Seguinos en las redes

Innovación

Un sensor permite personalizar la configuración de hogares inteligentes

Agencia AJN.- RoomMe detecta quién entró a una habitación y ajusta de forma automática los dispositivos del cuarto de acuerdo con las preferencias de esa persona.

Publicada

el

sensor roomme

Agencia AJN.- La construcción de casas nuevas se ha vuelto más inteligente. En ese sentido, cada vez más empresas crean tecnologías para integrar a la comodidad de los hogares del siglo 21.

Oren Kotlicki, fundador y director general de la empresa Intellithings de Israel que desarrolló un nuevo tipo de casa inteligente personalizada. «Vender una propiedad hoy sin la funcionalidad de inteligencia hogareña es prácticamente imposible», aseguró el ejecutivo.

La tecnología RoomMe de Intellithings incluye dispositivos como las bombillas programables que se encienden y apagan de acuerdo con un plan preestablecido, los termostatos inteligentes que enfrían o calientan los ambientes solo cuando sus ocupantes se dirigen a casa; y los altavoces que crean el ambiente perfecto al reproducir las canciones favoritas de aquel que se encuentre en el salón.

«Quizás prefiera que la habitación se caliente a una cierta temperatura mientras que mi esposa la prefiere más fría. O cuando entro a la cocina, es posible que desee que mi altavoz reproduzca las noticias, mientras que mi esposa prefiere su lista de Apple Music. Así, según nuestros gustos, se van personalizando las funciones”, le explicó Kotlicki a ISRAEL21c.

«Diseñamos RoomMe porque las casas inteligentes modernas no son tan perspicaces» – Oren Kotlicki, fundador y director general de Intellithings

El sistema de sensores determina quién ingresó a una habitación para que se pueda ajustar automáticamente cualquier dispositivo inteligente según las preferencias de esa persona. No es necesario abrir una aplicación a control remoto en el teléfono para encender las luces, ni gritarle a un comando de voz algo como «¡pon los Beatles!» para que la música empiece a sonar.

Kotlicki afirmó que en 2015 la empresa hizo una encuesta de mercado en la que les preguntaron a personas con dispositivos para casas inteligente qué funciones no tenían aún. “Lo que más pidieron fue la autonomía de los aparatos. Que hicieran cosas por su cuenta. Así diseñamos RoomMe porque las casas inteligentes modernas no son tan perspicaces. Todavía tenemos que apuntar o hablar para controlar dispositivos de esa naturaleza”, agregó el emprendedor.

RoomMe luce como un detector de humo y crea una «cortina» virtual infrarroja en la entrada de cada habitación. Cuando se ingresa con un teléfono inteligente (sí, tienes que llevar tu teléfono por toda la casa), RoomMe te identifica, accede a tu configuración y ajusta automáticamente las luces, el termostato y otros dispositivos inteligentes en ese espacio.

RoomMe se puede programar para hacer diferentes cosas de acuerdo con las horas del día. Por ejemplo, puedes customizar todo para cuando entras al salón los domingos entre las 17 y las 19. ¿Quieres luz blanca y escuchar la estación 106.5 FM? Con RoomMe lo puedes configurar.

Así, el sistema funcionará completamente con las manos y la voz.

Si otra persona ingresa a la habitación, RoomMe cambia a la configuración de acuerdo con ella.

El dispositivo también permite establecer «niveles de prioridad» para determinar quién mantiene el control cuando hay varias personas en el mismo espacio (puede asociarse con hasta 16 usuarios individuales). En los espacios compartidos, los padres tienen prioridad sobre los niños aunque un pequeño puede ser designado como el «amo» de su propia habitación.

Si bien se necesitará un sensor para cada habitación que se quiera volver inteligente, la configuración es simple, especialmente en comparación con las soluciones infrarrojas tradicionales como Bluetooth, donde cada espacio necesita al menos tres dispositivos para que el teléfono pueda triangular la intensidad de la señal.

Intellithings comenzó a vender el producto que en mayo ganó un premio a la innovación en CES 2019. La compañía tiene un modelo de negocios de dos vertientes: una de ventas al consumidor, que por un kit básico de dos sensores RoomMe debe pagar desde 124 dólares; y la otra está enfocada a las empresas ya que Intellithings otorga licencias de su tecnología a fabricantes que quieren incluir la solución en sus propios dispositivos.

Intellithings, con sede en Tel Aviv, está financiada por una familia y sólo cuenta con tres empleados de tiempo completo. El dispositivo RoomMe es fabricado y enviado desde Israel.

Si bien interactúa con otros dispositivos inteligentes, RoomMe no está conectado a Internet: «Todas las reglas de automatización se ejecutan en el teléfono y no en la nube», explicó Kotlicki. RoomMe tampoco sabe quién es quién sino que reconoce a las personas por sus teléfonos.

Intellithings toma en serio la privacidad. A diferencia de Amazon, que mantiene un registro de audio de lo que le dices a los dispositivos con tecnología de Alexa (el gigante de comercio electrónico dice que es exclusivamente para mejorar su software de inteligencia artificial y que las personas no están identificadas), RoomMe ni siquiera tiene un micrófono.

«No estamos escuchando a nadie. No hacemos ningún uso de la voz o del video», enfatizó el ejecutivo.

Si bien aún no existe una competencia directa, compañías como Amazon, Apple, Google o Microsoft podrían introducir productos similares en el corto, mediano o largo plazo.

Fuente: Israel21c
Por: Brian Blum

Dejá tu comentario

Innovación

Israelíes advierten que los corales están en peligro de extinción en el Mar Rojo

Agencia AJN.- La fertilidad de los corales se basa en señales ambientales que incluyen la temperatura del mar, la radiación solar, el viento, la fase de la luna y la hora del atardecer. La contaminación y el cambio climático afectan esas señales.

Publicado

el

Por

avances 1

Agencia AJN.- Un estudio de la Universidad de Tel Aviv advierte sobre un fenómeno que podría conducir a la extinción de ciertos corales que forman arrecifes en el Golfo de Eilat del Mar Rojo.

Los arrecifes de coral se encuentran entre los ecosistemas más diversos y productivos de nuestro planeta.

Sin embargo, debido al cambio climático y otros factores humanos, los corales que forman arrecifes han perdido por completo su sincronía para librar simultáneamente óvulos y esperma en aguas abiertas, reduciendo drásticamente las posibilidades de una fertilización exitosa.

Según la investigación, dirigida por el profesor Yossi Loya y el candidato a doctorado Tom Shlesinger de la Facultad de Zoología de la Universidad de Tel Aviv, el colapso en la sincronía de los corales los pone en peligro de extinción.

“Una vez al año, miles de corales a lo largo de cientos de kilómetros de arrecifes acústicos liberan sus óvulos y esperma simultáneamente en aguas abiertas, donde luego tendrá lugar la fertilización. Dado que tanto los óvulos como el esperma de los corales pueden persistir solo unas pocas horas en el agua, el momento de este evento es crítico”.

La fertilización exitosa, que puede tener lugar solo dentro de este período de tiempo limitado, requiere una sincronía precisa.

Esa sincronía se basa en señales ambientales que incluyen la temperatura del mar, la radiación solar, el viento, la fase de la luna y la hora del atardecer. La contaminación y el cambio climático afectan esas señales, según publicó israel21c.org.

Seguir leyendo

Innovación

Las 5 israelíes en la lista Forbes de las «50 mejores mujeres en tecnología»

Agencia AJN.- Las listas, publicadas a principios de este mes, identifican a «tres generaciones de tecnólogas con visión de futuro que lideran más de una docena de sectores tecnológicos en todo el mundo», y se dividen en categorías como Fundadoras, Ingenieras, Innovadoras y Guerreras.

Publicado

el

Por

mujeres israelies

Agencia AJN.- Cinco mujeres israelíes fueron nombradas en la lista de Forbes de las «50 mejores mujeres en tecnología», incluidas tres para la lista global inaugural y dos para el resumen europeo.

En los campos de ciberseguridad, software y medios, criptografía, diseño de moda y emprendimiento, estas mujeres israelíes están sacudiendo sus roles como innovadoras y pioneras.

Limor Shmerling Magazanik

Magazanik, nombrada en la lista de Forbes «Las 50 mujeres más importantes del mundo en tecnología» en la categoría «Guerrera», es experta en legislación, regulación y protección de datos con experiencia tanto en el sector público como en el privado.

Se unió al Instituto de Política Tecnológica de Israel (ITPI), lanzado por el grupo de expertos Future of Privacy Forum de Washington, como directora gerente. También fue nombrada miembro principal en el foro.

Michal Tsur

Tsur es la presidenta y cofundadora de Kaltura, una plataforma de video de código abierto que mejora los sitios web con video personalizado y otras funcionalidades, es considerada una de las mujeres más poderosas en el ecosistema de startups israelí. Cofundó Cyota, una empresa de seguridad en línea que vendió a RSA Security por 145 millones de dólares en 2005.

Tsur fue seleccionada para la lista de «Fundadoras» en las 50 mujeres más importantes del mundo en tecnología.

Tal Rabin

Con un doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad Hebrea de Jerusalem y una beca posdoctoral en el Laboratorio de Ciencias de la Computación del MIT, Rabin se unió al Centro de Investigación Watson IBM T.J. en Yorktown Heights, Nueva York y ahora dirige su Grupo de Investigación de Criptografía.

El grupo sumo a varios investigadores israelíes como miembros.

Rabin fue seleccionada tanto para las listas de «Las 50 mejores mujeres en tecnología del mundo» como para «Las 50 mejores mujeres de tecnología en Estados Unidos» en la categoría «Innovadoras».

Galia Benartzi, cofundadora de Bancor

Benartzi, un emprendedor en serie, es la cofundadora de la empresa de conversión de criptomonedas israelí-suiza Bancor, fundada en 2016. La startup fue nombrada entre las 10 «startups más populares» de WIRED en Tel Aviv y fue noticia el año pasado cuando recaudó 153 millones de dólares en solo tres horas en una ICO (oferta inicial de monedas). En ese momento, la compañía remarcó ser la segunda campaña de recaudación de fondos más grande en la industria blockchain.

Benartzi fue nombrada en la lista de las «50 mujeres más importantes de Europa en tecnología» por Forbes en la categoría «Moguls». Tiene una licenciatura en literatura comparada de Dartmouth College y una maestría en economía internacional de SAIS Johns Hopkins.

Danit Peleg, diseñadora de moda

A Peleg se le atribuye la creación de la primera colección de moda totalmente impresa en 3D del mundo en 2015. Ahora es la directora creativa y CEO del estudio Danit Peleg 3D Printed Fashion, fundado en 2016.

Peleg también fue nombrada en la lista de las «50 mujeres más importantes de Europa en tecnología» por Forbes en la categoría «Ingenieras».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!