Seguinos en las redes

Internacionales

Un kuwaití gritó «Palestina libre» a unos niños israelíes en el aeropuerto de Dubái

El exabrupto suscitó reacciones encontradas en las redes sociales, con la indignación de los emiratíes y el apoyo de muchos palestinos.

Publicada

el

gu
Aviones de Emirates se ven en la pista en una vista general del Aeropuerto Internacional de Dubái en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, 13 de enero de 2021. (Crédito de la foto: REUTERS/ABDEL HADI RAMAHI/FILE PHOTO)

Agencia AJN.- Un kuwaití gritó «Palestina libre» a unos niños israelíes que esperaban un vuelo a Tel Aviv desde el aeropuerto internacional de Dubái. El Ministerio del Interior emiratí aseguró que las autoridades competentes están investigando el asunto.

El ciudadano kuwaití Waleed al-Mutairi publicó un video en el que aparecía acercándose a varios niños pequeños en el aeropuerto y gritando «¡Palestine libre!», y añadiendo en un inglés entrecortado «este es un país para el pueblo palestino, no para todos».

Los niños y los demás pasajeros que esperaban ignoraron en gran medida a al-Mutairi mientras gritaba.

El exabrupto suscitó reacciones encontradas en las redes sociales, con la indignación de los emiratíes y el apoyo de muchos palestinos.

En respuesta a un tuit que se quejaba del comportamiento del kuwaití, el Ministerio del Interior emiratí tuiteó «el asunto será transferido a las autoridades competentes».

 Demonstrators burn an Israeli flag during a protest to express solidarity with the Palestinian people amid a flare-up of Israeli-Palestinian violence, in Kuwait City, Kuwait May 19, 2021 (credit: REUTERS/STEPHANIE MCGEHEE)

Manifestantes queman una bandera israelí durante una protesta para expresar su solidaridad con el pueblo palestino en medio de un recrudecimiento de la violencia entre israelíes y palestinos, en Kuwait City, Kuwait 19 de mayo 2021 (crédito: REUTERS/STEPHANIE MCGEHEE)

Kuwait es un firme opositor a Israel. Cuando se firmaron los Acuerdos de Abraham, el emirato insistió en que «sería el último» en normalizar las relaciones con Israel.

Además, en 2021, el parlamento kuwaití aprobó un proyecto de ley que restringiría cualquier forma de contacto con Israel. También quedaría proscrita cualquier expresión de simpatía hacia Israel, y los infractores serían castigados con penas de prisión y cuantiosas multas.

Internacionales

El líder de la Liga Antidifamación criticó a Ilhan Omar por sus comentarios sobre estudiantes judíos “progenocidios”

Agencia AJN.- La representante demócrata afirmó: “No deberíamos tener que tolerar el antisemitismo o la intolerancia hacia todos los estudiantes judíos, ya sean progenocidios o antigenocidios”.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-28 at 10.37.31

Agencia AJN.- El líder de la Liga Antidifamación (ADL, por sus siglas en inglés), Jonathan Greenblatt, acusó a la representante demócrata Ilhan Omar de antisemitismo después de que ella insinuó que los estudiantes judíos que apoyan a Israel en medio de su guerra contra Hamás son “progenocidios”.

Omar hizo estas declaraciones el viernes mientras mientras visitaba a su hija Isra Hirsi en el campamento antiisraelí instalado por estudiantes propalestinos en Columbia.

Cuando se le preguntó cómo pensaba que recibirían su visita los estudiantes judíos que se enfrentaban al antisemitismo, Omar respondió: “Creo que es realmente desafortunado que a la gente no le importe el hecho de que todos los chicos judíos deben estar seguros y que no deberíamos tener que tolerar el antisemitismo o la intolerancia hacia todos los estudiantes judíos, ya sean progenocidios o antigenocidios”.

En una publicación en X, Jonathan Greenblatt afirmó que es “un libelo de sangre” sugerir que hay estudiantes judíos ‘progenocidio’”.

“Es una farsa imputar que el pueblo judío tiene de alguna manera la culpa de ser acosado y amenazado con carteles y consignas que literalmente piden su propio exterminio”, continuó. “Es aborrecible que un miembro en ejercicio del Congreso difame a todo un grupo de jóvenes de una manera tan fría y calculada”.

Greenblatt pidió a Omar que se disculpe.

Seguir leyendo

Internacionales

Cubren el monumento que conmemora el Holocausto en un parque de Londres para protegerlo de manifestantes antiisraelíes

Agencia AJN.- Noemí Ebenstein, sobreviviente del Holocausto, expresó: “Aquellos que odian a los judíos, aquellos que niegan el Holocausto, están ganando porque les tenemos miedo”.

Publicado

el

Por

Holocaust_Mem_Hyde_Park-640×400

Agencia AJN.- Un monumento al Holocausto fue cubierto para evitar vandalismo en el Hyde Park de Londres, donde miles de personas protestan cada fin de semana contra Israel.

El sábado, el monumento a las víctimas del Holocausto, que presenta grabados en hebreo, fue cubierto por una lona, informó el domingo la radio LBC.

Las autoridades del parque afirmaron a LBC que es una “medida de precaución” antes de “varios eventos”.

Hyde Park sirve como punto de encuentro para múltiples marchas antiisraelíes que se han llevado a cabo, principalmente los fines de semana, desde el estallido de la guerra entre Hamás e Israel en Gaza.

Noemí Ebenstein, sobreviviente del Holocausto, expresó al Daily Mail que la decisión de cubrir el monumento “es vergonzosa”.

“Al ver esto, se siente como si estuvieran ganando. Aquellos que odian a los judíos, aquellos que niegan el Holocausto, están ganando porque les tenemos miedo”, manifestó.

La cobertura del monumento sucede después de la controversia sobre cómo la policía impidió la semana pasada a un hombre judío, Gideon Falter, acercarse a una marcha antiisraelí porque era “abiertamente judío” y era “peligroso para él”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!