Seguinos en las redes

Cultura

Un teatro de Tel Aviv se convirtió en un hotel tras una inversión de 50 millones de shekels

En el nuevo hotel, Backstage, se conservaron partes de la antigua estructura con elementos teatrales, incluida el auditorio con un techo expuesto y abierto.

Publicada

el

hotel

Agencia AJN.- El icónico teatro Ohel de la calle Beilinson de Tel Aviv, cerca de la plaza Dizengoff, fue transformado por la cadena hotelera Atlas en un hotel boutique (un enclave con encanto en el que los clientes reciben, desde que hacen su reserva, un trato exclusivo con una carta de servicios personalizados), tras una inversión de 50 millones de shekels (NIS). El edificio fue fundado en 1925 y se conserva bajo estrictas leyes de preservación arquitectónica.

En el nuevo hotel, Backstage, se conservaron partes de la antigua estructura con elementos teatrales, incluido el auditorio con un techo expuesto y abierto.

El lugar funcionará como un hotel boutique e incluirá 48 habitaciones. El precio por noche, con desayuno incluido, es de 1.028 NIS.

¿Qué más incluye el hotel?

La experiencia culinaria en el nuevo hotel boutique también tiene un espíritu escénico, y está supervisada por la directora de teatro Yael Rasoli, actriz y cantante, que es amiga del chef Ido Feiner (Roberta Vinci), asesor culinario del hotel.

hoho

Teatro Ohel (Carpa), desde la calle Aharonivch, década de 1940. (crédito: WIKIPEDIA)

Por las noches, habrá un bar lounge de la marca Moli de los bodegueros Eyal Drori y Gal Erazi.

«Backstage es el hermano menor de nuestros dos hoteles que llevan muchos años en la plaza Dizengoff», expresó Danny Lipman, director general y copropietario de la cadena Atlas Hotels, que actualmente cuenta con 16 hoteles.

«El espíritu del mítico Teatro Hapoalim, que funcionó en el edificio y fue un icono de la historia cultural de Tel Aviv, lo atraviesa como un segundo hilo», agregó.

Finalmente, Lipman señaló que «esto incluye el sonido, el vestuario, el diseño interior y otros elementos que buscan emocionar a nuestros huéspedes. Gracias a su ubicación estratégica y a la extraordinaria experiencia de la estancia, creemos que pronto se convertirá en una atracción para turistas, hombres de negocios e israelíes que desean unas vacaciones urbanas».

Dejá tu comentario

Cultura

Netflix: Gran éxito de los nuevos episodios de la primera temporada de “Miss Jerusalem”

Agencia AJN.- La segunda temporada está programada para estrenarse a fines de 2022 y el rodaje comenzó en junio de este año en la ciudad de Safed.

Publicado

el

Por

mis jeru

Agencia AJN.- La semana pasada, la segunda parte de la primera temporada del exitoso programa de Yes Studios, «Miss Jerusalem», finalmente llegó a Netflix, y el final seguramente dejará a los fanáticos del programa emocionados y con ganas de más.

La serie es un retrato fascinante de una familia judía sefardí, los Ermosa, cuyos miembros están malditos en lo que respecta al amor. Comienza en Jerusalem en la década de 1920 y la primera temporada concluye en 1942. El melodrama de época retrata bellamente las vistas, los sabores y los idiomas de la ciudad santa.

El programa tiene diálogos en inglés, hebreo, árabe y ladino, está cargado de hermosas canciones de cuna en ladino, así como de deliciosas comidas sefardíes.

Todavía hay bastante material sin usar sobre la familia Ermosa en el libro de Sarit Yishai-Levi en el que se basa la serie, que concluye en la década de 1970; el programa también se desvía lo suficiente de los libros como para alimentar futuras historias.

La segunda temporada está programada para estrenarse a fines de 2022 y el rodaje comenzó en junio de este año en la ciudad de Safed. La serie verá el regreso de los familiares y excelentes miembros del elenco, incluido el maravilloso Michael Aloni (Gabriel), Hila Saada (Rosa) y Swell Ariel Or (Luna).

Seguir leyendo

Cultura

Adolescente israelí tocó la guitarra en un concierto de Coldplay ante 50.000 personas

La joven de 15 años fue elegida entre la multitud por la banda de rock y sorprendió al público con una actuación impecable.

Publicado

el

Por

musi

Agencia AJN.-  Una adolescente israelí fue invitada al escenario por el líder de Coldplay, Chris Martin, para tocar la guitarra ante 50.000 fans en un concierto en Bruselas (Bélgica). La joven de 15 años, llamada Gili, llegó al concierto con un gran cartel en el que pedía unirse a la banda en el escenario y, sorprendentemente, su sueño se hizo realidad.

Martin, al ver el cartel de la adolescente entre el público, la invitó a subir al escenario para interpretar la canción de la banda «Green Eyes», pidiendo a los fanáticos que «por favor, den la bienvenida a Gili, como una estrella del rock».

Gili fue recibida en el escenario con un cálido abrazo por la superestrella mundial, ante los aplausos de un repleto Estadio Rey Balduino.

 

Con los auriculares puestos y la guitarra en la mano, Gili parecía tranquila y serena mientras tocaba con confianza el éxito de Coldplay de 2002 «Green Eyes».

Coldplay también publicó una versión editada del vídeo en sus cuentas de redes sociales, que siguen millones de personas.

El concierto fue una de las paradas de la gira mundial «Music of the Spheres» de Coldplay, con conciertos en el Reino Unido, Europa, Sudamérica y Estados Unidos por delante.

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!