Seguinos en las redes

Internacionales

Un político llamado Adolf Hitler gana elecciones locales en Namibia

Agencia AJN.- Adolf Hitler Uunona explicó que su padre, quien lo nombró, «probablemente no entendió lo que Adolf Hitler representaba», y aseguró a sus electores que no tiene planes de dominación mundial.

Publicada

el

60b934c6990d5e435e62856a23c695c8

Agencia AJN.- Un hombre llamado Adolf Hitler ha vuelto al poder, pero en Namibia. Adolf Hitler Uunona, que se hace llamar Adolf Uunona, ganó las elecciones locales en la parte norte de la antigua colonia alemana y ha insistido en que, a diferencia de su tocayo, no tiene planes de dominación mundial.

«Mi padre me puso el nombre de ese hombre. Probablemente no entendió lo que Adolf Hitler representaba», le dijo al medio alemán Bild. «Era un nombre muy normal para mí cuando era niño. No fue hasta que crecí que me di cuenta de que este hombre quería subyugar al mundo entero. No tengo nada que ver con ninguna de estas cosas», agregó.

Uunona ganó las elecciones locales en la pequeña ciudad de Ompundja, en el extremo norte del país, con el 85 por ciento de los votos, según Africanews. Se presentó en la lista del partido gobernante SWAPO, que ha sido el partido político gobernante en Nambia desde que logró la independencia de Sudáfrica en 1990.

Su nombre fue abreviado a ‘Adolf H’ en una lista de candidatos impresa en un periódico gubernamental, pero apareció completo en un sitio web oficial que informaba sobre los resultados de las elecciones, según el Daily Mail.

Cuando Bild le preguntó por qué no se cambió el nombre, Uunona dijo que «Está en todos los documentos oficiales, es demasiado tarde para eso».

Una vez llamada África Sudoccidental Alemana, Namibia fue una colonia germana desde 1884 hasta el final de la Primera Guerra Mundial.

En 1904, Namibia se vio envuelta en un conflicto cuando el pueblo Herero, y más tarde los Namas, se levantaron contra el dominio colonial alemán. Los alemanes respondieron en ese entonces con una feroz represión que incluyó masacres, deportaciones forzadas y trabajos forzados.

Algunos de los atacados huyeron a la vecina Botswana, pero según los historiadores, 80.000 Hereros de cada 100.000 fueron asesinados, junto con 10.000 Namas.

Alemania se negó durante mucho tiempo a asumir la culpa del episodio, y sólo aceptó la responsabilidad en el centenario de las masacres en 2004, pero descartó la posibilidad de reparaciones.

Internacionales

Funcionarios estadounidenses estiman que tan solo 50 rehenes siguen vivos

Publicado

el

Por

rehenes1

Agencia AJN.- Funcionarios estadounidenses estiman que de los 116 rehenes que se cree que Hamás tiene en Gaza, sólo 50 siguen vivos, informó hoy el Wall Street Journal.

La evaluación, basada en una combinación de inteligencia israelí y estadounidense, sitúa el número de rehenes fallecidos en 66, un número mucho mayor de lo que Israel confirmó públicamente.

Las FDI confirmaron la muerte de 41 rehenes que aún están en cautiverio, basándose en información de inteligencia y hallazgos obtenidos por las tropas que operan en Gaza.

En declaraciones al Wall Street Journal, el jefe del equipo médico del Foro de Rehenes y Familias Desaparecidas, Hagai Levine, afirmó que hay motivos para estar “extremadamente preocupados”.

“Parece que cada semana mueren más rehenes, corren peligro o enferman gravemente”, destacó.

El Wall Street Journal añadió que tanto la Oficina del Primer Ministro como las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se negaron a comentar sobre la estimación.

Seguir leyendo

Internacionales

Canadá declara grupo terrorista a la Guardia Revolucionaria e insta a sus ciudadanos a abandonar Irán

Agencia AJN.- Lo anunció el ministro de Seguridad Pública, Dominic LeBlanc, en una conferencia de prensa.

Publicado

el

Por

Trudeau Justin

Agencia AJN.- Canadá catalogó a la Guardia Revolucionaria de Irán como una entidad terrorista, al tiempo que les pidió a sus ciudadanos a abandonar ese país islámico.

«Nuestro gobierno ha tomado la decisión de incluir al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) como una entidad terrorista según el Código Penal», dijo el ministro de Seguridad Pública, Dominic LeBlanc, en una conferencia de prensa.

Legisladores de la oposición han exigido durante mucho tiempo que la IRGC fuera incluido en la lista, pero el gobierno liberal del primer ministro Justin Trudeau hasta ahora se había negado, diciendo que al hacerlo correría riesgo de consecuencias no deseadas.

En octubre de 2022, Ottawa dijo que tal medida podría llevar a capturar injustamente a iraníes en Canadá que huyeron del país pero habían sido reclutados en esa fuerza cuando estaban en Irán.

Canadá ya incluía al brazo extranjero de la IRGC, la Fuerza Quds, como grupo terrorista.

Ottawa rompió relaciones diplomáticas con Teherán en 2012.

Una vez que un grupo es incluido en la lista de terroristas, la policía puede acusar a cualquiera que apoye financiera o materialmente al grupo y los bancos pueden congelar sus activos, dijo la CBC.

En octubre de 2022, Canadá dijo que prohibiría la entrada al país a los máximos dirigentes de la IRGC y prometió sanciones más específicas.

En ese momento, la viceprimera ministra Chrystia Freeland afirmó: “la IRGC es una organización terrorista”.

El mes pasado, la Cámara de los Comunes de Canadá votó unánimemente (327 a 0) a favor de una moción para incluir a la IRGC en la lista oficial de organizaciones terroristas.

La moción procedió de un informe del Comité de Justicia de la Cámara que, entre otras cosas, pedía al gobierno que designara a la IRGC como entidad terrorista.

En abril, partidos de la oposición ampliaron sus demandas para que se incluyera a la IRGC después de que la República Islámica lanzara un ataque aéreo contra Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!