Seguinos en las redes

Cultura

Una futurista israelí crea un homenaje al Día de San Valentín en Times Square

Agencia AJN.- “Corazón cuadrado” es la idea de un dinámico equipo de futuristas, arquitectos y diseñadores que protagoniza Rachely Rotem, nacida en Israel.

Publicada

el

Captura de pantalla 2020-02-14 a las 8.33.17 p.m.

Agencia AJN.- Una coqueta instalación dedicada al amor, la diversidad y la democracia en el centro de la ciudad de Nueva York tiene el corazón israelí escrito por todas partes. Ubicado en Father Duffy Square en la 7ª Avenida entre las calles 46 y 47, “Corazón cuadrado” es el ganador de este año del concurso anual de diseño de corazones de San Valentín de Times Square.

“Corazón cuadrado” es la creación de un dinámico equipo de futuristas, arquitectos y diseñadores que tiene como protagonista a Rachely Rotem, nacida en Israel y directora de MODU, una empresa con sede en Brooklyn, que permanecerá en el lugar hasta finales de febrero.

Nacida y criada en Tel Aviv, la madre de Rotem es artista y su padre, ingeniero, así que es como si Rotem encarnara esos dos talentos en uno solo. Impresionante y dinámico, Rotem se apresura a señalar que el proyecto es una colaboración creada y desarrollada con un equipo que incluye a Phu Hoang, el otro director fundador del MODU, y Eric Forman, del estudio que lleva su nombre. Ella y Hoang comenzaron su colaboración en 2010 mientras trabajaban en Exhale, la obra ganadora del concurso Oceanfront, organizado por Art Basel Miami Beach y Creative Time. Juntos, formaron MODU en 2012.

“Corazón cuadrado” no es solo una cara bonita. Lo que comenzó de manera bastante simple con un boceto desarrollado dentro de un ambiente democrático de intercambio y retroalimentación, explica, refleja la conciencia fundamental de la democracia dentro de un ambiente urbano poblado por millones de transeúntes.

La obra llama a encontrar el punto exacto para capturar tu imagen frente a un corazón gigante pixelado, que aparece rodeado por un campo de cielo reflejado. Incluso en un día nublado en uno de los espacios urbanos más densos del mundo, de día o de noche, “Corazón cuadrado” refleja el mundo que lo rodea y a todos y cada uno de los que se comprometen con él.

Compuesta por una estructura cúbica de acero, la pieza anima al público a rodear su infinita rejilla por todos lados. Aparentemente suspendidos con las varillas abiertas e inclinados en varios ángulos hay más de 120 espejos que reflejan todo lo que es vibrante en Times Square: luces de neón, vallas publicitarias, Broadway, el cielo por encima y el casi medio millón de peatones que lo atraviesan diariamente en sus días más ocupados, en el corazón mismo de la frenética metrópoli del mundo.

“Ya que el corazón cuadrado refleja la inclusión, el proceso también debería reflejar la colaboración… Times Square tiene tanto que queríamos un diseño que reflejara la naturaleza, la gente y que, sin embargo, mantuviera una presencia muy tranquila”, dijo Rotem.

MODU ha estado involucrada en una amplia gama de diseños increíblemente avanzados que ilustran su filosofía de trabajar en consonancia con la naturaleza. Desde Pittsburgh a Brooklyn, de Houston a Beijing, Tel Aviv, Roma, Sydney, Miami, a Washington, DC, MODU ha ayudado a reurbanizar, reimaginar y transformar espacios subutilizados, incluyendo viviendas y espacios de trabajo en ambientes sostenibles y estéticamente agradables.

Localmente, los israelíes pueden visitar el proyecto de sembrado de nubes de MODU frente al Museo de Diseño de Holon, cerca de Tel Aviv. El diseño mínimamente invasivo es un panel de cristal en el techo lleno de bolas translúcidas hechas de botellas de agua recicladas que se mueven libremente y se desplazan con el viento, creando así sombras y sombras cambiantes sobre una plaza antes infrautilizada y que ahora está disponible para espectáculos de danza, lecturas o para descansar.

¿Qué es lo próximo para Rotem y MODU? “Las ciudades son uno de nuestros mayores intereses. Sobre todo pensar en cómo la arquitectura puede promover conexiones sociales y sostenibles para marcar un sentido de bienestar dentro del tejido urbano. Crecer en Israel, entender la cultura local y los desafíos climáticos – Jerusalem y Tel Aviv son los primeros en la lista”, explica.

La fabricación de “Corazón cuadrado” por NewProject tomó tres meses en el taller. Llegó en tres segmentos y tardó 24 horas en instalarse. Rotem y sus colegas están ahora buscando un futuro hogar para él.

Esta tarde, el cónsul israelí en Nueva York, Dani Dayan, visitó la obra en Times Square y felicitó a Rotem por su trabajo.

EQv9sV2WsAAzIIW

Cultura

Sofía Loren interpretará a una sobreviviente del Holocausto que se verá por Netflix

Agencia AJN.- La consagrada actriz regresa a la actuación con 85 años y luego de más de una década sin estar en la gran pantalla. El film “La vida por delante” se emitirá también en Netflix.

Publicado

el

Por

loren

Agencia AJN.- La diva Sofía Loren regresa al cine después de diez años y lo hará a través de Netflix, que adquirió los derechos de distribución internacional del drama italiano “La vita davanti a sé” y en la cual interpreta a una sobreviviente del Holocausto que establece un fuerte vínculo con un preadolescente de 12 años.

Este será el primer largometraje de ficción protagonizado por Sofía Loren en más de una década y estará dirigido por Edoardo Ponti, hijo de la actriz.

Se trata de una nueva adaptación de la novela homónima de Romain Gary. El filme ya se había realizado en 1977 con el nombre de “Madame Rosa”, oportunidad en la que ganó el Óscar a la mejor película de habla no inglesa.

Según indica Netflix en la sinopsis del film, el mismo refleja a “Dos personas solitarias que se protegerán la una a la otra al formar una especie de familia fuera de las convenciones”. El guión está coescrito por Edoardo Ponti y Ugo Chiti, mientras que el joven actor Ibrahima Gueye interpretará a Momo.

Sofía Loren habló sobre su regreso a la pantalla grande. En un breve comunicado indicó: “No podría estar más contenta de trabajar con Netflix en una película tan especial. A lo largo de mi carrera trabajé con los estudios más importantes. Puedo decir con seguridad que ninguno de ellos tenía el nivel de alcance y diversidad cultural de Netflix. Eso es lo que me encanta de ellos”, concluyó la italiana.

Seguir leyendo

Cultura

Comité Olímpico de Israel anuncia los premios para los atletas que se destaquen en los Juegos de Tokio

Agencia AJN.- Al igual que en Rio 2016, los campeones obtendrán 500.000 shekels (unos 146.000 dólares); los escoltas, 400.000 (117.000) y los medallistas de bronce, 250.000 (73.000), pero con la aclaración de que si son duplas, cada atleta recibirá el 75% de ese dinero; si son grupos de 3 ó 4 les corresponderá la mitad de ese monto y si son equipos de más jugadores les tocará el 40% a cada uno.

Publicado

el

Por

Río: Se inauguran los Juegos Olímpicos y desfila la mayor delegación israelí de la historia; mañana debuta

Agencia AJN.- El Comité Olímpico de Israel anunció los premios que obtendrán aquellos deportistas que se destaquen en los Juegos de Tokio, Japón, que se inaugurarán el 24 de julio, y que serán independientes a sus becas mensuales y subsidios anuales por desempeño.

Al igual que en Rio 2016, los campeones obtendrán 500.000 shekels (unos 146.000 dólares); los escoltas, 400.000 (117.000) y los medallistas de bronce, 250.000 (73.000), pero con la aclaración de que si son duplas, cada atleta recibirá el 75% de ese dinero; si son grupos de 3 ó 4 les corresponderá la mitad de ese monto y si son equipos de más jugadores les tocará el 40% a cada uno.

Como novedad, además de un reconocimiento de la mitad de esos montos para los entrenadores, esta vez se agregarán un 10% para el cuerpo técnico y un 5% para el sindicato y la federación de ese deporte.

Un estudio realizado por el Comité Olímpico de Eslovaquia en 2017 determinó que Israel es uno de los países que mejor reconoce los logros de sus atletas.

Hasta ahora han ganado nueve medallas olímpicas: una de oro, una de plata y siete de bronce.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!