Seguinos en las redes

Perú

Una entidad ambientalista israelí compró terrenos en la selva de Perú

Agencia AJN.- La organización This is My Earth inició una campaña de financiación colectiva para proteger zonas donde viven varias especies en peligro de extinción.

Publicada

el

peru

Agencia AJN.- El oso andino, el capuchino de frente blanca y varios tipos de jaguares no tienen que preocuparse más ahora que la organización israelí This is My Earth (TiME) compró parte de su hábitat en la selva amazónica de Perú.

TiME lleva a cabo una campaña de financiación colectiva para comprar 700 hectáreas en una región donde se encuentran muchas especies vulnerables a la extinción.

La organización es idea de los profesores Uri Shanas, de la Universidad de Haifa y Oranim Academic College, y Alon Tal, de la Universidad de Tel Aviv, cofundador de la Unión Israelí para la Defensa del Medio Ambiente y del Instituto Arava de Estudios Ambientales.

Cualquiera puede ser miembro de TiME. Con el pago de tan sólo un dólar como cuota de inscripción, la persona tiene derecho a votar en qué regiones debe invertir la organización.

En el caso de Perú, más del 50 por ciento de los miembros votaron por la compra en una región conocida como los Jardines Ángel del Sol, dejando por fuera terrenos en Belice y Kenia que también estaban siendo considerados. La región lleva el nombre de una especie de aves en peligro de extinción conocidos como colibrís reales o ángeles del sol.

Los terrenos formarán parte de una reserva natural que manejarán los residentes.

También se beneficiarán poblaciones más cercanas, entre ellas el distrito de La Primavera, que se encuentra a día y medio de camino de los terrenos de TiME y que depende del bosque para filtrar el agua dulce y obtener electricidad a través de una pequeña planta de energía hidroeléctrica.

En 2016, las primeras tierras que compró la organización fueron en los Andes peruanos, donde se encuentra el mono choyo, o mono lanudo, en serio peligro de extinción.

“El 2,3 por ciento del planeta es descrito como ‘puntos calientes’, es decir, regiones que albergan una biodiversidad bastante rica, pero donde la vida animal y las plantas endémicas se enfrentan a la extinción”, explicó Shanas. “Por este motivo, proteger incluso un zona relativamente pequeña puede significar una enorme contribución a la protección de numerosas especies”.

TiME lleva su mensaje sobre los peligros de la desaparición de bosques y la extinción de especies también a colegios y universidades, y “busca dar a los estudiantes los medios para participar ofreciéndoles la oportunidad de tomar parte en actividades concretas para salvar la tierra”.

Fuente: es.israel21c.org

Dejá tu comentario

Perú

Insólito: Candidatos Hitler y Lenin enfrentados en Perú

Agencia AJN.- Un residente de nombre Hitler intenta ser elegido para gobernar la ciudad de Yúngar, en tanto que su contrincante de nombre Lenin intenta frustrar su carrera política.

Publicado

el

Por

DnlINprUYAAUzHw

Agencia AJN.- En la pequeña ciudad de Yúngar en Perú se está llevando a cabo una campaña electoral bastante particular. Un candidato de apellido Hitler se disputa el puesto de alcalde de ese municipio enfrentado a otro postulante que se apellida Lenin.

Mural-apoyo-Hitler-Yungar_EDIIMA20180922_0366_20

En los paredones de ese poblado se llenaron de pintadas y afiches bajo las consignas: “Hitler vuelve!” y “Hitler está con el pueblo”. El nombre de pila del candidato es Alba y en el pasado ya ocupó el cargo e intenta retornar a la jefatura de Gobierno. “Soy un Hitler bueno”, aseguró a la prensa local.

El Hitler peruano insiste en que rechaza la doctrina nazi de Adolf Hitler, y sostiene que pretende un gobierno transparente en el poblado andino de Perú.

hitleralba

En el último tiempo se enfrenta a una fuerte oposición por parte de otro candidato de nombre Lenin Vladimir Rodrigo, quien vive en un distrito vecino y que quiso evitar que Hitler participará del juego democrático.

Lenin fracasó en su cometido y la semana pasada las autoridades permitieron a Hitler participar en las elecciones que se se disputarán el próximo 7 de octubre.

El Hitler peruano insiste en que su padre le dio ese nombre sin haber nunca había escuchado del histórico líder nazi. Aseguró además que al leer la historia del dictador alemán consideró cambiarse el nombre, pero no lo hizo.

Seguir leyendo

Perú

Israel participa en la Feria Internacional del Libro de Perú

Agencia AJN.- El stand israelí tendrá una exposición de la vida y obra literaria del escritor y Premio Nobel Shmuel Agnon.

Publicado

el

Por

Israel participa en la Feria Internacional del Libro de Perú

Agencia AJN.- Como todos los años, la embajada de Israel en Perú está presente en la Feria Internacional del Libro 2018, que abrió sus puertas al público el viernes 20 de julio en el Parque de los Próceres de la Independencia.

El stand israelí es el número 96 y en esta edición participará con una muestra de literatura israelí, una exposición de la vida y obra literaria del escritor y Premio Nobel israelí Shmuel Agnon.

Además, presentará cuentacuentos para niños, cine israelí y un Tour Virtual por los más bellos lugares de Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!