Seguinos en las redes

US News

Una calle de Nueva York llevará el nombre de Elie Wiesel

AJN.- El hecho se realizará en honor al sobreviviente del Holocausto, ganador del Premio Nobel de la Paz y célebre escritor de lengua yiddish y francesa. Alcalde de Nueva York: “La ciudad se enorgullece de honrar su memoria”.

Publicada

el

calle ny

La esquina suroeste de 84th Street y Central Park West en Nueva York ahora será conocida como Elie Wiesel Way, en honor al sobreviviente del Holocausto, ganador del Premio Nobel de la Paz y célebre escritor, un año después de su muerte. La ceremonia para desvelar el nombramiento de la calle se llevó a cabo ayer y fue presenciada por dignatarios como el alcalde de Nueva York, Bill DeBlasio, y miembros de la familia Wiesel.

El alcalde elogió a Wiesel, un venerado defensor de los derechos humanos, como “quizás la voz más elocuente para la paz en nuestro mundo”, y agregó que “Nueva York está orgullosa de honrar su memoria”.

Wiesel murió en julio de 2016, a los 87 años, tras una prolongada enfermedad. Nacido en 1928 en la ciudad de Sighet, en Transilvania -ahora parte de Rumania- Wiesel fue deportado al campo de concentración de Auschwitz cuando tenía sólo 15 años. Después de la guerra, Wiesel puso la pluma en el papel y escribió sobre sus terribles experiencias en Auschwitz y Buchenwald. Su obra más célebre, ‘Noche’, ha sido traducida a más de treinta idiomas.

Wiesel fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1986. Al aceptar la distinción, Wiesel manifestó: “He tratado de mantener la memoria viva, combatir a los que olvidan porque si nos olvidamos, somos culpables, somos cómplices”. También fue galardonado con la Medalla Presidencial de la Libertad en 1992 y un título honorífico por el gobierno británico en 2006.

El escritor dedicó su vida a perpetuar la memoria del Holocausto y promover la educación sobre el mismo, así como “combatir la indiferencia, la intolerancia y la injusticia a través del diálogo internacional y de programas centrados en la juventud que promuevan la aceptación, la comprensión y la igualdad”, según su fundamento.

Dejá tu comentario

Sin Categoría

La Casa Blanca condena los ataques con cohetes lanzados desde Gaza hacia Israel

Agencia AJN.- Si bien instamos a la reducción de la escalada en todos los lados, también reconocemos el derecho legítimo de Israel a defenderse, a defender a su pueblo y su territorio”.

Publicado

el

Por

casa blanca

Agencia AJN.- Estados Unidos condena en los términos más enérgicos el aluvión de ataques con cohetes lanzados contra Israel en las últimas horas, dijo Ned Price, portavoz del Departamento de Estado. “Esta es una escalada inaceptable”, dijo.

“Si bien instamos a la reducción de la escalada en todos los lados, también reconocemos el derecho legítimo de Israel a defenderse, a defender a su pueblo y su territorio”, agregó Price.

Continuó diciendo que “es fundamental que todas las partes garanticen la calma y reduzcan las tensiones y eviten enfrentamientos violentos, como la decisión responsable de reorientar el desfile de hoy [el Día de Jerusalem]”.

“En términos más generales, estamos profundamente preocupados por la situación en Israel, Cisjordania y la Franja de Gaza, incluidos los enfrentamientos violentos en Jerusalem, en particular en el Monte del Templo Haram al Sharif, que también ha provocado al menos 180 heridos cuando el cohete se disparó desde Gaza, golpeando casas en Jerusalem y la amenaza de nuevos ataques con cohetes “, continuó Price.

“Estados Unidos seguirá plenamente comprometido con la promoción de la calma en Jerusalem y acogemos con satisfacción las medidas que ha adoptado el gobierno israelí en los últimos días para evitar provocaciones, incluida la decisión de evitar enfrentamientos durante la conmemoración del Día de Jerusalem y la demora en la decisión con respecto a la Desalojos de Sheikh Jarrah “.

Seguir leyendo

US News

Conflicto en Jerusalén: roces entre Estados Unidos e Israel

Publicado

el

Por

imgid=51646_B

Agencia AJN.- por Fernando Olschansky, para AJN, (desde Israel) El asesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Jake Sullivan, exigió a Israel que “calme los ánimos” en Jerusalén y expresó preocupación por el desalojo de familias palestinas en el barrio de Sheik Jarrah. Estas declaraciones las expresó en diálogo que mantuvo con el director del Consejo de Seguridad Nacional de Israel, Meir Ben Shabbat, quien a su vez le contestó: “Israel maneja los eventos desde una posición soberana, responsablemente y consideración pese a las provocaciones”.

Una fuente involucrada en el diálogo que mantuvo el funcionario israelí con su par norteamericano agregó que la intervención internacional constituirá una “recompensa para los manifestantes y sus remitentes que quieren presionar a Israel”.

F150517YS42_re_autoOrient_i

Incidentes en Monte del Templo. Foto: Yonathan Zindel. Flash 90.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, expresó anoche “profunda preocupación” por los incidentes violentos que se vienen repitiendo en Jerusalén Oriental y por la posibilidad del desalojo de familias palestinas en el barrio de Sheik Jarrah. En este marco pidió a Israel mantener el statu quo en los lugares sagrados en la ciudad y respetar la libertad de culto.

Según el funcionario, Israel debe manejarse con moderación y respetar el derecho de reunión en el sector oriental de Jerusalén. Hoy se reunirá el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para debatir sobre los incidentes en la ciudad. Dos tercios de los Estados miembros solicitaron celebrar el debate, entre ellos China, Francia, Irlanda, Noruega y Túnez.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!