Seguinos en las redes

Innovación

Un nuevo método de liberación de medicamentos evita dañar el tejido sano

Agencia AJN.- La nueva tecnología desarrollada por investigadores israelíes utiliza la luz de onda larga para liberar fármacos en un método no invasivo muy específico.

Publicada

el

mizrahi

Agencia AJN.- Investigadores de la Facultad de Biotecnología e Ingeniería de Alimentos de Technion desarrollaron una nueva tecnología altamente enfocada para el suministro de fármacos que utiliza la luz para afectar solo al tejido enfermo al que apunta el fármaco.

El método no invasivo ayuda a evitar la dispersión aleatoria de medicamentos en todo el cuerpo, lo que a menudo reduce su efectividad y puede dañar el tejido sano. Los medicamentos de quimioterapia, por ejemplo, funcionan para bloquear la división celular pero causan pérdida de cabello y problemas intestinales en pacientes con cáncer.

Como resultado, se realizó un esfuerzo global para desarrollar un sistema mejor dirigido de administración de fármacos que pueda evitar el tejido sano y llegar solo a partes específicas del cuerpo afectadas por el cáncer.

El nuevo método, publicado en ACS Applied Materials & Interfaces, fue desarrollado por la candidata al doctorado Alona Shagan y el profesor asistente Boaz Mizrahi. Utiliza un revestimiento de polímero único que contiene partículas de oro a nanoescala, además de la droga misma. La droga solo se libera cuando una luz brilla sobre las partículas de oro, causando que el recubrimiento polimérico se derrita.

«Los materiales fotograbados cumplen una función vital en una amplia gama de aplicaciones biomédicas, pero a pesar de este enorme potencial, estos materiales rara vez se utilizan debido a las toxinas en el recubrimiento de polímero en sí, y el daño causado por la luz de alta energía (onda corta)», explicó Shagan.

Los investigadores diseñaron el innovador método de liberación para liberar bajo luz de onda larga (Near-Infrared, NIR), que tiene la ventaja de poder penetrar en los tejidos corporales sin dañarlos.

«Hemos desarrollado un material con diferentes puntos de fusión, lo que nos permite controlarlo con bajas intensidades. Nuestro sistema está compuesto por materiales aprobados por la FDA, y estamos relativamente cerca de la aplicación clínica», contó Mizrahi.

Los investigadores creen que esta nueva tecnología se puede utilizar para una variedad de otras aplicaciones, como el sellado de lesiones internas y externas, la retención temporal de tejido durante la cirugía o como andamios biodegradables para el crecimiento de órganos de trasplante.

El polímero también se puede usar como parte del proceso de autocuración, y lo abre a una amplia gama de aplicaciones médicas y no médicas.

«Este artículo se centra en el concepto y el material: cómo podemos diseñar el material para cumplir con estos requisitos físicos y mecánicos en particular. El siguiente paso incluirá la creación de partículas que incluyan los medicamentos para que podamos probar su efectividad mejorada utilizando esta tecnología de entrega. Discutiremos eso en un próximo artículo», señaló Mizrahi.

Dejá tu comentario

Innovación

Seedo promete una granja automatizada de cannabis en Israel

Agencia AJN.- Seedo, la empresa de alta tecnología conocida por su dispositivo automatizado para cannabis medicinal, anunció un plan para desarrollar «la primera granja de cannabis automatizada, a escala comercial y libre de pesticidas en Israel».

Publicado

el

Por

Seedo conteiners

Agencia AJN.- La empresa de agro-tecnología de Israel comenzó a suministrar su tecnología de sistemas hidropónicos automatizados para cultivo doméstico de clientes en California.

Ahora, la compañía impulsará un sistemas de IA para que cualquier persona, como consumidores y productores de gran escala, puedan generar sus cultivos aún sin experiencia previa ni con gran espacio.

«Estamos entrando en una nueva era de crecimiento donde la demanda de productos libres de pesticidas continuará aumentando», reveló el CEO de Seedo, Zohar Levy, en un comunicado esta semana.

La necesidad de cultivo limpios está creciendo mientras crecen los mercados legales de cannabis en todo el mundo. Los pesticidas y bacterias presentes en los suministros representan una amenaza para la seguridad del consumidor.

Seedo con su tecnología revolucionaria puede controlar cultivos para cumplir estándares de empresas farmacéuticas y entrar al mercado de consumo.

Su tecnología desarrolla un dispositivo de cultivo doméstico que ahora se aplica a contenedores para escala comercial.

Cada contenedor tiene iluminación de luz del día, filtros de carbón, aire acondicionado automático y sistemas de secado inteligente para la cosecha minimizando los costos de cultivos.

Los contenedores herméticos permiten optimizar el uso de la tierra y reducir la huella ambiental de sus operaciones agrícolas.

En 36 meses de operación, Seedo producirá más de 14 toneladas de cannabis seco, generando un ingreso de 24 millones de dólares, según un comunicado de prensa.

Seedo

Seguir leyendo

Innovación

Israel pasará de ser la “Startup Nation” a la “FoodTech Nation”

Agencia AJN.- Importantes empresas anunciaron que harían una inversión de hasta 100 millones de dólares en compañías israelíes de tecnología alimentaria.

Publicado

el

Por

foodtech

Agencia AJN.- Israel tiene fama de ser la “Startup Nation”, pero Marcelle Machluf, decana de biotecnología e ingeniería alimentaria del Instituto Technion de Israel, predice que en los próximos años Israel será conocida como la “FoodTech Nation”.

«Foodtech y biotecnología son dos campos que están creciendo en la industria tecnológica», dijo Machluf a Calcalist en una entrevista reciente. “Este impulso está ocurriendo por una razón. Hay una comprensión muy clara de cuán crítica es esta tecnología para nuestra existencia continua», dijo, y agregó que en el futuro, espera ver que los procesos de fabricación de alimentos se vuelvan más rápidos y más automatizados, con mejores experiencias de compra y alimentos que sean más altos en valores nutricionales y más asequibles.

«En un mundo en rápido cambio con recursos decrecientes, las compañías de alimentos deben adaptarse rápidamente», dijo a Calcalist Oren Avrashi, quien dirige la responsabilidad social y la innovación en la compañía de bebidas israelí Tempo. «Sin adoptar nuevas tecnologías, no podremos sobrevivir».

«Nuestro mayor desafío es entregar productos alimenticios lo más frescos y naturales posible», dijo a Calcalist Einav Kliger, profesora del departamento de ciencias de la alimentación del Colegio Académico Tel-Hai. «Es por eso que los procesos de fabricación de alimentos deben ser claramente visibles para el consumidor».

En mayo, Finistere Ventures, junto con Tnuva, Tempo y la compañía de crowdfunding OurCrowd, anunciaron que harían una inversión de hasta 100 millones de dólares en compañías israelíes de tecnología alimentaria.

El consorcio se creó en respuesta a un plan respaldado por el gobierno para establecer un centro de tecnología alimentaria en Kiryat Shmona, una ciudad en la frontera norte de Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!