Seguinos en las redes

US News

Una calle de Nueva York llevará el nombre de Elie Wiesel

AJN.- El hecho se realizará en honor al sobreviviente del Holocausto, ganador del Premio Nobel de la Paz y célebre escritor de lengua yiddish y francesa. Alcalde de Nueva York: «La ciudad se enorgullece de honrar su memoria».

Publicada

el

calle ny

La esquina suroeste de 84th Street y Central Park West en Nueva York ahora será conocida como Elie Wiesel Way, en honor al sobreviviente del Holocausto, ganador del Premio Nobel de la Paz y célebre escritor, un año después de su muerte. La ceremonia para desvelar el nombramiento de la calle se llevó a cabo ayer y fue presenciada por dignatarios como el alcalde de Nueva York, Bill DeBlasio, y miembros de la familia Wiesel.

El alcalde elogió a Wiesel, un venerado defensor de los derechos humanos, como «quizás la voz más elocuente para la paz en nuestro mundo», y agregó que «Nueva York está orgullosa de honrar su memoria».

Wiesel murió en julio de 2016, a los 87 años, tras una prolongada enfermedad. Nacido en 1928 en la ciudad de Sighet, en Transilvania -ahora parte de Rumania- Wiesel fue deportado al campo de concentración de Auschwitz cuando tenía sólo 15 años. Después de la guerra, Wiesel puso la pluma en el papel y escribió sobre sus terribles experiencias en Auschwitz y Buchenwald. Su obra más célebre, ‘Noche’, ha sido traducida a más de treinta idiomas.

Wiesel fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1986. Al aceptar la distinción, Wiesel manifestó: «He tratado de mantener la memoria viva, combatir a los que olvidan porque si nos olvidamos, somos culpables, somos cómplices». También fue galardonado con la Medalla Presidencial de la Libertad en 1992 y un título honorífico por el gobierno británico en 2006.

El escritor dedicó su vida a perpetuar la memoria del Holocausto y promover la educación sobre el mismo, así como «combatir la indiferencia, la intolerancia y la injusticia a través del diálogo internacional y de programas centrados en la juventud que promuevan la aceptación, la comprensión y la igualdad», según su fundamento.

Dejá tu comentario

Israel

Nuevos inmigrantes de Norteamérica llegaron al aeropuerto Ben-Gurión

Agencia AJN.- Más de 200 estadounidenses y canadienses aterrizaron en el aeropuerto Ben-Gurión el miércoles por la mañana con una gran bienvenida cuando se convirtieron en los inmigrantes más nuevos del país.

Publicado

el

Por

olim_bajan_avion

Agencia AJN.- Solteros, familias, parejas jóvenes y unos 40 futuros soldados solitarios desembarcaron del avión y fueron recibidos por cientos de personas, amigos, familiares, que agitaban banderas israelíes y les cantaban.

Un grupo de soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel también estaba allí, como una especie de guardia de honor, cantando y animándolos, como es habitual en los vuelos masivos de inmigrantes.

Los inmigrantes llegaron en un vuelo especial de El Al patrocinado por Nefesh B’Nefesh, una organización sin fines de lucro que promueve la aliá norteamericana.

Nefesh B’Nefesh ha estado trabajando desde 2002 para alentar la inmigración al Estado judío. Su objetivo es hacer que el proceso sea lo más ágil posible.

Funciona con inmigrantes que llegan de forma independiente, así como con aquellos que vienen en un avión de celebración y vuelos grupales.

El miércoles marcó el 60º vuelo chárter de la organización.

Se espera que unos 2.000 norteamericanos emigren a Israel este verano con la ayuda del grupo, superando la marca de 60.000, según la estimación de Nefesh, aunque no está claro cuántos de ese número permanecen en Israel. El grupo afirma una tasa de retención del 90 por ciento.

Seguir leyendo

Israel

Israel autoriza la visita de la congresista Tlaib por razones humanitarias

Agencia AJN.- El ministro del Interior de Israel, Arieh Deri, autorizó la entrada al país de la congresista norteamericana Rashida Tlaib por razones humanitarias. Tlaib hizo llegar una carta con un pedido de ingreso por razones humanitarias, para visitar a su abuela, de 90 años de edad, en la Margen Occidental.

Publicado

el

Por

FILES-US-POLITICS-DEMOCRATS-TRUMP

Agencia AJN.- El ministro del Interior de Israel, Arieh Deri, accedió hace instantes al pedido de la congresista demócrata norteamericana Rashida Tlaib, a quien Israel había prohibido la entrada al país junto con la legisladora Ilhan Omar.

Tlaib presentó una solicitud humanitaria para que se le permita ingresar, para poder visitar  a su anciana abuela palestina en la Margen Occidental.

“Solicito el ingreso a Israel para visitar a mis parientes, y específicamente a mi abuela, que tiene 90 años y vive en Beit Ur al-Fouqa», escribió Tlaib en una carta al ministro del Interior, Arieh Deri.

“Esta podría ser mi última oportunidad de verla. Respetaré cualquier restricción y no promoveré boicots contra Israel durante mi visita ”, continúa la carta.

En respuesta a la carta de Tlaib, el ministro de Seguridad Pública, Guilad Erdan, que es la persona designada por el primer ministro Netanyahu para combatir el movimiento de boicot, pidió a Deri que le permita la visita por razones humanitarias.

“La decisión de prohibir la entrada a las congresistas fue justa y correcta, ya que se desprende claramente del itinerario que habían planificado que el propósito de la visita era continuar apoyando y promoviendo el boicot a Israel», expresó Erdan. Al mismo tiempo aseguró que “la solicitud de la congresista Rashida Tlaib para visitar a su abuela debe ser aprobada, especialmente en virtud de su compromiso de respetar la ley israelí y abstenerse de promover boicots contra nosotros».

Unas horas más tarde, el ministro Deri autorizó la visita, que se llevará a cabo la semana próxima.

Rashida Tlaib

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!