Seguinos en las redes

Cultura

Globos de Oro 2022: Andrew Garfield y el remake de «West Side Story» de Steven Spielberg ganan a lo grande

Steven Spielberg no sumó un premio a su abultado estante de galardones como mejor director, pero su remake de «West Side Story» ganó el premio a la mejor película de comedia o musical, y varias actrices de la misma se quedaron con los Globos.

Publicada

el

spi

Agencia AJN.- Steven Spielberg no sumó un premio a su abultado estante de galardones como mejor director, pero su remake de «West Side Story» ganó el premio a la mejor película de comedia o musical, y varias actrices de la misma se quedaron con los Globos. Un tuit de los Globos, ahora borrado, decía: «Si la risa es la mejor medicina (‘West Side Story’) es la cura para lo que te aflige», aunque el musical sea una tragedia.

Los fans de los Globos de Oro pueden haber notado algo diferente este año: Los premios anuales del entretenimiento no se anunciaron en televisión, y esto no se debe al coronavirus.

La NBC abandonó la emisión por el problema de diversidad de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, ya que ninguno de los 87 miembros del cuerpo de premios de los Globos es de color de piel negro.

Pero los ganadores se anunciaron el domingo por la noche, sobre todo a través de Twitter y comunicados de prensa. Y todavía pueden ofrecer una pista sobre los probables ganadores de los Oscar de este año, que tendrán lugar el 27 de marzo.

musi
David Alvarez as Bernardo in Steven Spielberg’s «West Side Story» remake. (Niko Tavernise/Twentieth Century Fox)

Andrew Garfield, la estrella de origen judío de «Tic, Tic… ¡Boom!», ganó el premio al mejor actor de comedia o musical por su interpretación de Jonathan Larson, el escritor judío de teatro musical detrás de «Rent», que murió la noche antes de la primera representación del espectáculo.

El compositor, también de origen judío, Hans Zimmer, siempre galardonado, se quedó el premio a la mejor partitura original por su música para la superproducción de ciencia ficción «Dune», protagonizada por el Timothée Chalamet. La Filarmónica israelí organizó un evento de Januca con temática de Zimmer en 2020.

‘‘Hacks’’, de HBO, que trata sobre una joven escritora de comedias que acaba trabajando para una leyenda de la comedia como Joan Rivers, ganó el premio a la mejor serie musical o de comedia para televisión. Hannah Einbinder, la actriz orgullosamente judía que interpreta a la joven comediante, estaba nominada como mejor actriz de comedia o musical, pero el premio se lo quedó su coprotagonista Jean Smart.

Tampoco obtuvo el galardón la película de Paul Thomas Anderson «Licorice Pizza», que celebra un punto de inflexión en la forma en que la cultura pop ve a las mujeres judías, que había conseguido varias nominaciones -incluida una para la actriz revelación Alana Haim, del grupo pop Haim- pero no ganó el premio en ninguna de las categorías.

Dejá tu comentario

Cultura

Fauda: Se espera que la cuarta temporada esté disponible a mediados de 2022

Publicado

el

Por

fauda

Agencia AJN.- Se espera que la cuarta temporada de Fauda, que se empezó a grabar el 15 de noviembre del 2021, esté disponible a mediados del 2022 y tenga diez capítulos de alrededor de 40 minutos, como las temporadas anteriores. Por el éxito de la serie, ya se especula con una quinta temporada.

La tercera temporada, que fue la ganadora del premio de honor «Political Thrill Ride», se centra en los intentos de Doron (Lior Raz) y su grupo de matar al terrorista Bashar Hamdan, tras infiltrarse en la Franja de Gaza.

fauda

El reparto principal mantendrá a sus protagonistas, con Doron Kavillio interpretado por Lior Raz, Taufiq Hammed interpretado por Hisham Sulliman, Walid Al-Abed interpretado por Shadi Mar’i, la Dra. Shirin Al Abed interpretada por Laëtitia Eïdo, el Capitán Ayub interpretado por Itzik Cohen. En noviembre de 2021, se confirmó que se habían añadido tres estrellas más al reparto. Ido Kavillio interpretado por Mel Malka, Jihan Hamed interpretado por Khawlah Hag-Debsy y Sheikh Awadalla interpretado por Salim Dau. También podemos esperar más reparto de estrellas en la próxima temporada.

Fauda

Gran parte de la riqueza de la serie se atribuyó a su sentido de la autenticidad. Tanto Lior Raz como Avi Ischaroff, los creadores de la serie, sirvieron en el ejército de Israel, lo que les otorgó experiencias extraordinarias que utilizaron para grabar la serie.

Seguir leyendo

Cultura

La Corte Suprema de EEUU dictaminará quién es el dueño de un Pissarro saqueado por los nazis

Agencia AJN.- Los propietarios originales luchan contra el museo de arte español Thyssen-Bornemisza, que actualmente lo exhibe, desde hace casi 17 años.

Publicado

el

Por

PISSARRO

Agencia AJN.- La Corte Suprema de los Estados Unidos se pronunciará sobre quién es el propietario del cuadro «Rue Saint-Honoré in the Afternoon, Effect of Rain» (1897) del impresionista danés-francés Camille Pissarro.

Los dueños originales de la pintura, la familia germano-judía Cassirer, han estado luchando contra el museo de arte español que la exhibe durante casi 17 años.

Cuando los nazis llegaron al poder, Lilly Neubacher Cassirer decidió huir del país en 1939. Un oficial nazi dejó en claro que la posibilidad de obtener visas de salida para la familia dependía completamente de si renunciaban a su amada pintura de Pissarro. El oficial «compró» la pintura a la familia por el precio de 360 dólares. La pintura está valuada en 30 millones en la actualidad.

Después de la Segunda Guerra Mundial, Lilly Neubacher Cassirer pasó años buscando la pintura en vano. Aceptó 13.000 dólares en pagos de reparación del gobierno alemán cuando concluyó que la pintura debía haberse perdido o destruido. Sin embargo, nunca renunció a su derecho a buscar y reclamar la pintura si la encontraban, según The Guardian. La pintura pasó de propietario en propietario antes de ser comprada por el barón Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza de Lugano, Suiza, en 1976. La pintura fue una de las 775 obras que el barón vendió a España por más de 300 millones de dólares a principios de los noventa.

Claude, el nieto de Lilly, descubrió la pintura en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, España, en 2000. Cuando solicitó que el museo se la devolviera en California, se negaron a hacerlo. Después de que el tribunal español denegara su solicitud de devolución de la pintura, presentó una demanda en su Estado natal de California, lo que desencadenó la batalla legal que continúa hasta el día de hoy. El hijo de Claude, David, continuó la lucha después de que Claude falleciera en 2010.

“Han sido tres generaciones de la familia Cassirer tratando de recuperar lo que es suyo”, declaró el abogado de la familia, Stephen Zack, del bufete de abogados estadounidense Boies Schiller Flexner. Aunque nadie niega el hecho de que la pintura llegó al museo como propiedad robada, no ha habido una decisión concluyente sobre si el dueño actual de la pintura puede ser determinado por la ley española o californiana. La ley española identifica la propiedad como seis años de posesión ininterrumpida.

Un tribunal de California dictaminó que la propiedad de la pintura estaba bajo la ley española en 2015, un fallo que fue confirmado por un tribunal de apelaciones en 2020. Insatisfecha con este veredicto, la familia Cassirer continuó demandando y el caso llegó posteriormente a la Corte Suprema de EEUU. Sin embargo, los tribunales inferiores criticaron a España por no estar dispuesta a entregar el cuadro robado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!