Seguinos en las redes

Cultura

Un hotel de alta tecnología en Tel Aviv homenajea a Batman con una exposición de arte callejero

Agencia AJN.- El LINK Hotel & Hub presenta obras de artistas israelíes por el 80 aniversario del superhéroe de DC Comics. Las intervenciones artísticas estarán en las lujosas y modernas habitaciones del complejo.

Publicada

el

Batman-Artwork-by-Katya-Shesky-944×1024

Agencia AJN.- El LINK Hotel & Hub de Tel Aviv, un hotel con tecnología app que ofrece una experiencia de alojamiento inalámbrica única, lanza una original exposición de artistas callejeros israelíes contemporáneos dedicada al icónico superhéroe de DC Comics, Batman. El homenaje surge por el cumplimiento del 80 aniversario de la introducción del personaje ficticio en el volumen 27 de Detective Comics, en 1939. Los creadores, el artista Bob Kane y el escritor Bill Finger, son de origen judío-americanos.

Batman pronto obtuvo su propio título de cómic homónimo, adentrando a los lectores en lucha contra el crimen y derrotando a los villanos de Ciudad Gótica, usando habilidades de detective, artes marciales y varias armas y equipos futuristas que financia a través de su propia fortuna personal. Batman, después de todo, no posee superpoderes.

La exposición se está llevando a cabo desde el 22 de diciembre, y continuará hasta el 30 de enero. En ella, se exponen obras de 15 artistas israelíes e internacionales cuyo trabajo surge del arte callejero de Tel Aviv. Entre ellos se encuentra Edgar Rafael, un artista, diseñador, pintor y escultor israelí nacido en Rusia que en 2017 fue elegido para pintar una torre de salvamento de Tel Aviv que se convirtió en un hotel boutique.

Las obras originales de Batman se exhiben en lienzo, madera y papel, y las impresiones estarán disponibles para la venta después de la exposición, según anunció el hotel.

Batman-Artwork-by-Daniel-Siboni-and-Eric-Brakha-644×1024

La exposición de arte de Batman del hotel LINK fue curada por el galardonado fotógrafo y artista francés Daniel Siboni, el curador jefe de arte del hotel, quien también reunió la colección única de arte callejero del hotel que se encuentra a lo largo de los pasillos y las habitaciones. Cada piso del hotel LINK está dedicado a uno de los 12 artistas callejeros que han sido seleccionados para producir obras originales.

Siboni y el artista franco-israelí Eric Brakha trabajaron en una pieza única para la exposición que representa a Batman – con la máscara puesta, pero aún usando lo que parece ser un traje hecho a medida para su identidad de Bruce Wayne – y una Mujer Maravilla de aspecto muy similar a la actriz israelí Gal Gadot.

El hotel LINK abrió sus puertas en julio de 2018 y fue nombrado entre los “100 hoteles más increíbles del mundo” por Fodor’s Travel, una publicación de viajes líder con sede en Nueva York, sólo unos meses después. Tiene 94 habitaciones y es propiedad de la cadena de hoteles de lujo israelí Dan Hotels, que para construirlo realizó una inversión de 40 millones de NIS (10,6 millones de dólares).

El hotel ofrece una estancia centrada en la tecnología, sin transacciones en efectivo, sin recepción, sin botones y sin conserje. En su lugar, los huéspedes descargan la aplicación en sus teléfonos para realizar una serie de transacciones, incluyendo el registro de entrada, salida, desbloqueo de sus habitaciones, control de las funciones de la habitación como la televisión y el aire acondicionado, y el ajuste del color y la intensidad de la luz. A través de la aplicación, los huéspedes también pueden hacer llamadas gratuitas en todo Israel.

LINK-Room-Sivan-Askayo-1024×684

La aplicación también funciona como un concierge virtual que ayuda a los huéspedes a explorar Tel Aviv, proporcionando información sobre entretenimiento, restaurantes, compras, vida nocturna, cultura y transporte al aeropuerto y a todo el país desde la ubicación del hotel en la Avenida Rey Saúl, en el centro de la ciudad.

El hotel tiene un centro que funciona como un espacio para el trabajo en equipo y un área común para los huéspedes con una mesa de billar de tamaño completo, juegos de mesa y videojuegos. La comida y las bebidas están disponibles en la cafetería Link, situada en la calle, y en la cocina y el bar.

También hay un gimnasio y un spa del hotel totalmente equipados, taquillas de almacenamiento personal, lavandería autoservicio y máquinas expendedoras.

Este año, el hotel inauguró un estudio de arte llamado LINK Street, que cuenta con una variedad de artículos de arte callejero únicos creados exclusivamente para el espacio que también se pueden comprar.

El LINK se ha descrito a sí mismo como un lugar para “una nueva generación de viajeros de negocios y turistas, que ofrece un concepto de ‘conexión’: diseño contemporáneo, la vibrante escena social de Tel Aviv, el arte callejero y la tecnología avanzada”.

Dejá tu comentario

Cultura

¿Quién fue Eva Heyman, la víctima del Holocausto que recordó Alberto Fernández?

Publicado

el

Por

Eva Heyman

Agencia AJN.- Desde Jerusalem y a través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente argentino, Alberto Fernández, compartió una foto de Eva Heyman, la niña de 13 años que fue asesinada por los nazis en el campo de exterminio de Auschwitz.

Eva Heyman es considerada la “Ana Frank húngara” por el diario que redactó sobre sus experiencias durante la Segunda Guerra Mundial.

“Cumplí trece años: nací un viernes trece”, comienza su diario en su decimotercer cumpleaños el domingo 13 de febrero de 1944, y lo prolongará durante tres meses, hasta un mes antes de ser ejecutada en una de las cámaras de gas de Auschwitz. Allí registra el ambiente amenazante en febrero y mediados de marzo y la toma de posesión y cambio de gobierno en Budapest, así como la llegada de la violencia, sus horrores y la deportación en abril.

En Twitter, Fernández recomendó conocer su historia a través del Instagram “Historias de Eva”, una cuenta que narra en primera persona la terrible experiencia por la que pasó.

El proyecto consta de 70 cortos episodios, publicados a través de Instagram stories, que narran los tres últimos meses de su vida. Los clips empiezan mostrando el día a día de una preadolescente, de una forma jovial y alegre. Pero, poco a poco, sus videos se vuelven más tristes.

Fernández arribó hoy a Israel para participar en el encuentro político más importante de ese país desde la fundación del Estado, el foro internacional en conmemoración del 75 aniversario de la liberación de Auschwitz.

Seguir leyendo

Cultura

Williams contrató a Nissany y lo convirtió en el primer israelí en llegar a la Fórmula 1

Agencia AJN.- “Alcancé la meta que me puse hace muchos años y estoy complacido de que una gran audiencia de simpatizantes pueda conocer a Israel a través de la pista de carreras”, celebró en una conferencia de prensa realizada ayer, miércoles. “Quedamos muy impresionados con Roy”, destacó Claire, subdirectora del equipo e hija de Frank, el ex piloto que fundó la escudería que lleva su apellido.

Publicado

el

Por

Nissany-Roy

Agencia AJN.- Roy Nissany se convirtió en el primer israelí en llegar a la Fórmula 1, la máxima categoría del automovilismo deportivo, luego que ayer, miércoles, se anunciara que fue contratado como piloto oficial de pruebas por el Grupo Williams.

“Alcancé la meta que me puse hace muchos años y estoy complacido de que una gran audiencia de simpatizantes pueda conocer a Israel a través de la pista de carreras”, celebró el telavivense, de 25 años, en una conferencia de prensa realizada en el Centro Peres por la Paz y la Innovación.

“Roy demostró su capacidad de manejo en la prueba de Abu Dabi de la postemporada del año pasado (en diciembre) y quedamos muy impresionados con lo que podía hacer en un breve espacio de tiempo; es una persona muy trabajadora, con la cual estamos entusiasmados de contar este año”, destacó la subdirectora del equipo, Claire Williams, hija de Frank, el ex piloto que fundó la escudería que lleva su apellido.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!