Seguinos en las redes

Colombia

Un senador colombiano participó de la maratón del Mar Muerto con la camiseta de su selección

Agencia AJN.- En homenaje a la gran actuación del seleccionado nacional colombiano en el mundial de fútbol masculino que se está desarrollando en Rusia, el senador nacional Jimmy Chamorro corrió diez kilómetros en la maratón del Mar Muerto en Israel.

Publicada

el

Chamorro

Agencia AJN.- La habitual maratón de 10 kilómetros en la superficie más profunda del planeta tuvo la inesperada presencia del senador colombiano Jimmy Chamorro con la remera de entrenamiento del equipo de fútbol de Colombia.

Tras la derrota de Colombia por penales en un épico partido que terminó empatado y se definió por penales contra Inglaterra, Chamorro homenajeó al equipo vistiendo la camiseta de su selección.

A través de su cuenta de Twitter, Chamorro, senador nacional, escribió: “Hoy corrimos a las orillas del mar muerto en la maratón 10k en la profundidad más importante que hay sobre la tierra, 400 metros por debajo del nivel del mar”.

Tras la derrota de la selección de Colombia, Chamorro se mostró orgulloso y agradecido, los felicitó por “su esfuerzo y ejemplo de darlo TODO hasta el final”.

chamorro 2

Dejá tu comentario

Colombia

Maluma se presentó en Israel en el marco de su Tour Mundial

Agencia AJN.- El reconocido cantante colombiano, Maluma, se presentó en el Park Hayarkon en su gira Fame Tour.

Publicado

el

Por

maluma israel

Agencia AJN.- En un concierto inolvidable para sus seguidores, Tel Aviv recibió al máximo exponente del Reggaeton mundial. El artista latinoamericano tras cantar en la apertura del Mundial de Fútbol Masculino de Rusia, viajó a Israel para dar un recital con entradas agotadas en la ciudad costera.

En sus redes sociales, Maluma escribió “Thank you Tel Aviv” (Gracias Tel Aviv) y decoró su publicación con la bandera israelí y corazones. Sus más de 33 millones de seguidores en Instagram vieron su foto cantando para su público en Israel, la fotografía obtuvo medio millón de “Me Gustas”

En sus siguientes publicaciones volvió a agradecer el cariño de la gente que hasta persiguió su auto cuando se dirigía al aeropuerto para continuar su gira. En un video prometió que volverá y seguramente dará un show aún más multitudinario.

Con tan solo 24 años, el cantante dio un recital para sus fans con todos sus grandes hits. Hondeo la bandera de Israel y volvió a agotar entradas tras su show de octubre del año pasado en el Rishon Lezion Live. “El niño bonito” mostró su emoción por el concierto y publicó varios videos del recital en sus redes sociales.

Seguir leyendo

Colombia

Werthein: Para el Congreso Judío, “la elección de Colombia es buena para toda la región”

Agencia AJN.- El presidente del Congreso Judío Latinoamericano (CJL) consideró en diálogo con la Agencia AJN que Duque “parece ser un hombre con ideas claras que quiere poner a Colombia en el sendero del crecimiento”.

Publicado

el

Por

cjl

Agencia AJN.- El presidente del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Adrián Werthein, afirmó hoy a la Agencia AJN que la elección de Iván Duque como mandatario de Colombia es “una buena noticia para toda la región”.

Asimismo, destacó que Israel y Colombia “con el paso el tiempo ambos países fueron fortaleciendo sus relaciones y hoy en día se mantienen intercambios económicos, tecnológicos y de cooperación en temas de seguridad y lucha contra el terrorismo”.

-¿Cómo toma usted como presidente del CJL el resultado de la reciente elección en Colombia?
-Creemos que la elección del domingo es una buena noticia, no sólo para Colombia sino para toda la región. Colombia viene demostrando desde hace un largo tiempo su determinación a solucionar los conflictos de las últimas décadas y lograr la paz definitiva. En este sentido, el afianzamiento de las instituciones democráticas es una muestra más de esa determinación.

-¿Tiene alguna referencia del presidente electo?
-Es un hombre joven con mucha experiencia, abogado de formación, viene de ser senador nacional y trabajó muchos años como representante de Colombia para el Banco Interamericano de Desarrollo. Parece ser un hombre con ideas claras que quiere poner a Colombia en el sendero del crecimiento.

-¿Cuál es la relación de CJL con Colombia?
-Como representante político de las comunidades judías de la región, el Congreso Judío Latinoamericano busca establecer lazos con las comunidades y con los gobiernos de todos los países de Latinoamérica. Con Colombia particularmente tenemos una muy buena relación y visitamos el país en varias oportunidades. La Confederación de Comunidades judías de Colombia es la afiliada del CJL en ese país. En conjunto con ella, en el año 2012 le entregamos al entonces presidente Juan Manuel Santos el Premio Shalom, galardón que otorga el CJL como reconocimiento a individuos u organizaciones que se destacan en sus esfuerzos en la construcción de la paz. De esa ceremonia participó también el presidente del Congreso Judío Mundial (CJM), Ronald Lauder.

-Como brazo del CJM, ¿cómo califica el CJL las relaciones de Colombia e Israel?
-Colombia e Israel mantienen relaciones diplomáticas desde la década de 1950, poco después de la creación del Estado. Con el paso el tiempo ambos países fueron fortaleciendo sus relaciones y hoy en día se mantienen intercambios económicos, tecnológicos y de cooperación en temas de seguridad y lucha contra el terrorismo. Israel es uno de los principales socios de Colombia en Medio Oriente y es el segundo mayor socio comercial de Colombia en Sudamérica después de Brasil. En septiembre del año pasado el primer ministro Benjamín Netanyahu visitó Bogotá, gesto que fortaleció aún más esa relación.

-¿Le gustaría ver la embajada de Colombia en Jeruslem?
-A partir de la decisión del presidente Donald Trump de mudar la embajada de Estados Unidos a Jerusalem, países de la región como Guatemala y Paraguay optaron por seguir ese camino y trasladar también sus embajadas, gesto que fue muy bien recibido, pues reconoce a Jerusalem como la capital del Estado judío. Dicho esto, entendemos que cada Estado traza su propia línea de acción en materia geopolítica y sería aventurado opinar sobre lo que debe hacer.

Seguir leyendo

Más leídas