Seguinos en las redes

Innovación

Un test de diagnóstico israelí apunta a detener la oleada de superbacterias

Agencia AJN.- Nanosynex es una empresa israelí que trabaja en un nuevo enfoque para ayudar a los médicos a recetar el antibiótico correcto para cada caso.

Publicada

el

innovacion.jpg}

Agencia AJN.- El auge de las llamadas “superbacterias” está alcanzando niveles epidémicos. Hoy en día, casi 700.000 personas en todo el mundo mueren no por la enfermedad por la que acudieron al médico o al hospital, sino por una infección resultante del contacto con bacterias resistentes a los antibióticos.

Solo en Estados Unidos, 2 millones de pacientes contraen infecciones por superbacterias; 23.000 personas mueren de esas infecciones. El economista de Goldman Sachs, Jim O’Neill, estima que para el año 2050, más personas morirán por infecciones bacterianas resistentes a los antibióticos que por cáncer.

Una de las formas en que se desarrollan las superbacterias es cuando a un paciente se le recetan los antibióticos incorrectos. Las bacterias “aprenden” de ese tratamiento incorrecto y pueden compartir su nueva resistencia con otras bacterias.

“El cuerpo se convierte en una incubadora de bacterias resistentes”, explica Diane Abensur Bessin, CEO de Nanosynex, una empresa israelí que trabaja en un enfoque novedoso para ayudar a los médicos a evitar la prescripción de antibióticos.

“Si le damos a un paciente el tratamiento correcto con la dosis correcta, no se creará resistencia, el paciente se curará más rápido y otros pacientes no se infectarán con bacterias resistentes”, dice Abensur Bessin al portal ISRAEL21c.

La solución de Nanosynex es una prueba de diagnóstico que determina qué bacterias en el cuerpo de un paciente son resistentes a qué antibióticos, todo en solo cuatro horas. Eso se compara favorablemente con el día o dos o más requeridos para las pruebas de diagnóstico tradicionales. El resultado: los médicos pueden prescribir más rápidamente los antibióticos que funcionarán.

Innovación

Microsoft abrirá su primer centro de datos en la nube en Israel

Agencia AJN.- La empresa tecnológica ofrecerá servicios en la nube de Azure y Office 365 a clientes israelíes a partir de 2021

Publicado

el

Por

microsoft

Agencia AJN.- Microsoft anunció hoy, miércoles, que establecerá su primer centro de datos en la nube en Israel.

El centro ofrecerá servicios en la nube a clientes israelíes, comenzando con Azure y luego con Office 365. Se espera que esté operativo a partir de 2021.

“Esto marca una inversión significativa de Microsoft en el mercado israelí”, dijo la compañía.

La infraestructura global en la nube de Microsoft actualmente atiende a 56 regiones en 21 países, con más de mil millones de clientes y 20 millones de empresas.

El centro de datos en Israel de la compañía cumplirá con los requisitos de seguridad y privacidad para el almacenamiento de datos en Israel y Europa.

“Hemos realizado importantes inversiones en infraestructura en la región y con este anuncio, Israel se unirá a un número creciente de mercados recientemente disponibles, incluidos Alemania, Noruega, Sudáfrica y Suiza”, expresó Michel van der Bel, presidente de Microsoft Europa, Medio Oriente y África, en un comunicado.

Seguir leyendo

Innovación

Israel aprobó un programa de detección temprana del cáncer de pulmón

Agencia AJN.- Los cánceres diagnosticados durante el cribado (sin síntomas) fueron típicamente pequeños y la tasa de curación estimada fue de hasta un 80%.

Publicado

el

Por

cáncer de pulmon

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud israelí aprobó un programa piloto de tres años para la detección temprana del cáncer de pulmón, que podría aumentar sustancialmente el número de pacientes curados de la enfermedad, según la profesora Dorith Shaham, directora del Centro de Imágenes Torácicas de la Universidad Hadassah.

Alrededor de 2.500 personas son diagnosticadas con cáncer de pulmón en Israel cada año, y unas 1.800 personas mueren a causa de la enfermedad. El cáncer de pulmón es la causa número 1 de muerte por cáncer, porque en más de dos tercios de los casos (70%), se detecta solo en una etapa metastásica tardía.

Antes de llegar a la etapa más avanzada del cáncer, la etapa 4, el cáncer de pulmón se considera un tumor silencioso que no expresa síntomas, lo que le permite crecer y propagarse sin interrupción, dijo Shaham.

“Si 1.800 personas mueren cada año de cáncer de pulmón, incluso si salvamos a 200 o 300 personas por año, es mucho”, dijo.

Shaham espera que el nuevo examen pueda salvar incluso más personas que eso.

Los estudios del Programa Internacional de Acción contra el Cáncer de Pulmón Temprano descubrieron que los cánceres diagnosticados durante el cribado (sin síntomas) fueron típicamente pequeños y que la tasa de curación estimada de los pacientes cuyo cáncer de pulmón se diagnosticó de esta manera fue de hasta un 80%.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!