Seguinos en las redes

Perú

Una entidad ambientalista israelí compró terrenos en la selva de Perú

Agencia AJN.- La organización This is My Earth inició una campaña de financiación colectiva para proteger zonas donde viven varias especies en peligro de extinción.

Publicada

el

peru

Agencia AJN.- El oso andino, el capuchino de frente blanca y varios tipos de jaguares no tienen que preocuparse más ahora que la organización israelí This is My Earth (TiME) compró parte de su hábitat en la selva amazónica de Perú.

TiME lleva a cabo una campaña de financiación colectiva para comprar 700 hectáreas en una región donde se encuentran muchas especies vulnerables a la extinción.

La organización es idea de los profesores Uri Shanas, de la Universidad de Haifa y Oranim Academic College, y Alon Tal, de la Universidad de Tel Aviv, cofundador de la Unión Israelí para la Defensa del Medio Ambiente y del Instituto Arava de Estudios Ambientales.

Cualquiera puede ser miembro de TiME. Con el pago de tan sólo un dólar como cuota de inscripción, la persona tiene derecho a votar en qué regiones debe invertir la organización.

En el caso de Perú, más del 50 por ciento de los miembros votaron por la compra en una región conocida como los Jardines Ángel del Sol, dejando por fuera terrenos en Belice y Kenia que también estaban siendo considerados. La región lleva el nombre de una especie de aves en peligro de extinción conocidos como colibrís reales o ángeles del sol.

Los terrenos formarán parte de una reserva natural que manejarán los residentes.

También se beneficiarán poblaciones más cercanas, entre ellas el distrito de La Primavera, que se encuentra a día y medio de camino de los terrenos de TiME y que depende del bosque para filtrar el agua dulce y obtener electricidad a través de una pequeña planta de energía hidroeléctrica.

En 2016, las primeras tierras que compró la organización fueron en los Andes peruanos, donde se encuentra el mono choyo, o mono lanudo, en serio peligro de extinción.

“El 2,3 por ciento del planeta es descrito como ‘puntos calientes’, es decir, regiones que albergan una biodiversidad bastante rica, pero donde la vida animal y las plantas endémicas se enfrentan a la extinción”, explicó Shanas. “Por este motivo, proteger incluso un zona relativamente pequeña puede significar una enorme contribución a la protección de numerosas especies”.

TiME lleva su mensaje sobre los peligros de la desaparición de bosques y la extinción de especies también a colegios y universidades, y “busca dar a los estudiantes los medios para participar ofreciéndoles la oportunidad de tomar parte en actividades concretas para salvar la tierra”.

Fuente: es.israel21c.org

Dejá tu comentario

Perú

Perú. Israel donó útiles a una escuela tras un robo de materiales educativos

Agencia AJN.- La escuela N° 20955 de San Antonio de Huarochiri, en la región de Lima, pudo reponer gracias a la ayuda israelí los útiles sustraídos del establecimiento, que comenzó hace pocos días sus clases de manera virtual.

Publicado

el

Por

Ex6J07LXAAIyeA3

Agencia AJN.- A poco tiempo del inicio del año escolar de manera virtual, un centro educativo ubicado en Jicamarca, Huarochirí, en la región de Lima, sufrió el robo de útiles escolares. Ante esta triste noticia, la embajada de Israel en Perú junto con el MASHAV, la agencia de cooperación para el desarrollo mediante la cual Israel asiste a regiones carenciadas de todo el mundo, se solidarizó y envió gran donación para los estudiantes afectados.

La escuela N° 20955 de San Antonio de Huarochiri recibió entonces las donaciones proporcionadas por el Estado israelí, pudiendo así sobreponerse al hurto de sus materiales.

“Estamos contentos de poder ayudar a los alumnos que perdieron sus útiles escolares”, manifestó el embajador de Israel en Perú, Asaf Ichilevich. “En la Semana Santa cuando nosotros también celebramos la fiesta de Pesaj es un deber de ayudar y apoyar a los demás”, agregó, a través de su cuenta de Twitter.

Seguir leyendo

Perú

Israel y Perú trabajan en conjunto para ayudar a cerrar las brechas digitales

Agencia AJN.- La ministra de Desarrollo e Inclusión Social y el embajador de Israel en Perú se reunieron para “promover capacidades productivas, el empoderamiento de la mujer y la seguridad alimentaria en favor de los más vulnerables”.

Publicado

el

Por

peru israel

Agencia AJN.- La ministra de Desarrollo e Inclusión Social de Perú, Silvana Vargas, y el embajador de Israel en Perú, Asaf Ichilevich, se reunieron para trabajar una agenda de protección social con enfoque territorial.

El objetivo del trabajo conjunto es “promover capacidades productivas, el empoderamiento de la mujer y la seguridad alimentaria en favor de los más vulnerables”, según afirmaron desde el Ministerio.

“Muchísimas gracias señora ministra. Quisiéramos aprovechar el tiempo para concretizar proyectos y compartir experiencias para ayudar a cerrar brechas digitales y sociales en el Perú”, expresó sobre el encuentro el embajador Ichilevich, a través de su cuenta oficial en Twitter.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!