Seguinos en las redes

Cultura

Una adolescente ortodoxa de Nueva Jersey es la nueva esperanza de patinaje olímpico de Israel

Agencia AJN.- Hailey Kops se unirá al veterano atleta olímpico israelí Evgeni Krasnopolski en los Juegos de Invierno de 2022.

Publicada

el

patinadora

Agencia AJN.- Cuando comiencen los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Beijing en febrero, cuatro patinadores sobre hielo israelíes representarán al Estado judío.

Tres de los cuatro son atletas olímpicos veteranos. Una de ellos, Hailey Kops, nativa de EEUU de 19 años, hará su debut olímpico en Beijing como patinadora compitiendo por Israel con su pareja, Evgeni Krasnopolski.

Kops, que vive en Nueva Jersey, se convirtió en ciudadana israelí hace varios años y ha competido por Israel en múltiples campeonatos internacionales.

“Siendo judía, siempre me sentí conectada con Israel. Siempre hubo una parte de mí que quiso ser más parte de lo que ya era”, dijo Kops a The Times of Israel en una entrevista en la pista de patinaje Ice Peaks en Holon.

“El hecho de que tuve la oportunidad de representar al país al que me siento tan cercana es realmente agradable, ya sea que viva aquí o no”, agregó. “Poder representar al pueblo judío y a este país es algo que siempre quise hacer”.

Kops creció en un hogar judío ortodoxo en Nueva Jersey con sus padres Lisa y Steven Kops, quienes también se dedicaban al hielo: Lisa como patinadora artística y Steven en el hockey. Alentaron a todos sus hijos a seguir patinando sobre hielo junto con sus estudios en la escuela judía, y Hailey se aficionó al deporte con presteza. Se asoció con Artem Tsoglin de Israel y representó a Israel en el Campeonato Mundial Juvenil de 2017, el Campeonato Mundial Juvenil de 2018 y el Campeonato Europeo de 2019.

Después de separarse de Tsoglin, Kops decidió tomarse un descanso del deporte. Se graduó de la escuela secundaria y pasó un año sabático estudiando en el seminario Midreshet Amit en Jerusalén.

“Fue increíble. Realmente nunca pensé que tendría la oportunidad de ir a seminario y lo hice”, dijo Kops. “Crecí en un hogar ortodoxo moderno, así que ir y aprender más sobre por qué hago lo que hago y poder hacer nuevas amistades y [aprender] cómo trabajar en mí misma fue realmente agradable”.

No siempre ha sido fácil para Kops mantener un estilo de vida judío tradicional junto con el programa altamente exigente de un atleta competitivo, con prácticas constantes y competencias internacionales.

“Lisa y yo permitimos que nuestros hijos practiquen deportes en Shabat, pero la tarea difícil fue llegar a los diversos eventos deportivos, porque no conducimos en Shabat ni usamos nuestros teléfonos”, escribió Steven Kops en una publicación de Facebook en octubre sobre el viaje de Hailey a los Juegos Olímpicos.

Cuando regresó a Nueva Jersey en junio, Boris Chait, director de la Federación de Patinaje sobre Hielo de Israel, la llamó con una oferta para que Kops se asociara con Krasnopolski. “Nuestros requisitos principales” antes de aceptar, escribió Steve Kops, era que “Hailey no practicaría ni entrenaría en Shabat”.

Después de solo tres meses de entrenamiento juntos, Kops y Krasnopolski se clasificaron para un lugar en los Juegos Olímpicos al terminar quintos en la general en el Trofeo CS Nebelhorn 2021 en Alemania en septiembre.

En solo unas pocas semanas, pisarán el hielo en Beijing en la competencia de patinaje por parejas, en lo que será la tercera vez que Israel envía atletas a este evento.

“Lo soñé; Siempre esperé llegar allí”, dijo Kops sobre competir en los Juegos Olímpicos. “Es una locura, es una oportunidad increíble y estoy agradecida con mi equipo por poder darme la oportunidad”.

Dejá tu comentario

Cultura

Fauda: Se espera que la cuarta temporada esté disponible a mediados de 2022

Publicado

el

Por

fauda

Agencia AJN.- Se espera que la cuarta temporada de Fauda, que se empezó a grabar el 15 de noviembre del 2021, esté disponible a mediados del 2022 y tenga diez capítulos de alrededor de 40 minutos, como las temporadas anteriores. Por el éxito de la serie, ya se especula con una quinta temporada.

La tercera temporada, que fue la ganadora del premio de honor «Political Thrill Ride», se centra en los intentos de Doron (Lior Raz) y su grupo de matar al terrorista Bashar Hamdan, tras infiltrarse en la Franja de Gaza.

fauda

El reparto principal mantendrá a sus protagonistas, con Doron Kavillio interpretado por Lior Raz, Taufiq Hammed interpretado por Hisham Sulliman, Walid Al-Abed interpretado por Shadi Mar’i, la Dra. Shirin Al Abed interpretada por Laëtitia Eïdo, el Capitán Ayub interpretado por Itzik Cohen. En noviembre de 2021, se confirmó que se habían añadido tres estrellas más al reparto. Ido Kavillio interpretado por Mel Malka, Jihan Hamed interpretado por Khawlah Hag-Debsy y Sheikh Awadalla interpretado por Salim Dau. También podemos esperar más reparto de estrellas en la próxima temporada.

Fauda

Gran parte de la riqueza de la serie se atribuyó a su sentido de la autenticidad. Tanto Lior Raz como Avi Ischaroff, los creadores de la serie, sirvieron en el ejército de Israel, lo que les otorgó experiencias extraordinarias que utilizaron para grabar la serie.

Seguir leyendo

Cultura

La Corte Suprema de EEUU dictaminará quién es el dueño de un Pissarro saqueado por los nazis

Agencia AJN.- Los propietarios originales luchan contra el museo de arte español Thyssen-Bornemisza, que actualmente lo exhibe, desde hace casi 17 años.

Publicado

el

Por

PISSARRO

Agencia AJN.- La Corte Suprema de los Estados Unidos se pronunciará sobre quién es el propietario del cuadro «Rue Saint-Honoré in the Afternoon, Effect of Rain» (1897) del impresionista danés-francés Camille Pissarro.

Los dueños originales de la pintura, la familia germano-judía Cassirer, han estado luchando contra el museo de arte español que la exhibe durante casi 17 años.

Cuando los nazis llegaron al poder, Lilly Neubacher Cassirer decidió huir del país en 1939. Un oficial nazi dejó en claro que la posibilidad de obtener visas de salida para la familia dependía completamente de si renunciaban a su amada pintura de Pissarro. El oficial «compró» la pintura a la familia por el precio de 360 dólares. La pintura está valuada en 30 millones en la actualidad.

Después de la Segunda Guerra Mundial, Lilly Neubacher Cassirer pasó años buscando la pintura en vano. Aceptó 13.000 dólares en pagos de reparación del gobierno alemán cuando concluyó que la pintura debía haberse perdido o destruido. Sin embargo, nunca renunció a su derecho a buscar y reclamar la pintura si la encontraban, según The Guardian. La pintura pasó de propietario en propietario antes de ser comprada por el barón Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza de Lugano, Suiza, en 1976. La pintura fue una de las 775 obras que el barón vendió a España por más de 300 millones de dólares a principios de los noventa.

Claude, el nieto de Lilly, descubrió la pintura en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, España, en 2000. Cuando solicitó que el museo se la devolviera en California, se negaron a hacerlo. Después de que el tribunal español denegara su solicitud de devolución de la pintura, presentó una demanda en su Estado natal de California, lo que desencadenó la batalla legal que continúa hasta el día de hoy. El hijo de Claude, David, continuó la lucha después de que Claude falleciera en 2010.

“Han sido tres generaciones de la familia Cassirer tratando de recuperar lo que es suyo”, declaró el abogado de la familia, Stephen Zack, del bufete de abogados estadounidense Boies Schiller Flexner. Aunque nadie niega el hecho de que la pintura llegó al museo como propiedad robada, no ha habido una decisión concluyente sobre si el dueño actual de la pintura puede ser determinado por la ley española o californiana. La ley española identifica la propiedad como seis años de posesión ininterrumpida.

Un tribunal de California dictaminó que la propiedad de la pintura estaba bajo la ley española en 2015, un fallo que fue confirmado por un tribunal de apelaciones en 2020. Insatisfecha con este veredicto, la familia Cassirer continuó demandando y el caso llegó posteriormente a la Corte Suprema de EEUU. Sin embargo, los tribunales inferiores criticaron a España por no estar dispuesta a entregar el cuadro robado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!