Seguinos en las redes

Cultura

Una vertiginosa variedad de nuevos tipos de hummus invade Estados Unidos

Agencia AJN.- ¿Sigue siendo hummus si se le agrega cacao o mango a los garbanzos? Una vertiginosa variedad de nuevos tipos de hummus llena los estantes de los supermercados estadounidenses. Las reacciones israelíes van desde la aceptación hasta la consternación.

Publicada

el

hummus 0

Agencia AJN.- Un israelí entra a un supermercado estadounidense en busca de hummus y descubre un producto completamente diferente de lo que esperaba.

Los estantes refrigerados están llenos de hummus de masa de brownie, hummus de arándanos y mango, hummus de jalapeño, muy lejos del sabor familiar y salado habitual de la pasta de garbanzos.

“Los garbanzos son un ingrediente mágico. Es inteligente usarlo en todo tipo de cosas”, dijo el escritor y chef de comida israelí Orly Peli-Bronshtein.

El término “hummus” tiene una definición muy limitada. De hecho, no hay diferencia en los idiomas hebreo y árabe para la palabra que refiere a la popular pasta de garbanzos.

“Hummus, como plato, se refiere a garbanzos cocidos y mezclados con tahini”, explicó Peli-Bronshtein. “Otras variaciones tienen nombres diferentes, como masabacha [hummus con garbanzos enteros]”.

hummus 1

En Shlomo ve Doron, un veterano restaurante familiar de hummus en el barrio yemenita de Tel Aviv, la receta principal se ha mantenido constante durante cuatro generaciones.

“Hummus, como lo conocemos, es una pasta salada que contiene al menos cinco ingredientes obligatorios: garbanzos, tahini, ajo, sal y limón”, dijo Elad Shore, el chef actual detrás del negocio familiar.

Sin embargo, estas definiciones puristas de hummus no parecen haber llegado a los Estados Unidos, donde un número creciente de platos a base de garbanzos han aparecido en los últimos años bajo el término general adoptado en Medio Oriente: hummus. Las variedades de humus con sabor a chocolate se venden en Trader Joe’s, el hummus de especias de calabaza se puede encontrar a granel en Costco, y otros productos comercializados como hummus se almacenan en otros lugares.

Un libro recientemente publicado por la influyente autora vegana Catherine Gill, “The Complete Hummus Cookbook” (2019), extiende el hummus bastante lejos de su estado original. El libro incluye recetas para lasaña de hummus, fettucine hummus alfredo, un tazón de fideos con humus de maní picante, y para el postre, waffles de chocolate con crema de hummus de almendras dulces o cannoli de hummus.

“Nunca en un millón de años luz llamaría a [cualquiera de estas variedades] un ‘plato de hummus’. Supongo que la única razón por la que las empresas lo hacen es por el marketing familiar”, dijo Inbal Baum, fundador de Delicious Israel food tours. “El hummus de chocolate envasado no es el mismo tipo de cosa o categoría que el hummus normal”.

Dejá tu comentario

Cultura

Sofía Loren interpretará a una sobreviviente del Holocausto que se verá por Netflix

Agencia AJN.- La consagrada actriz regresa a la actuación con 85 años y luego de más de una década sin estar en la gran pantalla. El film “La vida por delante” se emitirá también en Netflix.

Publicado

el

Por

loren

Agencia AJN.- La diva Sofía Loren regresa al cine después de diez años y lo hará a través de Netflix, que adquirió los derechos de distribución internacional del drama italiano “La vita davanti a sé” y en la cual interpreta a una sobreviviente del Holocausto que establece un fuerte vínculo con un preadolescente de 12 años.

Este será el primer largometraje de ficción protagonizado por Sofía Loren en más de una década y estará dirigido por Edoardo Ponti, hijo de la actriz.

Se trata de una nueva adaptación de la novela homónima de Romain Gary. El filme ya se había realizado en 1977 con el nombre de “Madame Rosa”, oportunidad en la que ganó el Óscar a la mejor película de habla no inglesa.

Según indica Netflix en la sinopsis del film, el mismo refleja a “Dos personas solitarias que se protegerán la una a la otra al formar una especie de familia fuera de las convenciones”. El guión está coescrito por Edoardo Ponti y Ugo Chiti, mientras que el joven actor Ibrahima Gueye interpretará a Momo.

Sofía Loren habló sobre su regreso a la pantalla grande. En un breve comunicado indicó: “No podría estar más contenta de trabajar con Netflix en una película tan especial. A lo largo de mi carrera trabajé con los estudios más importantes. Puedo decir con seguridad que ninguno de ellos tenía el nivel de alcance y diversidad cultural de Netflix. Eso es lo que me encanta de ellos”, concluyó la italiana.

Seguir leyendo

Cultura

Comité Olímpico de Israel anuncia los premios para los atletas que se destaquen en los Juegos de Tokio

Agencia AJN.- Al igual que en Rio 2016, los campeones obtendrán 500.000 shekels (unos 146.000 dólares); los escoltas, 400.000 (117.000) y los medallistas de bronce, 250.000 (73.000), pero con la aclaración de que si son duplas, cada atleta recibirá el 75% de ese dinero; si son grupos de 3 ó 4 les corresponderá la mitad de ese monto y si son equipos de más jugadores les tocará el 40% a cada uno.

Publicado

el

Por

Río: Se inauguran los Juegos Olímpicos y desfila la mayor delegación israelí de la historia; mañana debuta

Agencia AJN.- El Comité Olímpico de Israel anunció los premios que obtendrán aquellos deportistas que se destaquen en los Juegos de Tokio, Japón, que se inaugurarán el 24 de julio, y que serán independientes a sus becas mensuales y subsidios anuales por desempeño.

Al igual que en Rio 2016, los campeones obtendrán 500.000 shekels (unos 146.000 dólares); los escoltas, 400.000 (117.000) y los medallistas de bronce, 250.000 (73.000), pero con la aclaración de que si son duplas, cada atleta recibirá el 75% de ese dinero; si son grupos de 3 ó 4 les corresponderá la mitad de ese monto y si son equipos de más jugadores les tocará el 40% a cada uno.

Como novedad, además de un reconocimiento de la mitad de esos montos para los entrenadores, esta vez se agregarán un 10% para el cuerpo técnico y un 5% para el sindicato y la federación de ese deporte.

Un estudio realizado por el Comité Olímpico de Eslovaquia en 2017 determinó que Israel es uno de los países que mejor reconoce los logros de sus atletas.

Hasta ahora han ganado nueve medallas olímpicas: una de oro, una de plata y siete de bronce.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!