Seguinos en las redes

Israel

Un palestino es acusado del ataque terrorista que mató a 2 soldados de las FDI

Agencia AJN.- Ala Qabha está acusado del asesinato de Netanel Kahalani, de 20 años, y Ziv Daos, de 21, el mes pasado, en donde también hiriendo gravemente a otros dos soldados.

Publicada

el

soldados fdi

Agencia AJN.- El ejército israelí acusó formalmente el lunes a un palestino que embistió con su automóvil a un grupo de soldados de las FDI el pasado mes, matando a dos.

Ala Qabha, de 26 años, fue acusado de dos cargos de “causar muerte intencionalmente”, el equivalente a un asesinato bajo la ley militar y dos cargos de intento de causar la muerte intencionalmente.

Qabha estrelló su automóvil contra los soldados el 16 de marzo frente a un puesto militar en el norte de la Ribera Occidental, cerca del asentamiento de Mevo Dotan, matando al sargento. Netanel Kahalani y el capitán Ziv Daos y heridas graves a otros dos. El ejército más tarde lo definió como un ataque terrorista.

La agencia de seguridad Shin Bet explicó que Qabha había confesado haber llevado a cabo el ataque. Qabha había afirmado inicialmente que el incidente fue un accidente, pero luego cambió su historia y dijo que era deliberada y que tenía la intención de asesinar a soldados.

La agencia de seguridad informó que parecía haber actuado solo y posiblemente de forma espontánea.

Las imágenes de la escena mostraban a Qabha conduciendo más allá de los soldados, luego giraban en U y aceleraban hacia ellos.

Daos, de 21 años, de la ciudad central de Azor, era comandante de un pelotón en una unidad de búsqueda y rescate del Comando de Frente Interior. Fue promovido póstumamente al rango de capitán.

Kahalani, 20, de Elyakim en el norte de Israel, sirvió como conductor en la Brigada Regional de Menashe. Fue ascendido al rango de sargento.

También el lunes, el Tribunal de Distrito de Haifa condenó a Yusuf Bin Muhammad Agbariah a dos años de cárcel por planear atacar la embajada de Estados Unidos en Israel.

Dejá tu comentario

Israel

Israel: Tensa reunión de emergencia del Gabinete de Seguridad

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) El primer ministro Binyamin Netanyahu convocó una reunión extraordinaria del gabinete de seguridad, que se desarrolló en un ambiente de discusiones y tensión. El ministro de Educación, Naftali Bennett, protagonizó un enfrentamiento directo con el comandante en jefe del Ejército, Gadi Aizenkot.

Publicado

el

Por

gabinete

Agencia AJN.- La escalada que se vivió este fin de semana en la zona adyacente a la Franja de Gaza se tradujo en una tensa reunión del Gabinete de Seguridad del Gobierno israelí. En la tarde de ayer, los ministros que componen este gabinete reducido se reunieron para tratar la situación en el sur del país y especialmente cómo tratar con el terrorismo de cometas incendiarias y globos explosivos que azota a la región.

Finalmente se aprobó una directriz a las Fuerzas de Defensa de Israel, para que abran fuego contra las células de Hamás que lanzan las cometas incendiarias y los globos de helio.

El gabinete trató la cuestión de cómo están compuestas dichas células, subrayando que Hamás envía muchas veces a niños y adolescentes a realizar dicha tarea que pone en riesgo sus vidas. El ministro de Educación y titular del partido Habait Haiehudi, Naftali Bennett, cuestionó: “¿Por qué no incendiodisparar contra todo aquel que lanza este tipo de ataques contra nuestras poblaciones? No hay ningún impedimento legal ¿Por qué disparamos a los costados y no a los terroristas? Se trata de terroristas en todo el sentido del término”.

El comandante en jefe del Ejército, Gadi Aizenkot, le respondió a Bennett: “no creo que disparar contra adolescentes y niños – que muchas veces son quienes lanzan las cometas – sea lo correcto”. Cuando Bennett insistió con que hay que bombardear las células que utilizan esa nueva forma de terrorismo, Aizenkot respondió: “No estoy de acuerdo, esto va en contra de mis principios operativos y de mis valores humanos”.

Fuentes de seguridad informaron durante la reunión que Hamás se vio muy sorprendido por la potencia de los ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel durante el fin de semana y rogaba que se estableciera un cese de fuego.

Las autoridades militares explicaron que la política respecto de quienes lanzan cometas y globos no es disparar a matar sino amedrentar. Los ataques se llevan a cabo contra los lugares donde se preparan y lanzan estos elementos, para disuadir a los integrantes de estas células.

Al finalizar la reunión, el primer ministro Binyamin Netanyahu ordenó al ejército poner fin al terrorismo de cometas y globos incendiarios.

Seguir leyendo

Israel

Israel desplegó sistema defensivo Cúpula de Hierro en Tel Aviv tras tensión con Hamás

Agencia AJN.- En base a la evaluación de la situación realizada por el Ejército se decidió aumentar la cantidad de baterías en el sur del país e instalar en el área de Tel Aviv. Además se convocó a reservistas para los sistemas defensivos antiaéreos.

Publicado

el

Por

140708135749-israel-iron-dome-rocket-horizontal-large-gallery

Agencia AJN.- El Ejército de Israel comenzó a instalar los sistemas defensivos Cúpula de Hierro en los alrededores de Tel Aviv y aumentó su número en el sur del país. La medida se adoptó tras una evaluación de la tensa situación.

Además se informó que se reservistas fueron convocados para los sistemas defensivos antiaéreos, informó el Web Kikar ha-Shabat.

cupula-de-hierrro-563×353

“Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) seguirán protegiendo a los ciudadanos y se encuentran preparadas para cualquier escenario que se pueda dar, en base a la evaluación de la situación y la necesidad operativa”, comunicó el Ejército de Israel.

Este domingo aviones de la Fuerza Aérea Israelí atacaron a un grupo que iba a lanzar cometas incendiarias hacia territorio de Israel.

cat34669_img_cover18712656

“Vemos con gravedad el lanzamiento de cometas incendiarias y continuaremos actuando severamente contra estos factores terroristas”, aseguraron desde las FDI.

FO

Seguir leyendo

Más leídas