Seguinos en las redes

Israel

El nuevo embajador de Israel en Jordania ocupa su puesto después de la crisis diplomática

Agencia AJN.- Amir Weissbrod, quien maneja el idioma árabe de manera fluida y trabajó en Marruecos, pone fin a un enfrentamiento de nueve meses después de que un guardia israelí matara a dos jordanos, diciendo que buscaron atacarlo.

Publicada

el

Jordania embajador

Agencia AJN.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel anunció el lunes que su nuevo embajador en Jordania asumirá su cargo, poniendo fin a una disputa de meses entre los dos países por un tiroteo en la embajada.

El anuncio de Amir Weissbrod termina uno de los períodos más tensos entre Israel y Jordania desde que los dos firmaron un tratado de paz en 1994.

El vocero del ministerio, Emmanuel Nahshon, informó el lunes que Weissbrod, un diplomático de carrera, llegó este lunes a la capital, Amán.

Jordania aprobó a Weissbrod como nuevo embajador de Israel el mes pasado.

El regreso de un enviado israelí a Amman se produce después de que los dos países acordaron poner fin a un enfrentamiento diplomático tras la muerte de dos jordanos por parte de un guardia de seguridad israelí que disparó en legítima defensa después de que uno de los hombres lo apuñaló.

El Ministerio de Asuntos Exteriores nombró a Weissbrod como embajador en febrero. Diplomático que anteriormente encabezó la Oficina del Medio Oriente en el Centro de Investigación Política del Ministerio de Relaciones Exteriores, Weissbrod habla fluidamente árabe y fue el primer secretario en la embajada jordana de Israel entre 2001 y 2004. También trabajó para Israel en Marruecos.

Su nombramiento recibió la confirmación final del gabinete israelí el 25 de febrero.

El anterior embajador de Israel en Jordania, Einat Schlein, abandonó apresuradamente Amán el 23 de julio después de que los jordanos murieran y el guardia de seguridad israelí resultara herido durante el altercado en el complejo de la embajada. Los detalles del incidente siguen siendo un tema de desacuerdo entre los dos países.

Dejá tu comentario

Argentina

Netanyahu ordena que todos los ministros permanezcan en Israel y Akunis no viajará a la asunción de Alberto Fernández

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Publicado

el

Por

ofir akunis – alberto fernandez

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Itongadol/AJN.- El jefe de gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción de que todos los ministros, secretarios de Estado y legisladores de su partido, Likud, deben permanecer en el país, o regresar «esta noche» si ya están en el exterior, cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones.

En ese contexto, ya fueron oficialmente cancelados los viajes de los titulares de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, y de Cultura y Ciencia, Miri Regev, quienes debían representar a la nación hebrea en la asunción del futuro presidente argentino, Alberto Fernández, el martes, y en una conferencia contra el antisemitismo que se llevará a cabo en París, Francia, respectivamente.

Nota viaje Akunis

Lo propio ocurriría con el ministro de Energía, Yuval Steinitz, quien no concurriría a la Conferencia Europea sobre el Clima.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Gendarmes israelíes evitan doble intento de apuñalamiento de una terrorista palestina

Agencia AJN.- Fue hoy, domingo, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón. La atacante de 17 años, vestida de colegiala, los amenazó con un cuchillo y cuando las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos.

Publicado

el

Por

cuchillo terrorismo

Agencia AJN.- Gendarmes israelíes evitaron hoy, domingo, un doble intento de apuñalamiento por parte de una terrorista palestina de 17 años, vestida de colegiala, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón.

La atacante llegó al lugar, sacó un cuchillo de su mochila y los amenazó durante varios minutos, mientras le apuntaban y exigían que lo bajara.

Cuando finalmente lo hizo y las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos, pero fue reducida y arrestada.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!