Seguinos en las redes

Coronavirus

Una empresa farmacéutica israelí dice que el aerosol nasal es altamente efectivo contra las variantes del Covid

Agencia AJN.- La empresa biofarmacéutica israelí Nasus Pharma logró comprobar que el aerosol nasal Taffix bloqueó el 99,99 por ciento de los virus del SARS-CoV-2

Publicada

el

nasal spray taffix

Agencia AJN.- Una compañía biofarmacéutica israelí que desarrolla productos intranasales a base de polvo anunció esta semana que un aerosol fabricado por la firma demostró ser altamente efectivo en pruebas de laboratorio contra dos variantes prominentes de coronavirus, según los hallazgos de un nuevo estudio. Anteriormente se descubrió que el aerosol reducía efectivamente la propagación del SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19, en una prueba en el mundo real el año pasado.

Nasus Pharma dijo que en un nuevo estudio colaborativo con el Laboratorio Central de Virología del Ministerio de Salud de Israel y el Centro Médico Sheba en el Hospital Tel Hashomer, el aerosol Taffix patentado de la compañía «bloqueó el 100 por ciento» de las dos nuevas variantes de SARS-CoV- 2, la variante británica, también conocida como B.1.1.7, y la variante sudafricana.

En un nuevo estudio de la Universidad de Tel Aviv se descubrió que la variante británica es un 45 por ciento más contagiosa que el virus original.

En el estudio in vitro de Nasus, la capa de gel producida por Taffix en un cultivo de tejido infectado con dosis de las variantes del virus fue eficaz para bloquearlas, como lo demuestran las pruebas de PCR de las células.

La compañía no brindó más detalles sobre el estudio ni indicó cuándo se realizó, si los hallazgos se publicaron o si se esperaban más estudios.

La directora ejecutiva de Nasus Pharma, la Dra. Dalia Megiddo, dijo en un comunicado que los resultados “se ajustan a estudios in vitro previos realizados con Taffix, en los que Taffix bloqueó el 99,99 por ciento de los virus del SARS-CoV-2, así como otros virus que se sabe que causan infecciones de las vías respiratorias superiores. . »

Nasus dijo que ahora está bien establecido que la cavidad nasal es la puerta de entrada principal al cuerpo de la infección viral por gotitas en el aire, incluido el SARS-COV-2, y el polvo Taffix crea un gel acidificado delgado sobre la mucosa nasal que protege a las células nasales de virus inhalados mediante protección tanto mecánica como química. El gel dura cinco horas y podría usarse como una capa adicional de protección contra infecciones, indicó Nasus Pharma.

Los resultados del último estudio, dijo el Dr. Megiddo, son «consistentes con la experiencia clínica de la vida real con Taffix, donde el riesgo de contraer COVID se redujo en un 78 por ciento después de un evento de» super esparcidor «.

El Dr. Meggido se refiere a un estudio separado el año pasado durante Rosh Hashaná en el que el aerosol parece haber contribuido a reducir la tasa de infección por COVID-19 entre los miembros ultraortodoxos de una sinagoga en Bnei Brak.

En ese momento, en septiembre de 2020, Israel era un líder mundial en el número de nuevos casos de COVID-19 por cada millón de ciudadanos y la tasa de infección en las comunidades ultraortodoxas era el doble. La tasa de mortalidad también fue mayor. Antes de Rosh Hashaná, las tasas de positividad de Bnei Brak para COVID-19 eran del 17,6 por ciento, subiendo al 28,1 por ciento dos semanas después, mostró el estudio.

Antes de que se acercara la festividad, caracterizada por reuniones masivas en las sinagogas para oraciones y eventos familiares, existía la preocupación de que tales eventos se convirtieran en fuentes de brotes masivos. Nasus se acercó a una comunidad de la sinagoga de 243 miembros en Bnei Brak y puso a disposición botellas del aerosol para usar durante las vacaciones y posteriormente.
nasal spray
Un total de 83 fieles usaron el aerosol antes de las oraciones de Rosh Hashaná y durante las siguientes dos semanas de acuerdo con las instrucciones, y solo dos contrajeron el virus en una prueba del producto en el mundo real, dijo la compañía. Los dos que contrajeron el virus no usaron el aerosol según las instrucciones y los miembros restantes no usaron el aerosol en absoluto, según las encuestas realizadas para el estudio.

Ese estudio se realizó en asociación con científicos de la Universidad de Haifa, la Universidad de Virginia y el Centro Médico Hadassah en Jerusalén. Las copias preliminares estuvieron disponibles en noviembre de 2020 y en enero de 2021, y el estudio completo se publicó después de una revisión por pares en las últimas semanas.

“Dado el excelente perfil de seguridad de Taffix y su eficacia estadísticamente significativa en la prevención de infecciones después de lo que se define como un evento de infección de alto riesgo, parece que esta capa adicional de protección puede reducir significativamente los riesgos de infección y puede permitir que las personas reanuden parte de su rutina diaria de forma más segura ”, escribieron los autores del estudio. Pidieron ensayos clínicos controlados para definir con mayor precisión las poblaciones objetivo y los medios para fomentar la adherencia.

El profesor Yaakov Naparstek, director científico del Instituto de Investigación Meuhedet HMO y médico del Centro Médico Hadassah, coautor del estudio, dijo que «el hecho de que Taffix haya podido reducir significativamente la tasa de infección en los usuarios del producto es muy alentador».

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!