Seguinos en las redes

Cultura

Una estrella de ‘Fauda’ opinó sobre el conflicto palestino-israelí

Agencia AJN.- La actriz y estrella de la realidad Luna Mansour dice que los israelíes y los palestinos deben evitar el blanco y negro, y tomar «el camino gris, donde se acepta al ser humano».

Publicada

el

unnamed (1)

Agencia AJN.- «Fuerte» es aparentemente uno de los términos más significativos en el léxico privado de Mansour. “Cuando era niña, mi padre siempre me decía que fuera un jeda, una luchadora fuerte. Su mensaje fue ‘Lucha por lo que viene para ti’ y no muestres debilidad hacia los hombres. Cualquiera que te haga mal debería recibir una bofetada. Siempre me dijeron que si tengo un sueño, debo cumplirlo”.

El mensaje parece haber echado raíces. Mansour, que comenzó como modelo y ganó el primer lugar en un concurso de belleza para mujeres árabes israelíes, está forjando una carrera en televisión. Después de su éxito en «Fauda», fue elegida para la comedia «Doctor Karage», que trata sobre las relaciones entre judíos y árabes en una aldea de Galilea. La segunda temporada de la serie se transmite ahora en la estación de habla árabe de Kan, la Public Broadcasting Corporation. El actor también participa actualmente en el rodaje de la segunda temporada de «Kupa Rashit» (en hebreo para «mostrador de caja»), un falso documental sobre un supermercado «típico» en una pequeña ciudad israelí. Mansour está especialmente satisfecho con este papel porque no tiene nada que ver con el conflicto israelí-palestino. Esta vez es solo una empleada en un supermercado.

Aún así, el conflicto está en la mente de Mansour. Recientemente participó en un proyecto patrocinado por Givat Haviva – Centro para una Sociedad Compartida y por la Fundación Friedrich Ebert, con motivo del primer aniversario de la aprobación de la Ley Básica sobre Israel como Estado-nación del pueblo judío. En un videoclip que hizo, Mansour relata que hasta la edad de 21 años, cuando dejó su ciudad natal de Acre, en el norte de Israel, no experimentó racismo.

“Si vivimos juntos y estamos en el camino de la paz, ¿qué le hará al gobierno? ¿A los políticos? Estarán desempleados».

La participación de Mansour en la campaña de protesta contra esa ley representa un cambio sorprendente. Anteriormente, había declarado una y otra vez que la política no le interesaba. “No hablo política, hablo en mi idioma. Lo que pasa con la ley del estado nación es que es patético para ambas partes. Te lo juro, escucho más árabe que antes de que se aprobara la ley. Tome los autobuses, por ejemplo, o los socorristas en las playas. Hay anuncios en árabe, que no tenía antes. Tal vez la ley ‘dinamizó’ el árabe”.

El árabe fue un trampolín profesional para Mansour. En «Fauda» interpretó a una mujer musulmana que lleva una cabeza cubierta. Le cuento sobre una entrevista que hice con Salim Dau, quien interpretó a Sheikh Awadalla, el líder espiritual de Hamás, en la primera temporada de la serie. La temporada termina (alerta de spoiler) con la muerte de su personaje en un incidente que genera caos y un horrible ciclo de sangría en la segunda temporada. Dau me dijo que, en cualquier caso, se habría negado a participar en la segunda temporada, debido a la representación de los palestinos como sedientos de sangre, crueles y carentes de compasión en el programa.

«Escuché que muchos actores se sentían incómodos, pero realmente no lo entiendo», dice Mansour, en respuesta. “¿Por qué no rechazaron la parte desde el principio? No es como si tu agente te obligara a hacerlo. Vi ‘Fauda’ como la oportunidad de su vida. Si tengo otra oportunidad de estar allí y me gusta el guión, lo volveré a hacer. No vi nada extremo sobre mi personaje. Vi la crueldad en ambos lados y también lo bueno en ambos lados. Si no me hubiera sentido cómodo con el guión, habría dicho que no. Eso también sucedió. En Los Ángeles me ofrecieron un papel en una película para estudiantes como terrorista a quien Hamás obliga a llevar a cabo un ataque en Tel Aviv. Lo transmití».

No hay muchos papeles en el cine para los palestinos. Posiblemente, los actores dirán que sí a una serie en Netflix incluso si no les gusta el guión.

Fuente: Haaretz

Dejá tu comentario

Cultura

Tel Aviv entre las «10 ciudades perfectas para amantes de la comida»

Agencia AJN.- La lista de las 10 ciudades perfectas para los amantes de la comida fue publicada por el sitio web Buzzfeed.

Publicado

el

Por

tel aviv

Agencia AJN.- En la lista realizada por el popular sitio web Buzzfeed, Tel Aviv se encuentra ubicada entre las 10 ciudades perfectas para aquellos que aman la buena comida.

El objetivo es que aquellos que viajen por buena comida tengan las mejores referencias.

Tel Aviv se ubica en el septimo lugar de la lista.

Si viajan por el mundo para comer, Tel Aviv es uno de los imperdibles 10 lugares que son reconocidos por su increíble cocina.

Esta animada ciudad en la costa mediterránea de Israel es un punto de acceso para la cocina multicultural. Están los grandes mercados, Sarona y Carmel, donde hay productos de coloridos, frutas secas, dulces y especias.

En Hakosem se puede disfrutar del mejor falafel y hummus del mundo.

Para quien busca una experiencia gastronómica más exclusiva, Claro, Santa Katarina y Mashya son tres excelentes lugares para probar la clásica mezcla de sabores mediterráneos y del Medio Oriente de Tel Aviv.

Tel Aviv es una ciudad joven y animada con una próspera vida nocturna, por lo que todos quieren pasar un tiempo explorando los pintorescos bares de vinos y los animados bares de cócteles y los mejores tragos.

La lista está compuesta por:

1. Osaka, Japón
2. San Sebastián, España
3. Bogotá, Colombia
4. Sifnos, Grecia
5. Módena, Italia
6. Charleston, Carolina del Sur
7. Tel Aviv, Israel
8. Chengdu, China
9. San Juan, Puerto Rico
10. Porto, Portugal

Seguir leyendo

Cultura

La productora de «Fauda» está desarrollando una nueva serie de comedia

Agencia AJN.- Yes Studios, la compañía de producción y distribución israelí detrás de éxitos como «Fauda», «Your Honor» y «On the Spectrum», está desarrollando «Shared Spaces», una serie de comedia de alto concepto.

Publicado

el

Por

fauda

Agencia AJN.- «Shared Spaces» se encuentra actualmente en desarrollo contando con el escritor y creador Erez Aviram. Aviram es el cocreador de la comedia policial israelí «The Good Cop» que fue adaptada en los Estados Unidos por Netflix.

Aviram ya escribió la base de «Shared Spaces».

La serie girará en torno a una oficina de trabajo donde se relacionan diferentes personas con situaciones divertidas. El proyecto israelí se establecerá en Tel Aviv.

Danna Stern, directora gerente de Yes Studios, dijo que el concepto del programa está inspirado sus propias oficinas, que tiene su sede en Tel Aviv en un entorno de trabajo conjunto.

El desarrollo original es en Israel, pero el formato podría adaptarse fácilmente en otros países. «Lo vemos como un concepto zeitgeist», explicó Stern. El programa israelí tendrá muchas compañías tecnológicas porque Tel Aviv tiene mucha tecnología, pero cada mercado podrá ajustar los detalles de la trama y los personajes para adaptarse a su cultura.

Yes Studios comenzó a discutir el formato con empresas en Europa. Los programas en los Estados Unidos fueron empaquetados para obtener luz verde, pero en otros lugares el proceso es más flexible, especialmente cuando el costo de producción es menor, como lo será con los «Shared Spaces».

La compañía tiene varias producciones que son adaptaciones estadounidenses de exitosos shows israelíes, como la galardonada serie «Your Honor», que se está produciendo para Showtime Networks, protagonizada por Bryan Cranston.

Stern aseguró que Yes Studios estaba en negociaciones para vender derechos de formato a «Fauda» para adaptaciones locales en dos países.

Yes Studios acaba de ganar la mejor serie internacional en el Festival de Cine de Zurich con «Just for Today», creado por Nir Bergman y Ram Nehari.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!