Seguinos en las redes

Medio Oriente

Una compañía israelí se enfrenta con Hezbollah en la guerra de las redes sociales

Agencia AJN.- Grupo terrorista entra en la guerra de los medios de comunicación social contra la pequeña empresa israelí de diseño web después de lanzar una ofensiva de represalia online contra los partidarios de Hezbollah que “asesoran” a Israel sobre el equipo que necesitará para la próxima guerra.

Publicada

el

ataques online

Agencia AJN.- La pequeña empresa de diseño web Yourself, de Kiryat Shmona, en el norte de Israel, ha lanzado una campaña online contra el grupo terrorista Hezbollah, después de que los partidarios de la organización chiíta amenazaran a Israel con que “se acerca la próxima guerra”.

La semana pasada, los partidarios de Hezbollah montaron en las redes sociales una campaña titulada “Time for the Victory” en la que los israelíes son cínicamente aconsejados sobre “el equipo que debería tener para la próxima guerra”.

Las imágenes del equipo incluyen, entre otras cosas, pastillas de relajación “para mantener la compostura”, zapatillas “para un escape rápido”, máscaras de gas para cuando “las plantas de amoníaco sean atacadas con cohetes” y una antorcha para cuando “las plantas eléctricas sean atacadas con cohetes”.

La campaña de intimidación provocó muchas respuestas en Israel, incluida una de la compañía Web Yourself, que respondió en especie con su propia ofensiva hebrea y árabe titulada “Lo que le espera a Hezbollah en la próxima guerra”.

“Un barco de misiles te está esperando. Únete a un club de piscina, porque no podrás acercarte al mar”, leía irónicamente uno de los posteos de la compañía.

Ante esto, Hezbollah entró en la guerra de amenazas online, publicando en su página de Facebook en hebreo: “Nuestros cohetes destruirán sus naves. El mar lo atestigua”. En respuesta a la foto enviada por la compañía israelí de un avión de combate F-35, acompañada del subtítulo, “Usted no podrá evadir nuestro F-35”, contestó Hezbollah y agregó: “Estamos esperando”.

Del mismo modo, en respuesta a la imagen de la compañía israelí del sistema de defensa antimisiles de la Cúpula de Hierro, acompañado por las palabras “todos los cohetes dirigidos a nosotros cumplirán con el sistema de la Cúpula de Hierro”, Hezbollah advirtió: “Nuestros cohetes te enseñarán que ninguna cúpula se elevará sobre Palestina, sólo la Cúpula de la Roca”.

En la cuenta de Twitter del brazo militar de Hezbollah, el grupo escribió en hebreo: “Sionistas, pregunte a sus comandantes militares y políticos que condujeron la última guerra fallida con nosotros dónde están ahora”.

Los israelíes responsables de la campaña de reacción online son todos del norte de Israel y, por lo tanto, están entre los residentes que enfrentan el mayor peligro de Hezbollah en cualquier nueva ronda de combates.

“Pasamos por las difíciles guerras y llevamos con nosotros recuerdos y heridas abiertas de aquellos años. Somos leales a las FDI, al Estado y a la ciudad en la que vivimos”, expresó uno de los activistas de la campaña. “No creemos que sea correcto que sus amenazas inútiles no tengan respuesta”, añadió.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

El viceministro de Salud iraní confirma haber contraído coronavirus

Publicado

el

Por

irán 1

Agencia AJN.- El viceministro de Salud de Irán, Iraj Harirchi, confirmó con un video publicado en sus redes sociales que contrajo el coronavirus.

Según informó un portavoz del ministerio, Harirchi, que en los últimos días difundió información sobre el nivel de propagación del covid-19 en el país, ahora está en cuarentena.

La República Islámica ya habría superado los 750 casos y sería el número más grande de muertos fuera de China, pese a que los medios de comunicación locales no informan al respecto y se limitan a explicar cómo prevenir el contagio.

Pakistán, Turquía, Irak, Afganistán y Armenia cerraron sus fronteras con Irán.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Murió el ex presidente de Egipto Hosni Mubarak

Publicado

el

Por

Hosni Mubarak

Agencia AJN.- El ex presidente egipcio Hosni Mubarak, cuyo mandato de 30 años terminó con su derrocamiento durante la Primavera Árabe de 2011, murió hoy, martes, a los 91 años, después de someterse a una cirugía.

Mubarak llegó al poder después de que los extremistas islámicos asesinaran a su predecesor, Anwar Sadat.

Mubarak, quien se desempeñó como presidente desde 1981 hasta 2011, mantuvo una paz fría con Israel y a Egipto relativamente libre del control del extremismo islámico.

Eli Shaked, quien se desempeñó como embajador de Israel en Egipto en 2003-2005, describió a Mubarak en 2012 como “una fuerte presencia, no carismática pero con un cuerpo pesado como un cazabombardero y muy sensata”.

Mubarak tomó medidas tentativas hacia la reforma democrática al principio de su presidencia, pero se retiró hacia el estilo dictatorial que finalmente impulsó las protestas contra él a partir del 25 de enero de 2011.

Fue arrestado más tarde ese año después de ser acusado de incitar a la muerte de los manifestantes durante la revuelta de 18 días que lo derrocó, en la que unas 850 personas murieron cuando la policía reprimió las protestas.

Mubarak fue sentenciado a cadena perpetua en 2012, pero un tribunal de apelaciones ordenó un nuevo juicio, que desestimó los cargos dos años después.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!