Seguinos en las redes

Innovación

Un test de diagnóstico israelí apunta a detener la oleada de superbacterias

Agencia AJN.- Nanosynex es una empresa israelí que trabaja en un nuevo enfoque para ayudar a los médicos a recetar el antibiótico correcto para cada caso.

Publicada

el

innovacion.jpg}

Agencia AJN.- El auge de las llamadas «superbacterias» está alcanzando niveles epidémicos. Hoy en día, casi 700.000 personas en todo el mundo mueren no por la enfermedad por la que acudieron al médico o al hospital, sino por una infección resultante del contacto con bacterias resistentes a los antibióticos.

Solo en Estados Unidos, 2 millones de pacientes contraen infecciones por superbacterias; 23.000 personas mueren de esas infecciones. El economista de Goldman Sachs, Jim O’Neill, estima que para el año 2050, más personas morirán por infecciones bacterianas resistentes a los antibióticos que por cáncer.

Una de las formas en que se desarrollan las superbacterias es cuando a un paciente se le recetan los antibióticos incorrectos. Las bacterias «aprenden» de ese tratamiento incorrecto y pueden compartir su nueva resistencia con otras bacterias.

«El cuerpo se convierte en una incubadora de bacterias resistentes», explica Diane Abensur Bessin, CEO de Nanosynex, una empresa israelí que trabaja en un enfoque novedoso para ayudar a los médicos a evitar la prescripción de antibióticos.

«Si le damos a un paciente el tratamiento correcto con la dosis correcta, no se creará resistencia, el paciente se curará más rápido y otros pacientes no se infectarán con bacterias resistentes», dice Abensur Bessin al portal ISRAEL21c.

La solución de Nanosynex es una prueba de diagnóstico que determina qué bacterias en el cuerpo de un paciente son resistentes a qué antibióticos, todo en solo cuatro horas. Eso se compara favorablemente con el día o dos o más requeridos para las pruebas de diagnóstico tradicionales. El resultado: los médicos pueden prescribir más rápidamente los antibióticos que funcionarán.

Dejá tu comentario

Innovación

Facebook inaugurará un nuevo espacio para startups en Tel Aviv

Agencia AJN.- La directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, estará presente en la ceremonia de inauguración.

Publicado

el

Por

facebook

Agencia AJN.- La directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, estará presente en la ceremonia de inauguración de un nuevo espacio para empresas y startups, llamado Playground, en Tel Aviv durante agosto.

Playground, ubicado dentro de las instalaciones de Facebook en Rothschild Boulevard, será un espacio dedicado a nuevas empresas, desarrolladores, comunidades que utilizan la plataforma, artistas y empresas, dijo la compañía en un comunicado. El espacio acogerá eventos y programas de capacitación.

La inauguración se llevará a cabo junto con el lanzamiento de un programa establecido por Facebook, para ayudar a las empresas en el negocio de tecnología de consumo, según publicó Times of Israel.

Cada año se elegirán 13 startups para participar en las cuatro vías del programa: gestión de productos, marketing, administración y desarrollo de tecnología, según el comunicado. Cada ciclo durará unos cuatro meses.

Las nuevas empresas seleccionadas serán asesoradas y seguidas por los empleados de Facebook en Israel y en el extranjero, así como por los actores clave en el sector de la tecnología.

Facebook ya ha seleccionado las compañías para su primer grupo: Modli, EquityBee, Lumen, Elemento, Shookit y Venn.

Seguir leyendo

Innovación

La NASA utilizará la tecnología espacial israelí para viajes a la luna

Agencia AJN.- Firefly, la firma aeroespacial de Texas, usará la tecnología Beresheet Lander de SpaceIL para las misiones lunares de la NASA.

Publicado

el

Por

beresheet selfie luna

Agencia AJN.- La nave espacial israelí Beresheet se estrelló contra la luna, pero su diseño innovador y su tecnología servirán de base para futuras misiones lunares lanzadas por la compañía aeroespacial de Texas, Firefly Aerospace.

Firefly está preparada para aprovechar el esfuerzo de Beresheet y crear un nuevo vehículo de aterrizaje lunar basado en los planos de la nave israelí como parte de un programa de la NASA para entregar cargas científicas a la superficie de la luna.

Firefly fue una de las nueve empresas seleccionadas por la NASA para participar en los servicios comerciales de carga lunar (CLPS).

La NASA reveló que el programa es «uno de los primeros pasos hacia el estudio científico a largo plazo y la exploración humana de la Luna y, finalmente, de Marte».

Beresheet inició en 2011 participando en la competencia Google Lunar X Prize, un concurso internacional que desafió a los ingenieros del mundo a crear y enviar una nave al espacio. SpaceIL, una organización sin fines de lucro, se asoció con las Industrias Aeroespaciales de Israel (IAI) para diseñar y construir la nave espacial. El concurso finalizó el 31 de marzo de 2018 y el premio de 20 millones de dólares no fue reclamado, SpaceIL decidió impulsar y lanzar un módulo de aterrizaje que llegó a ser conocido como Beresheet.

Esta semana, IAI anunció que firmó un acuerdo de Propiedad Intelectual y Soporte de Ingeniería con Firefly para la tecnología basada en su aterrizaje lunar Beresheet.

El CEO de Firefly, Tom Markusic, explicó que la compañía estaba emocionada de asociarse con IAI para diseñar una misión científica lunar completa para la iniciativa CLPS de la NASA.

«La cultura de innovación de ingeniería y visión audaz del IAI hacen de nuestra asociación una solución perfecta para los Estados Unidos cuando la nación se da cuenta de volver a la luna», aseguró Markusic. «Al tener acceso a la tecnología de aterrizaje lunar probada en vuelo y la experiencia de los ingenieros del IAI, Firefly está bien posicionada en el mercado lunar».

Beresheet se lanzó con éxito el 22 de febrero, montando a cuestas en un cohete SpaceX Falcon 9. Orbitó la Tierra y luego la Luna, recorriendo 6,5 millones de kilómetros antes de intentar su aterrizaje. Los datos iniciales sugirieron que, a solo unos metros de la superficie lunar, una falla técnica desencadenó una cadena de eventos que causaron el mal funcionamiento del motor principal de la nave, lo que hizo imposible detener la velocidad de Beresheet. Beresheet superó el problema al reiniciar el motor, pero era demasiado tarde y la nave se estrelló contra la luna.

La misión rompió las esperanzas de Israel de convertirse en el cuarto país del mundo (después de Rusia, China y los Estados Unidso) de completar un aterrizaje controlado en la luna. Beresheet también fue la nave espacial más pequeña jamás construida y viajó la mayor distancia a la Luna.

Después del accidente, SpaceIL prometió lanzar una segunda nave espacial a la luna, pero desecharon el plan a fines del mes pasado para centrarse en «otro objetivo importante», aún desconocido.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!