Seguinos en las redes

Cultura

Una cerveza milenaria es recreada en Israel por científicos

Agencia AJN.- Científicos israelíes resucitan levadura de jarras de cerveza antiguas para crear una cerveza de 5,000 años de antigüedad.

Publicada

el

cientificos cerveza

Agencia AJN.- Un equipo de científicos de la Universidad Hebrea, la Autoridad de Antigüedades de Israel, la Universidad de Tel Aviv y la Universidad de Bar-Ilan crearon cerveza, la popular bebida alcohólica, a partir de levadura antigua.

En la antigüedad, la cerveza era un ingrediente importante en la dieta diaria de las personas. Los grandes poderes se atribuyeron a la cerveza en el mundo antiguo, particularmente para el culto religioso y las propiedades curativas.

La cerámica utilizada para producir cerveza en la antigüedad sirvió de base para esta nueva investigación.

La investigación fue dirigida por el Dr. Ronen Hazan y el Dr. Michael Klutstein, microbiólogos de la Escuela de Medicina Dental de la Universidad Hebrea de Jerusalem (HUJI). Examinaron la levadura que se formó y se asentó en los poros de la cerámica. Usaron esta levadura para crear una cerveza de alta calidad que tiene aproximadamente 5,000 años de antigüedad.

Muchos cocineros fueron invitados a esta cocina de cerveza para aislar los especímenes de levadura de los restos antiguos y crear una cerveza. Primero, los científicos se acercaron a los viticultores en Kadma Winery. Esta bodega aún produce vino en vasijas de barro, lo que demuestra que la levadura puede ser removida de forma segura de la cerámica, incluso si estuvo fuera del alcance del sol durante años.

Los arqueólogos involucrados les dieron trozos de cerámica que habían sido utilizados como jarras de cerveza y aguamiel (vino de miel) en la antigüedad, y milagrosamente, todavía tenían levadura atrapada en el interior. Estos frascos se remontan al reinado del faraón egipcio Narmer (3000 aC), del rey arameo Hazael (800 aC) y del profeta Nehemías (400 aC), quienes, según la Biblia, gobernaron Judea bajo el gobierno persa.

cientificos cerveza 2

Los investigadores limpiaron y secuenciaron el genoma completo de la levadura y los entregaron al Dr. Amir Szitenberg en el Centro de Ciencias del Mar Muerto-Arava para su análisis. Szitenberg descubrió que estos cultivos de levadura de 5,000 años son similares a los utilizados en las cervezas tradicionales africanas, como el tej de vino de miel etíope y la levadura de cerveza moderna.

El experto local en cerveza israelí Itai Gutman ayudó a los científicos a hacer la cerveza y la cerveza fue probada por el Dr. Elyashiv Drori de la Universidad de Ariel, así como por catadores certificados del Programa de Certificación del Juez Internacional de Cerveza (BJCP), bajo la dirección del cervecero y propietario de Biratenu Shmuel Nakai. Los evaluadores aprobaron la cerveza, considerándola de alta calidad y segura para el consumo.

cientificos cerveza 3

Dejá tu comentario

Cultura

33 atletas israelíes participan desde mañana en los Juegos Europeos de Minsk

Agencia AJN.- Hasta el 30 de junio competirán en 15 deportes y buscarán la clasificación olímpica para Tokio 2020. «Estoy seguro de que serán un éxito y esperamos ganar tres o cuatro medallas; son muy importantes para nosotros», declaró el presidente del Comité Olímpico, Igal Carmi.

Publicado

el

Por

Delegación israelí

Agencia AJN.- 33 atletas israelíes de una decena de deportes participarán entre mañana, viernes, y el 30 de junio en la segunda edición de los Juegos Europeos en Minsk, la capital de Bielorrusia, y junto con otros 4.000 colegas de 49 países buscarán la clasificación olímpica para Tokio 2020.

«Estoy seguro de que serán un éxito y esperamos ganar tres o cuatro medallas; son muy importantes para nosotros» porque los competidores «verán cómo se organiza una competencia de esta magnitud», declaró el presidente del Comité Olímpico, Igal Carmi.

«Deseo agradecer el haberme elegido para liderar la delegación; he formado parte de dos Juegos Olímpicos y de los Europeos anteriores, y es un gran honor» ser el abanderado israelí, señaló el badmintonista Misha Zilberman.

«Las condiciones son las de unos mini-Juegos Olímpicos, con una villa, y es muy importante para mí porque no participé en el Europeo (de gimnasia rítmica) de este año, por lo que esto; también es una experiencia muy diferente porque habrá atletas de muchos deportes», destacó Linoy Ashram, una de las principales esperanzas de medalla.

«Toda competencia es importante y una preparación para algo: quiero estar en el podio; actué en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2014 y esto será similar”, anticipó el gimnasta de artística Artem Dolgopyat.

CGG

Seguir leyendo

Cultura

Israelí gana el histórico campeonato europeo de esgrima en Alemania

Agencia AJN.- Yuval Freilich, de 24 años, se llevó el oro en la competencia de Dusseldorf. «Es el sentimiento más increíble», expresó.

Publicado

el

Por

esgrima

Agencia AJN.- El esgrimista israelí Yuval Freilich ganó el martes la medalla de oro en el Campeonato Europeo de Esgrima en Dusseldorf, Alemania.

Freilich, clasificado en el puesto 40 en el mundo, logró derrotar al italiano Andrea Santarelli, en el puesto 13, en la final de la competencia.

Los dos terminaron el primer tercio de su lucha en un empate a 3: 3, pero Freilich tomó la delantera en los siguientes dos tercios y terminó 15: 9.

Freilich es el primer esgrimista israelí en ganar un campeonato europeo.

Freilich, de 24 años, creció en el asentamiento de Neve Daniel. Es hijo de inmigrantes australianos y ha estado practicando esgrima desde los 5 años. Ganó dos medallas de oro en campeonatos de adolescentes en 2014 y 2015 y una de plata en la categoría sub-23 en 2016.

«Es el sentimiento más increíble», dijo en una entrevista publicada en Facebook por la Confederación Europea de Esgrima.

«Realmente es un día fantástico. La esgrima, la energía, el sentimiento. Simplemente todo se juntó y esto es lo que salió. Increíble, realmente increíble sentimiento», afirmó, según publicó The Times of Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!