Seguinos en las redes

Economía

Una compañía israelí elabora el primer whisky kosher producido en Israel

Agencia AJN.- La compañía israelí Milk & Honey presentó hoy en su destilería de Tel Aviv el primer whisky kosher elaborado íntegramente en Israel, con perspectivas de exportarse a Europa y Estados Unidos.

Publicada

el

whisky milk honey

Agencia AJN.- La compañía israelí Milk & Honey presentó hoy en su destilería de Tel Aviv el primer whisky kosher elaborado íntegramente en Israel, con perspectivas de exportarse a Europa y Estados Unidos.

“Este whisky es muy especial para la comunidad judía porque todos los ingredientes son kosher, aunque es un producto pensado para todos los públicos”, aseguró Eitan Attir, presidente ejecutivo de la empresa, quien explica que pretende romper con el estereotipo de consumidor masculino.

“El proceso entero de elaboración está supervisado por un rabino”, aclaró a Efe su portavoz, Shlomi Muenz, y añadió que lo que lo hace “aún más kosher” es que la destilería cierra durante el Shabat (sábado de descanso para los judíos).

Otra de las características que lo diferencian es el clima en el que reposan los bidones: “La climatología aquí no es la misma que en Escocia, por ejemplo, aquí hay mucha humedad y la temperatura es más alta, lo que le hace madurar antes”, detalló Attir.

El whisky que hoy presentaron envejeció durante 30 meses en un molde de roble americano con capacidad para 225 litros y, después, otros siete meses en un barril que había contenido bourbon en la destilería de Tel Aviv.

La idea nació hace unos años en el kibutz de Sharon entre un grupo de amigos, a los que les “apasiona” el whisky, y que dieron con la clave para innovar: whisky kosher, que cumple con las normas judías de la alimentación.

Los inicios fueron duros porque algunos litros no maduraron como debían: “Este ha salido muy bueno pero el siguiente será mejor”, prometió el presidente ejecutivo de la empresa.

Para el año 2019, que verá nacer la segunda generación de botellas desde que comenzara la producción hace tres años, su objetivo es exportar 10.000 unidades fuera de Israel.

Los alimentos y bebidas kosher son aquellos productos que los preceptos religiosos judíos, amparados por la Torá, estiman aptos para el consumo por los fieles judíos y que se comercializan bajo esa etiqueta tras la supervisión y aprobación de los rabinos. EFE compañía israelí Milk & Honey presentó hoy en su destilería de Tel Aviv el primer whisky kosher elaborado íntegramente en Israel, con perspectivas de exportarse a Europa y Estados Unidos.

Dejá tu comentario

Economía

Las nuevas empresas israelíes de la industria “smart” obtuvieron 650 millones de dólares de inversores en 2019

Agencia AJN.- La próxima semana habrá una conferencia en Tel Aviv que reunirá a las delegaciones de los gigantes de la industria high-tech a nivel mundial para aprovechar la tecnología que podría hacer sus operaciones digitales y más inteligentes. Altos ejecutivos de Dow Chemical Company, Honda Engineering, Schneider Electric y Siemens, entre otras, serán parte del evento.

Publicado

el

Por

iStock-865154232-e1547475322280-640×400

Agencia AJN.- Las inversiones en nuevas empresas israelíes que están tratando de llevar la innovación a industrias antiguas, haciéndolas digitales y más inteligentes, han saltado en cinco años, a 650 millones de dólares a finales de 2019 desde 112 millones de dólares en 2014, según los datos publicados por la organización sin fines de lucro Start-Up Nation Central.

La cifra financiera de 2019 representa el 6% de la financiación global respaldada por capital riesgo en el sector de la Industria 4.0, también conocida como la industria I4, según la base de datos de la organización Start-Up Nation Finder y la firma de datos Pitchbook.

Pero mientras que la financiación inyectada a estas empresas está creciendo, estas nuevas empresas están luchando por obtener ingresos, clientes que pagan y crecimiento, ya que el sector está todavía en sus primeras etapas. Además, la industria israelí, al ser pequeña y a menudo no competitiva a nivel mundial, ofrece oportunidades de crecimiento limitadas, según dijo Yuval Engelstein, de Start-Up Nation, en un blog publicado en el sitio web de la organización.

“Alrededor de la mitad de los fabricantes israelíes aún no han comenzado a planificar la Cuarta Revolución Industrial (Industria 4.0), y muchas fábricas en todo el país no cumplen con los estándares internacionales de competitividad debido a su pobre estado tecnológico”, escribió Engelstein en el blog.

“Están acostumbrados a los procesos de fabricación tradicionales que conducen, entre otras cosas, a una baja productividad y a la incapacidad de hacer frente a la competencia y a los cambios a nivel mundial”, agregó. “Además, la industria israelí está altamente regulada, lo que hace que la fabricación aquí sea más cara en comparación con otros países”.

“Uno de los principales retos empresariales y tecnológicos de las start-ups es encontrar su primer cliente y demostrar con éxito su solución con ellos”, dijo Engelstein en el blog. Las asociaciones con fabricantes de todo el mundo son, por lo tanto, cruciales para estas start-ups. Al mismo tiempo, los gigantes manufactureros mundiales de China, Taiwán, Alemania, Japón y otros lugares buscan innovar y adelantarse a las tendencias tecnológicas que podrían perturbar las industrias en las que trabajan.

“Las empresas con estrategias integrales de Industria 4.0 tienen mucho más éxito en todos los ámbitos”, asegura un informe de la consultora Deloitte. “Están innovando y creciendo más rápido, integrando con éxito las tecnologías de la Industria 4.0, y haciendo un mejor trabajo para atraer y capacitar a las personas que necesitarán en el futuro”.

Así, delegaciones de altos ejecutivos de Dow Chemical Company, Honda Engineering, Schneider Electric, Rockwell Automation, Siemens, ABInBev y ABB visitarán Israel para participar en una conferencia sobre tecnologías de innovación industrial a finales de este mes en Tel Aviv, donde las empresas de nueva creación mostrarán sus innovaciones y los participantes discutirán temas como las fábricas conectadas, la ciberseguridad industrial y la impresión en 3D.

La conferencia, promocionada por Start-Up Nation Central como una de las más grandes del mundo, “es una indicación de que la Startup Nation se ha convertido en un centro global para la innovación de la fabricación inteligente”, según una declaración publicada por la organización sin ánimo de lucro.

La Semana de la Industria 4.0 (II4) de Israel, que tendrá lugar del 24 al 27 de febrero de 2020 en la Expo de Tel Aviv, verá a los ejecutivos de los gigantes industriales multinacionales asistir a una serie de eventos de una semana de duración con más de 30 de las empresas de arranque más prominentes del país en el campo de la high-tech y la innovación, según el comunicado. La conferencia mostrará el emergente sector de la Industria 4.0, que ha visto aumentar el número de start-ups en un 70% hasta 260 a finales de 2019, desde 146 en 2014.

Treinta startups israelíes de I4 exhibirán sus innovaciones en mantenimiento predictivo, ciberseguridad industrial, movilidad autónoma segura y fiable, “fábrica del futuro”, sensores láser, monitorización remota y tecnología para aumentar la eficiencia de la producción. También habrá innovación marítima y tecnologías de construcción que se mostrarán en el evento, según el comunicado.

Durante la semana, los participantes tomarán parte en oportunidades para establecer contactos, talleres corporativos, eventos de lanzamiento y hackathones, y las multinacionales también anunciarán nuevas actividades en Israel durante la semana, según el comunicado.

“Israel tiene la mayor concentración del mundo de innovaciones tecnológicas para la Industria 4.0.”, dijo Emmanuel Lagarrigue, director de innovación de Schneider Electric, un gigante industrial francés activo en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización industrial, en la declaración. “Schneider Electric busca crear asociaciones aquí para un crecimiento a largo plazo”, concluyó.

Seguir leyendo

Economía

Turkish Airlines lanza una aerolínea low-cost en Israel

Agencia AJN.- Los precios de los vuelos bajo la marca low-cost Anadolu Jet serán 10% más bajos que los vuelos regulares de Turkish Airlines.

Publicado

el

Por

vuelos

Agencia AJN.- Turkish Airlines lanzará Anadolu Jet, su aerolínea low-cost utilizada para vuelos desde el aeropuerto de Sabiha, el aeropuerto más pequeño de Estambul, a Israel.

Anadolu Jet operará un vuelo diario desde Tel Aviv a Estambul.

Turkish Airlines anunció recientemente que Anadolu Jet operaría todos sus vuelos en rutas internacionales desde Sabiha. Anadolu Jet, fundada en 2008, ha transportado más de 100 millones de pasajeros. La aerolínea vuela a 28 destinos internacionales en 16 países. Sus aviones contienen solo asientos de clase turista, y tiene el precio de una aerolínea de bajo costo.

Anadolu Jet comenzará sus vuelos diarios en rutas desde Tel Aviv en marzo. Se espera que los vuelos de la aerolínea de bajo costo a Sabiha sean un 10% más baratos que los vuelos de Turkish Airlines al aeropuerto principal de Estambul.

Turkish Airlines opera 10 vuelos diarios desde el aeropuerto Ben Gurión a Estambul. Muchos de sus pasajeros hacen escala en Estambul hacia otros destinos.

Turkish Airlines voló 1.171 pasajeros hacia y desde Israel en 2019, un 8% más que en el año anterior, por lo que es la cuarta aerolínea más ocupada en Israel, detrás de El Al Airlines y dos aerolíneas de bajo costo. Turkish Airlines voló con 85.600 pasajeros en enero de 2020, un 18% más que en el mismo mes de 2019.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!