Seguinos en las redes

Israel

Una bendición emocionó profundamente a la Presidenta

AJN.- El Gran Rabino Shlomo Ben Hamu leyó una bendición por el bienestar de la Presidenta, quien finalizó conmovida y pidió a sus asistentes quedarse con el texto. “Se ve que es una mujer muy sensible", dijo el Gran Rabino en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias. Además, Cristina Kirchner destacó los arreglos florales y dijo sentirse como en su casa. Foto: M. Gabriela Valle, gentileza AJN

Publicada

el

cristina_amia5


Una bendición durante la reunión que se llevó a cabo hoy en la sede de la AMIA fue lo que más emocionó y conmovió a la presidenta Cristina Kirchner, quien por primera vez desde que asumió el Gobierno pasó por el edificio de la mutual judía.
En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), el prosecretario primero de la AMIA, Thomas Saieg, contó que el Gran Rabino Shlomo Ben Hamu, fue quien leyó una bendición por el bienestar de la Presidenta, y le explicó que todos los judíos hacen dos plegarias: una por el bienestar de Israel y otro por el de los gobernadores de la Argentina.
Pero la emoción de Kirchner llegó al finalizar la lectura, cuando con los ojos húmedos dijo llevarse su propia bendición de la AMIA y que la atesoraría como algo muy importante para ella, según contó Saieg.
"En el almuerzo fue el momento más emotivo", agregó y destacó que cuando sus asistentes quisieron tomar el sobre con la bendición que Ben Hamu le había entregado, "ella pidió quedarse con el".
Por su parte, Ben Hamu expresó a AJN que "se ve que es una mujer muy sensible" y que la reunión fue "muy emotiva y de mucha altura".
Además rescató que Kirchner dijo "amén" al finalizar la bendición y que también se le regaló una menorah (candelabro) debido a la próxima festividad judía de Januca.
Ben Hamu explicó a AJN que la bendición a Kirchner planteó que "Dios bendiga a la Presidenta, a los ministros y a sus consejeros a fin de que realmente puedan llevar con la alta función que tienen en aras del bienestar del país, que Dios la ilumine y los inspire para que realmente puedan coronar en el pináculo del éxito la tarea que cumplen por el bienestar de esta noble y bendita tierra argentina"
Uno de los momentos más simpáticos de la visita de la Presidenta fue cuando al entrar en la sala en que almorzarían, vio sobre la mesa los arreglos florales que se habían contratado y expresó: "esto es como sentirme como en mi casa", ya que se trataba de las flores y los colores que a ella más le gustan.
Según contó Saieg, se solicitó la información y los arreglos a quienes se encargan de esa tarea en la Quinta de Olivos.
Al salir del almuerzo, Kirchner expresó que "había algo mágico en el ambiente" y que el encuentro fue "muy grato" y destacó la "calidez" del mismo.
La Presidenta llevó un vestido en colores violáceos, junto a un saco con textura, zapatos y cartera al tono.
Siempre maquillada y peinada como suele llegar a sus encuentros, la Presidenta también pudo lucir un colgante y aros circulares en color plata.
JR-GB

Dejá tu comentario

Israel

Cese de fuego entre Israel y la Yihad Islámica

Agencia AJN.- A partir de las 5:30 de esta mañana, cesaron las hostilidades, y aunque hubo algunos lanzamientos de cohetes esporádicos, la tregua y la calma predominan. La mediación de Egipto y el enviado de la ONU, Mladenov, fue decisiva. Los datos oficiales hablan de 450 cohetes que fueron lanzados por la Yihad hacia Israel y 90% de ellos fueron interceptados por la Cúpula de Hierro.

Publicado

el

Por

GAZA 20

Agencia AJN.- Luego de 2 días de crisis y ante la mediación de Egipto y el enviado de la ONU, Nickolay Mladenov, se logró un cese de fuego esta madrugada entre Israel y la Yihad Islámica. A partir de las 5:30 de esta mañana, cesaron las hostilidades, y aunque hubo algunos lanzamientos de cohetes esporádicos, la tregua y la calma predominan en la región en las últimas horas.

Antes del cese del fuego, durante la madrugada, la Yihad lanzó cohetes sobre el sur de Israel, como también sobre las ciudades de Ashdod y Ashkelon. Israel por su parte, repelió esos lanzamientos y atacó objetivos de la Yihad en Gaza, donde aparentemente una familia de 8 miembros resultó muerta en el barrio de Dir el Balach.

GAZA 3

Al comenzar el cese del fuego, Mladenov escribió en su cuenta de Twitter: «Egipto y la ONU trabajaron duro para prevenir la más peligrosa escalada en Gaza que llevaría a una Guerra. Las horas y días siguientes serán criticas. Todos deben demostrar moderación y cumplir sus partes para prevenir un derramamiento de sangre. El Medio Oriente no necesita más guerras».

GAZA 21

El ministro de relaciones exteriores de Israel, Israel Katz, declaró en la radio del ejército, que a pesar del cese del fuego, Israel continuará eliminando terroristas en el futuro. Israel considera la operación denominada como «Cinturón Negro»como una victoria ya que no sólo eliminó un comandante de renombre, sino que no permitió que Hamás fuera parte del conflicto, algo que hubiera sido mucho más problemático y complejo de solucionar. El nuevo ministro de defensa, Naftali Benet dijo: «Las reglas de juego cambiaron. IDF tundra libertad de acción de acá en más. Estoy orgulloso del ejército y de los ciudadanos de Israel».

imgid=22881_B

Comandante de la Yihad Islámica, Abaha Abu al-Atta, eliminado en operación militar israelí.

Todo comenzó el martes de madrugada con la eliminación del comandante de la brigada norte de la Yihad en Gaza, Abu el-Atta y la inmediata respuesta de la Yihad Islámica.
Los datos oficiales hablan de 450 cohetes que fueron lanzados por la Yihad hacia Israel y 90% de ellos fueron interceptados por la Cúpula de Hierro. Un total de 34 palestinos murieron (26 terroristas y 8 miembros de la familia que murieron esta madrugada) y más de 100 resultaron heridos.

misil

En los últimos minutos, la situación en Israel está volviendo a la normalidad. En el sur del país no se reanudaron todavía los estudios, a la espera que las próximas horas confirmen que el cese del fuego se respeta por ambas partes y que por ahora, no más misiles o morteros caigan nuevamente sobre las ciudades. Hasta la próxima vez…

Seguir leyendo

Israel

La ONU busca reducir la violencia en Gaza mientras la Jihad Islámica pone condiciones

Agencia AJN.- «El lanzamiento indiscriminado de cohetes y morteros contra los centros de población es absolutamente inaceptable y debe detenerse de inmediato», explicó Mladenov, representante de la ONU.

Publicado

el

Por

Mladenov

Agencia AJN.- La escalada de la violencia israelí-Gaza es peligrosa y las Naciones Unidas están trabajando con los egipcios para desescalar la situación, reveló el coordinador especial de la ONU para el proceso de paz en Medio Oriente, Nickolay Mladenov, en un comunicado publicado mientras estaba en El Cairo el miércoles.

El secretario del Jihad Islámica planteó que se puede seguir por mucho tiempo con la violencia, pero también se puede llegar a una tregua bajo algunas condiciones.

Un funcionario israelí confirmó que se están llevando a cabo negociaciones para lograr un alto el fuego y que el reciente enfrentamiento con la Jihad Islámica Palestina podría haber terminado «esta noche».

Se espera que Ziyad Rushdi al-Nakhalah, Secretario General de la Jihad Islámica aterrice en El Cairo para reunirse con la Inteligencia egipcia para discutir los términos de un alto el fuego con Israel.

La Jihad está esperando que Egipto conteste a las condiciones planteadas para alcanzar una tregua.

Las condiciones fueron las siguientes: Dejar de asesinar gente en Gaza y judea y samaria. Dejar de tirar a la gente que se manifiesta al lado del cerco con Gaza. Que Israel respete las treguas que se firmaron en el pasado por medio de Egipto. Si Israel acepta estas condiciones, se puede llegar a una tregua en días, hasta en horas.

«Estoy muy preocupado por la escalada continua y grave entre la Jihad Islámica Palestina e Israel, tras el asesinato selectivo de uno de los líderes del grupo en Gaza ayer», afirmó Mladenov.

«El lanzamiento indiscriminado de cohetes y morteros contra los centros de población es absolutamente inaceptable y debe detenerse de inmediato. No puede haber justificación para ningún ataque contra civiles», añadió Mladenov.

«La continua escalada es muy peligrosa. Es otro intento de socavar los esfuerzos para mejorar las condiciones socioeconómicas nefastas en Gaza y evitar otro conflicto devastador. La ONU está trabajando para reducir la situación con urgencia», agregó.

La violencia comenzó el domingo. Israel asesinó al líder palestino de la Jihad Islámica Bahaa Abu al-Ata, quien había planeado muchos ataques contra Israel. La Jihad Islámica a cambio lanzó cientos de cohetes contra el sur de Israel. Las FDI respondieron con ataques dirigidos, que mataron a 29 palestinos (todos terroristas menos la esposa de al-Ata).

El subsecretario de Asuntos del Cercano Oriente, David Schenker, se reunió con Mladenov antes de la partida del enviado de la ONU a El Cairo.

«La Jihad Islámica no tiene nada que perder, por lo que es difícil negociar o tener una mediación. Acaban de perder a su alto funcionario, es muy difícil de soportar. Hay muchos misiles que cayeron sobre Israel en el último día y medio». Espero que puedan llegar pronto a una resolución sobre algún tipo de desescalada. Creo que el gobierno de Israel está haciendo esfuerzos para no aumentar esto», mencionó.

Schenker comentó que la ausencia de Hamás en el conflicto armado fue positivo. «Sugiere que Hamás no quiere pelear con Israel en este momento, ni Israel quiere pelear con Hamás. Eso es positivo», concluyó.

GP-DM

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!