Seguinos en las redes

Israel

Un grupo de musulmanes británicos se llevó una grata impresión al visitar Israel por primera vez

AJN.- La organización británica “Three Faiths Forum”, dedicada a promover el respeto y entendimiento entre judíos, cristianos y musulmanes, convocó a realizar un viaje de 6 días a Israel, y se llevó una sorpresa al ver la respuesta de la comunidad musulmana frente a esta iniciativa.

Publicada

el

musulmanes_en_israel

De los 26 participantes del programa, 23 eran musulmanes, dos cristianos y uno judío, lo que lo convirtió en el primer tour a Israel y la Autoridad Palestina de un grupo mayoritariamente musulmán.
El rabino David Hulbert de la sinagoga Bet Tikvah en la región este de Londres, y organizador del viaje, comentó que a pesar de que los musulmanes consideran a la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalem como un lugar sagrado, no suelen visitar Israel por que no se sienten bienvenidos.
Hulbert señaló que “no hay tours para musulmanes”, y sostuvo que la imagen de Israel en la prensa los lleva a sentir que serán víctimas del “racismo y la discriminación”.
Sin embargo, el grupo de musulmanes que viajó con “Three Faiths Forum” vivió una experiencia que contrarrestó la propaganda mediática de Israel.
“Antes de viajar tenía una idea completamente diferente de lo que vería”, señaló el Dr. Mohammed Fahim, un líder religioso musulmán de South Woodford, quien dijo sentirse orgulloso por ser el primer Imán británico en visitar el Estado hebreo.
Asimismo, Fahim destacó una “inspiradora” visita que realizó al hospital Poria, en las afueras de Tiberíades.
“Vimos un hospital en le que los doctores, las enfermeras y el personal está conformado por palestinos y judíos, todos trabajan juntos y no hay discriminación contra los pacientes”, señaló.
Finalmente, Fahim concluyó sobre el viaje: “Fuimos tratados con dignidad en todos los lugares a los que fuimos. Es un hermoso país y me gustaría volver, espero que con mucha más gente de nuestro centro”.

PB-SJS

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu: “Atacaremos a los que intenten atacarnos”

Agencia AJN.- “Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles», agregó.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abrió la reunión de gabinete de hoy con una conclusión sobre los últimos días de combates con la Franja de Gaza.

«Deseo, en primer lugar, elogiar a las fuerzas de seguridad que participaron en la operación ‘Cinturón negro’. También me gustaría agradecer a los miembros del gabinete que acordaron autorizar esta operación. Se lograron todos los objetivos», afirmó Netanyahu.

«Una vez más, me gustaría enfatizar que Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles. Atacaremos a los que intenten atacarnos», agregó.

Además, destacó: «El sábado por la noche, Hamás disparó a Beer Sheva. Le ordené a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que dispararan contra las posiciones de Hamás».

«Estamos preparados para cada situación, haremos todo lo posible para proteger al Estado de Israel y garantizar su seguridad», finalizó.

Seguir leyendo

Israel

Trump dijo sentirse «frustrado» con Netanyahu, porque el estancamiento político demora el plan de paz

Agencia AJN.- Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'».

Publicado

el

Por

trump

Agencia AJN.- Funcionarios israelíes afirmaron que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está «muy decepcionado» y “frustrado” con el primer ministro Benjamín Netanyahu, porque el actual estancamiento político ha retrasado significativamente la revelación del tan esperado plan de paz en Medio Oriente de Washington.

Israel se encuentra atravesando una crisis política desde hace siete meses, luego de que dos elecciones sucesivas no lograron producir un claro ganador.

Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'», afirmó un funcionario israelí que ha estado en contacto con miembros de la administración Trump, según el sitio web de noticias Ynet.

El funcionario agregó que la situación actual «está creando frustración, desconcierto e ira» en Washington.

El martes, Trump bromeó sobre el caos político de Israel en un discurso ante un grupo judío ortodoxo.

“¿Qué clase de sistema tienen allí, con Bibi (en referencia a Netanyahu)?”, dijo Trump en la ciudad de Nueva York. “Siguen teniendo elecciones y nadie es elegido”, bromeó, provocando risas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!