Seguinos en las redes

Israel

Un soldado israelí murió en nuevos enfrentamientos con Hamas en Gaza

AJN.- Ocurrió cuando milicianos palestinos dispararon un misil anti-tanque contra tropas israelíes que ingresaban a una zona cerca del paso de Kissufim. Se trata de la séptima baja del Ejército israelí.

Publicada

el

soldados_israelies


Un soldado del Ejército israelí murió este jueves durante un enfrentamiento con milicianos de la organización islámica Hamas en la Franja de Gaza, en el 13º día de la ofensiva militar lanzada por el Estado hebreo en el territorio.
El oficial de la brigada Kfri, murió cuando un misil anti-tanque impactó en un tanque israelí en el momento en que ingresaba a una zona del antiguo asentamiento Netzarim, informó el diario Haaretz.
El soldado se convirtió en la séptima baja del Ejército israelí desde el inicio de la incursión en Gaza.
Este jueves, las tropas hebreas continuaron los ataques contra Hamas en la Franja, con el apoyo de la Fuerza Aérea.
Varios soldados israelíes resultaron heridos durante los enfrentamientos de esta mañana.
Durante la noche, el Ejército hebreo atacó al menos 60 objetivos de Hamas.
Según reportaron fuentes palestinas, Israel lanzó más de 20 ataques aéreos cerca de la ciudad de Gaza antes del amanecer, e informaron que una persona murió y otras 10 resultaron heridas.
Asimismo, en ataques de esta mañana, tres milicianos de la Jihad islámica murieron y otros dos resultaron heridos.
PB-SJS

Dejá tu comentario

Israel

Seis laboratorios de investigación israelíes fueron destruidos y nueve dañados por un misil iraní la semana pasada: “Años de trabajo destruidos

Publicado

el

Por

laboratorios

Agencia AJN.- Seis laboratorios de investigación de la Universidad Ben Gurión, ubicada en el sur de Israel, fueron destruidos y otros nueve resultaron dañados por el impacto de un misil iraní en el campus del Centro Médico de la Universidad Soroka el 19 de junio, según informó la institución educativa en un informe posterior a la guerra.

Los daños en los seis laboratorios destruidos “echaron por tierra años de trabajo en diversos proyectos de investigación en medicina y biología”, afirmó la universidad.

Las aulas, los laboratorios de enseñanza y la sala de disección de la Facultad de Ciencias de la Salud también se vieron significativamente afectados, junto con 30 edificios del campus principal de la familia Marcus.

La universidad, que aún evalúa los costos, estima que ascenderán a decenas, e incluso cientos, de millones de shekels.

Las viviendas de 50 profesores y 48 estudiantes resultaron dañadas; 25 de los primeros y 41 de los segundos tuvieron que ser evacuados.

Cuatro familias de la ciudad cuyas viviendas resultaron dañadas se encuentran alojadas en residencias estudiantiles, junto con algunos de los empleados evacuados.

Seguir leyendo

Israel

Reabren las escuelas israelíes tras el levantamiento de las restricciones por la guerra con Irán, pero unas 300 reportan daños

Publicado

el

Por

Alumnos escuela Israel

Agencia AJN.- Las escuelas de todo Israel reabrieron sus puertas tras el levantamiento de las restricciones del Comando del Frente Interno de las FDI por la guerra con Irán.

Las escuelas dañadas por misiles iraníes o que están en zonas dañadas por un impacto directo no están obligadas a reabrir.

Según Canal 12, unas 300 instituciones educativas sufrieron daños por ataques con misiles balísticos desde Irán.

Además, la situación es complicada para los niños que han tenido que abandonar sus hogares debido a los daños causados ​​por los misiles y que podrían no estar cerca de sus escuelas.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!