Seguinos en las redes

Cultura

Una inundación mortal afectó a la comunidad judía de Houston en la víspera de Pésaj

AJN.- Una inundación masiva provocó daños severos a la comunidad judía de Houston (Estados Unidos) por segunda vez en menos de un año y a pocas horas de comenzar Pésaj.

Publicada

el

8c05c5b1aa09a817770f6a706700a187

Docenas de hogares del barrio judío de Meyerland y Willow Meadows (Houston, Estados Unidos) reportaron daños significativos por una inundación masiva el martes por la mañana. La inundación estuvo provocada por unas intensas precipitaciones que cayeron los días previos, según informó The Jewish Herald Voice.

Las inundaciones repentinas se debieron a los 400 milímetros de precipitaciones que afectaron la zona de Houston el lunes por la mañana. Al menos siete personas murieron y miles de viviendas se inundaron por completo.

Houston es la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos y el hogar de más de 40.000 judíos.

El martes, los administradores de casos del Servicio de Familias Judías empezaron a contactar a los 393 individuos que fueron afectados por las inundaciones hace casi un año para ver si necesitaban ayuda.

La inundación del Memorial Day dañado alrededor de 500 hogares judíos así como tres sinagogas y otras 11 instituciones judías de Houston, que estaban en medio de un plan de recuperación de 18 meses cuando la nueva inundación golpeó.

«Esta comunidad se va a reunir como ninguna otra comunidad en el país. Esperamos una fuerte reconstrucción», expresó Rick Guttman, presidente de la Sinagoga Ortodoxa Unida a The Jewish Herald Voice.

En estos momentos, el Servicio de Familias Judías está trabajando para ubicar a las familias desplazadas antes de la festividad. Por tal motivo, pidió a las familias judías no afectadas por la inundación invitar a las familias a sus hogares para pasar el Seder de Pésaj.

Mientras tanto, decenas de estudiantes de la academia judía Robert M Beren, formaron grupos de voluntarios para ayudar a las familias afectadas por las inundaciones y ayudar a cuidar de las sinagogas dañadas.

NT

Dejá tu comentario

Cultura

Spielberg estrenó su serie documental para descubrir “por qué odiamos”

Agencia AJN.- La serie está conformada por seis capítulos en los que se analiza el odio desde distintas perspectivas científicas y contextos sociales.

Publicado

el

Por

Spielberg

Agencia AJN.- El famoso director Steven Spielberg estrenó este domingo el primer capítulo de su serie documental “¿Por qué odiamos?” (Why we hate?), que busca debelar de dónde proviene y por qué existe el odio.

Producida por Alex Gibney y Spielberg, la serie trasmitida por Discovery Channel está conformada por seis capítulos en los que se analiza ese sentimiento desde distintas perspectivas científicas y contextos sociales.

El primer episodio realizó un análisis sobre el origen del hombre, para preguntar ¿el odio es parte de la especie humana o también se encuentra en otras?

La serie documental dirigida por Geeta Gandbhir y Sam Pollard presentó a expertos en diversos campos para explorar el odio y analizar sus peores consecuencias.

La segunda emisión se centrará en la división del mundo entre “nosotros y ellos”; el capítulo tres reflexionará sobre las herramientas y tácticas vinculadas a la generación del odio; la cuarta parte apuntará al nacionalismo, la supremacía blanca y el terrorismo; el capítulo cinco será sobre los crímenes de lesa humanidad y los genocidios; y el último episodio dará un mensaje positivo sobre que es posible vivir en un mundo sin odio.

Seguir leyendo

Cultura

El día que Cacho Castaña cantó en hebreo

Agencia AJN.- El popular cantante falleció hoy a los 77 años. Compartió momentos de su niñez con una familia judía. En 2014 sorprendió al cantar una canción en hebreo en el programa de Susana Giménez.

Publicado

el

Por

casta


Agencia AJN.- El popular cantante Cacho Castaña, quien falleció hoy a los 77 años, tuvo un importante vínculo con la vida judía, ya que según relató compartió su niñez con una familia de origen judío.

En enero de 2014, Castaña sorprendió en el programa de Susana Giménez al cantar en hebreo la tradicional canción Hava naguila.

“Me la enseñó la mamá de un amigo del alma, que me enseño a cantar en idish”, relató el cantante, quien contó que los padres de su amigo le alquilaban una pieza a su familia.

“Yo tuve mi bobe (abuela) y mi zeide (abuelo)”, contó el cantante durante el reportaje.

Castaña murió hoy a los 77 años en el Sanatorio de Los Arcos, de la ciudad de Buenos Aires, donde se encontraba internado desde el sábado 28 de septiembre a raíz de una complicación en su estado de salud.

El cuadro del artista se agravó debido a un virus que ingresó en sus pulmones, y otro en la sangre, según informó la prensa. Además, arrastraba serios problemas en sus riñones.

Cacho Castaña, compositor de famosas canciones como “Café La Humedad”, “Garganta con arena” y “Para vivir un gran amor”, estuvo internado por problemas cardíacos en 2005 y respiratorios en 2011.

En diciembre de 2013, ingresó al Sanatorio de Los Arcos por una serie de complicaciones derivadas de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) que padecía.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!