Seguinos en las redes

Innovación

Una empresa israelí ofrece exámenes de detección de cáncer cervical para celulares

Agencia AJN.- Los exámenes de detección de cáncer de cuello uterino pueden ser una experiencia incómoda e incluso triste pero puede salvar vidas. El cáncer de cuello uterino es una enfermedad tratable e incluso se puede prevenir por completo.

Publicada

el

cáncer

Agencia AJN.- La startup israelí MobileODT, fundada en 2012, espera que sus tecnologías digitales móviles y soluciones de detección puedan crear una diferencia al hacer estas pruebas más cómodas y accesibles, y así salvar más vidas.

MobileODT es una de las más de 200 nuevas empresas israelíes que actualmente están abriendo nuevos caminos en el espacio Femtech. Femtech es un subsector y una palabra de moda en el ámbito de la tecnología de la salud actual que se refiere a la tecnología y las aplicaciones específicamente dirigidas a la salud y el bienestar de las mujeres y que ofrecen soluciones para ellas.

A mediados de noviembre, MobileODT anunció una segunda ronda de financiamiento institucional para el lanzamiento de su prueba de detección de cáncer de cuello uterino basada en IA, VisualPap.

VisualPap es una prueba de punto de atención para la evaluación visual automatizada (AVE) del cuello uterino, que utiliza inteligencia artificial para detectar la presencia de displasia cervical (precáncer) utilizando imágenes digitales del cuello uterino. La prueba se lanzará en los próximos meses, comenzando en Corea del Sur.

“Estamos entusiasmados de cerrar esta ronda de financiación justo antes del lanzamiento de VisualPap. Demuestra el reconocimiento del potencial de VisualPap para revolucionar la detección del cáncer de cuello uterino «, reveló el CEO de MobileODT, Ariel Beery, en un comunicado. «Estamos agradecidos con nuestros socios en todo el mundo, tanto clínicos como comerciales, por su fe y apoyo en llevar esta tecnología que salva vidas a una aplicación práctica».

La prueba de detección VisualPap se realizará desde el colposcopio digital del Sistema de Evaluación Visual Mejorada (Sistema EVA) de MobileODT, fortaleciendo la solución de detección de cáncer de cuello uterino en el punto de atención de la compañía.

pap cancer

El colposcopio digital, que según la compañía puede detectar el cáncer de cuello uterino de manera más precisa y rentable que el método de colposcopia estándar utilizado en la actualidad, también frena la experiencia a menudo negativa asociada con los métodos estándar de papanicolaou y coloscopia.

Dejando a un lado las posibles molestias de los exámenes cervicales, este colposcopio móvil inteligente aprobado por la FDA es un salvavidas para las mujeres en los países en desarrollo que carecen por completo de acceso a los exámenes cervicales.

Dejá tu comentario

Innovación

El tren de alta velocidad que unirá Tel Aviv y Jerusalem comenzará a funcionar el 21 de diciembre

Agencia AJN.- Con más de una década de retraso, a las 21.56 hs. de ese sábado partirán desde ambas cabeceras las primeras formaciones, según la información publicada en la página de Internet de los Ferrocarriles de Israel. Las mismas arribarán a destino 34 y 32 minutos después, respectivamente.

Publicado

el

Por

Túnel tren

Agencia AJN.- Con más de una década de retraso, a las 21.56 hs. del sábado 21 de diciembre partirán desde Tel Aviv y Jerusalem las primeras formaciones del anhelado tren de alta velocidad que unirá ambas ciudades, según la información publicada en la página de Internet de los Ferrocarriles de Israel.

Las mismas arribarán a destino 34 y 32 minutos después, respectivamente, y a partir de entonces, cada media hora, de domingo a jueves, entre las 6.20 y las 21.30, más dos viajes los sábados por la noche, todos con parada en el aeropuerto Ben-Gurion y por 22 shekels (6,30 dólares) cada tramo.

El enlace electrificado de 57 kilómetros fue aprobado en junio de 2001, por el entonces primer ministro Ariel Sharon, y debía inaugurarse en 2008, pero el proyecto estuvo plagado de plazos vencidos, problemas de seguridad y costos crecientes, hasta alcanzar los 7 mil millones de shekels (más de 2.000 millones de dólares), muy por encima de los 2.800 (800) originalmente previstos.

En septiembre de 2018, el actual jefe de gobierno, Benjamín Netanyahu, y su actual canciller y en esa época ministro de Transporte, Israel Katz, inauguraron la fase entre Jerusalem y Ben-Gurion.

CGG

Seguir leyendo

Innovación

La aplicación israelí Waze lanza la nueva función de “advertencia de nieve”

Agencia AJN.- Además, la aplicación permite a los usuarios informar una variedad de condiciones climáticas que incluyen ‘hielo en la carretera’, ‘inundación’, ‘granizo’ y ‘niebla’.

Publicado

el

Por

waze

Agencia AJN.- La aplicación israelí Waze se asoció con el Departamento de Transporte de Virginia para que los usuarios reciban una ‘advertencias de nieve’ cuando las rutas no sean seguras debido al clima.

Los usuarios pueden informar, en tiempo real, cuando una calle no ha sido arada y mantenerse informados cuando se acercan a un área que otros conductores identificaron como no pavimentada.

La función ofrecerá a la comunidad Waze de más de 130 millones de usuarios mensuales la oportunidad de estar mejor preparados para las condiciones climáticas de invierno, según lo informado por Google.

Además, la aplicación permite a los usuarios informar una variedad de condiciones climáticas que incluyen ‘hielo en la carretera’, ‘inundación’, ‘granizo’ y ‘niebla’, para que otros puedan ver lo que les espera.

Dani Simons, directora de asociaciones del sector público de Waze, afirmó: «Una de las razones principales por las que creamos el programa Waze for Cities Data fue para proporcionar a las agencias públicas datos e información para reducir el tránsito y mejorar la seguridad de sus carreteras».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!