Seguinos en las redes

Estados Unidos

Un joven rabino estadounidense se convirtió en el nuevo propietario de una cerveza artesanal kosher

Aunque sólo tiene 26 años, Jesse Epstein aprovechó la oportunidad de incorporar su amor por la cerveza a sus actividades rabínicas y destacó que sueña con introducir algún día las renovadas cervezas Shmaltz en la escena de la cerveza artesanal de Israel.

Publicada

el

gugu

Agencia AJN.- La marca estadounidense de cerveza artesanal kosher Shmaltz Brewing Company parece recuperarse por fin de las turbulencias sufridas en los últimos años. Las cosas empezaron a mejorar cuando Jesse Epstein, un estudiante de rabinato reformista de 26 años del Hebrew Union College, se convirtió en el nuevo propietario a finales del año pasado.

Fundada en San Francisco en 1996, pero con sede en Clifton Park (Nueva York), Shmaltz lleva 25 años siendo el rey de la cerveza artesanal judía, famosa por sus cervezas con nombres y sabores ingeniosos, como por ejemplo la Hanukkah Beer.

Epstein compró Shmaltz Brewing Company a Jeremy Cowan, el fundador, que decidió cerrar la marca para centrarse en sus otros negocios.

Aunque sólo tiene 26 años, Epstein ya había desarrollado una afición a la elaboración casera de cerveza durante la pandemia de coronavirus  y aprovechó la oportunidad de compaginar su amor por la cerveza con sus actividades rabínicas.

הבירה היהודית לחנוכה

Cerveza Janucá (Cortesía de Jesse Epstein).

El renovado Shmaltz, que por ahora cuenta con un equipo de voluntarios, está haciendo de la práctica y el ritual judíos una parte tan importante de su marca como sus trucos. Su primer año bajo la dirección de Epstein consistirá en una serie de eventos en colaboración con diversos grupos de la comunidad judía.

En estas reuniones, expresó Epstein, pondrá en práctica su formación como rabino.  «Construir comunidad, hacer justicia, analizar un texto, pero tomando una pinta de cerveza», agregó.

En uno de los actos celebrados en Brooklyn, Epstein reveló algunos de sus planes para el futuro próximo.

»Si bien es cierto que es arriesgado comprar una empresa que está cerrando, creo lo suficiente en la marca y en mí como para ver un futuro brillante», afirmó.

ג'סי אפשטיין. הציל את המותג

Jesse Epstein.

Además, Epstein detalló que cuenta con un estrecho círculo de amigos y familiares que lo asesoran, así como abogados, contadores y rabinos.

El nuevo propietario señaló que dedicarse a un nuevo campo de trabajo tan exigente puede aplazar sus estudios rabínicos, pero que no tiene ningún problema en trabajar para una empresa cervecera judía en lugar de una sinagoga.

El joven empresario concluyó que sueña con integrar algún día las renovadas cervezas Shmaltz en el panorama de la cerveza artesanal israelí, y que espera que sus cervezas aporten orgullo a la comunidad judía y a la identidad israelí.

 

Fuente: Ynet News.

Estados Unidos

Tolerancia cero con los manifestantes pro palestinos de la Universidad de Emory de Atlanta

Estas protestas a favor de Palestina y en algunos casos en contra del Estado de Israel, se dan en el contexto del aumento de las manifestaciones universitarias en todo el país, incluso en algunas de las más prestigiosas como Harvard o Columbia. 

Publicado

el

Por

aatla

Agencia AJN.- Este jueves se desarrollaron incidentes y detenciones de varios activistas en los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los cientos de personas que protestaban en la Universidad de Emory contra la guerra entre Israel y Hamás, y contra el proyectado centro de formación en seguridad pública de Atlanta.

Los manifestantes acamparon en el  cuadrilátero de la Universidad de Emory. Además, una multitud más reducida se congregó también en la Universidad Estatal de Kennesaw.

Estas protestas se dan en el contexto del aumento de las manifestaciones universitarias en todo el país, incluso en algunas de las más prestigiosas como Harvard o Columbia.

Los manifestantes de Emory no sólo protestaban contra la guerra, sino también contra la construcción de un centro de entrenamiento policial en el emplazamiento de la antigua Granja Prisión de Atlanta, en el condado de DeKalb.

Las protestas en Emory llevó a la universidad a enviar una alerta a los estudiantes y profesores para permanecer en el interior de las instalaciones y evitar salir al patio.

A principios de esta semana, el gobernador Brian Kemp aseguró que no toleraría manifestaciones que cortaran el tráfico en Atlanta, después de que manifestantes pro palestinos interrumpieran el tráfico y bloquearan puentes en varias ciudades, como Chicago, Miami y San Francisco.

 

Seguir leyendo

Estados Unidos

La Casa Blanca difundió una foto del encuentro de Biden con la rehén liberada Avigail Idan

«Es extraordinaria y se está recuperando de un trauma indescriptible», expresó Biden en una publicación en las redes sociales, refiriéndose a Avigail.

Publicado

el

Por

biden

Agencia AJN.- La Casa Blanca compartió este jueves una foto del presidente estadounidense, Joe Biden, sosteniendo en brazos a la rehén israelí-estadounidense liberada Avigail Idan, de 4 años, durante su reunión de ayer en Washington.

«Es extraordinaria y se está recuperando de un trauma indescriptible», expresó Biden en una publicación en las redes sociales, refiriéndose a Avigail.

El presidente agregó, en relación al encuentro, que el «tiempo juntos ayer fue un recordatorio del trabajo que tenemos por delante para asegurar la liberación de todos los rehenes restantes».

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!