel, planean enviar una misión de 250 hombres de negocios y emprendedores a Abu Dabi y Dubái en octubre próximo, dirigidos a contactarse con empresas designadas por los EAU con potencial para la cooperación en alta tecnología, así como a empresas de construcción, industria y transporte inteligente

Dejá tu comentario

Economía

Amazon proporcionará envío gratuito a Israel para compras a partir de 49 dólares

Agencia AJN.- La empresa de comercio electrónico redujo su mínimo anterior de 65 dólares al precio que ofreció en noviembre de 2019.

Publicado

el

Por

paquete-amazon

Agencia AJN.- La empresa mundial de comercio electrónico Amazon decidió que el envío gratuito a Israel sea más barato, reduciendo su requisito de valor mínimo de 65 dólares a 49.

Solo ciertos artículos son elegibles para envío gratuito y están claramente marcados en el sitio. No se ha proporcionado ninguna orientación sobre la duración de la promoción.

La reducción marca un regreso a la política establecida en noviembre de 2019, cuando Amazon anunció por primera vez el envío gratuito a Israel para compras de al menos 49 dólares. Inmediatamente, desató una revolución comercial porque Amazon pudo vender miles de productos a un precio más bajo que las tiendas locales y los israelíes comenzaron a comprar casi todo online, incluido ropa, productos electrónicos, alimentos e incluso papel higiénico.

Sin embargo, todo eso terminó abruptamente en marzo de 2020 cuando la pandemia de coronavirus causó estragos en los canales de envío globales y obligó a Amazon a cancelar el beneficio.

Las entregas a Israel se cancelaron por completo durante los primeros días de la pandemia, aunque a finales del verano pasado se restablecieron las ventas a Israel, pero con opciones de envío más largas y caras. Los tiempos de envío a Israel ahora han vuelto a acercarse a los niveles previos a la pandemia.

El envío gratuito había vuelto en agosto de 2021, pero solo para compras de al menos 65 dólares.

Las compras online son muy elegidas por los israelíes, y durante mucho tiempo ha sido común que los nuevos inmigrantes hagan pedidos por Internet y envíen los paquetes a un pariente en el extranjero para que los recojan o los entreguen en una próxima visita. Para muchos israelíes, la entrega gratuita a sus hogares en Israel representa un nivel internacional de lujo.

Los israelíes son consumidores ávidos en sitios de compras internacionales como Ali Express y Next, pero la calidad y variedad de productos internacionales en Amazon generalmente se considera mejor.

Seguir leyendo

Economía

La economía israelí crece más rápido de lo esperado

Agencia AJN.- El Departamento de Investigación del Banco de Israel dijo que el PIB crecerá un 7 por ciento en 2021.

Publicado

el

Por

economía-de-Israel

Agencia AJN.- “La economía de Israel está creciendo a un ritmo aún más rápido de lo que se había estimado hasta hace poco. Lo vemos en la notable revisión de la Oficina Central de Estadística en los datos de crecimiento histórico, que indica un mayor potencial de crecimiento de la economía”, declaró el gobernador del Banco de Israel, Amir Yaron.

La autoridad monetaria israelí sostuvo además que “este es un avance significativo a nivel macro y cabe preguntarse si podemos lograr persistir en el tiempo en estos niveles de crecimiento cercanos al 4 por ciento anual. La tasa de crecimiento potencial se verá afectada por diversos desarrollos, como el desarrollo continuo de alta tecnología, la mejora del capital humano y la productividad y la integración de grupos de población en el mercado laboral”.

Por su parte, el Departamento de Investigación del Banco de Israel dijo que el PIB crecerá un 7 por ciento en 2021, una tasa más alta que el pronóstico anterior, mientras que se espera que en 2022 el PBI crezca un 5,5 por ciento.

“La inflación se mantendrá en 2,5 estimado a fines de 2021 y se espera que disminuya aún más, al 1,6 por ciento, a fines de 2022”, según un comentario de Yaron.

El Comité Monetario israelí decidió mantener la tasa de interés sin cambios y terminar con la flexibilización cuantitativa en el mercado de bonos en los próximos meses.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!