Seguinos en las redes

Cultura

Hoy en la historia judía / Fallece el banquero que ayudó a William de Orange a conquistar Inglaterra

AJN.- Francisco Lopes Suasso, heredero de una de las familias más ricas e influyentes de la Era Dorada holandesa, le proveyó un préstamo de dos millones de florines, una suma astronómica en su momento. Cuando William le preguntó que demandaba a cambio, Francisco respondió, según la leyenda: “Si sale victorioso sé que me lo devolverá. Sino, acepto que los he perdido”.

Publicada

el

Hoy en la historia judía / Fallece el banquero que ayudó a William de Orange a conquistar Inglaterra

El 22 de abril de 1710, Francisco Lopes Suasso, heredero de una de las familias más ricas e influyentes de la Era Dorada holandesa, murió en la Haya, aproximadamente a los 53 años.

Era conocido por la comunidad judía de Ámsterdam como Abraham Israel Suasso y sus padres eran descendientes de familias conversas que dejaron España después de la Inquisición, luego de lo cual se dirigieron a Holanda, donde pudieron volver a vivir vidas abiertamente judías.

Francisco nació en la riqueza y su padre era un banquero exitoso que tenía grandes contactos políticos. Tras su muerte en 1685, su hijo heredó la mitad de su fortuna, la cual estaba principalmente compuesta por acciones de la Compañía Dutch East India.

Como su padre, él también fue astuto políticamente y William de Orange acudió a él en 1688 cuando se estaba preparando para invadir Inglaterra con la intención de derrocar al rey, el católico James II. Francisco le proveyó un préstamo de dos millones de florines, una suma astronómica en su momento.

Cuando William le preguntó que demandaba a cambio, Francisco respondió, según la leyenda: “Si sale victorioso sé que me lo devolverá. Sino, acepto que los he perdido”. El monarca tuvo éxito y pagó su deuda al banquero, según el medio israelí Haaretz.

JC

Dejá tu comentario

Cultura

Irán prohíbe la venta de libros del autor israelí Yuval Noah Harari

Agencia AJN.- El Ministerio de Cultura de Irán alega que los libros de Harari promueven la teoría de la evolución, mientras que los sectores más duros dicen que es un intento de «derrocar» al sistema islamista a través de la penetración cultural.

Publicado

el

Por

Yuval Noah Harari Lectures On Artificial Intelligence In Hangzhou

Agencia AJN.- La agencia de noticias iraní IRNA informó que la liga de editores de Teherán advirtió este martes que la venta del libro de Yuval Noah Harari tendrá implicaciones legales.

El Ministerio de Cultura de Irán prohibió la publicación de sus libros en mayo. Desde la repartición pública alegan que «promueve la teoría de la evolución y fabrican la historia».

Los sectores más duros en Irán criticaron durante mucho tiempo la circulación de sus libros, llamándolo sionista. Preocupados por la influencia de la cultura occidental y viéndola como parte de los esfuerzos dirigidos a la «caída suave» del sistema islámico del país.

Los títulos de Harari en la lista prohibida incluyen «Sapiens», «Homo Deus», «21 lecciones para el siglo XXI» y «Dinero».

Seguir leyendo

Cultura

Una empresa israelí se asoció con Sony para crear videojuegos de «Los ángeles de Charlie» y «Jumanji»

Agencia AJN.- Los juegos se lanzarán simultáneamente con las nuevas versiones de las películas.

Publicado

el

Por

jumanji

Agencia AJN.- Sony Pictures lanzará dos películas importantes en las próximas semanas: una nueva versión de “Los Ángeles de Charlie” y la secuela de “Jumanji”. En ese marco, la empresa se asoció con el desarrollador israelí de juegos móviles “TabTale” para lanzar dos videojuegos basados en estas películas.

Los juegos se lanzarán simultáneamente con las películas. El de carreras de “Los Ángeles de Charlie” permitirá a los jugadores «saltar a la acción con controles simples, fluidos e intuitivos para comenzar a atrapar ladrones, destruir jefes, realizar persecuciones de automóviles a alta velocidad y defenderse de los enemigos», dijo TabTale en un comunicado, mientras que el juego de Jumanji «contará con innovadoras mecánicas de juego de acción y aventura» a medida que los jugadores luchen «por sus vidas contra los enemigos, subiendo por los acantilados más empinados, cayendo en cascadas y escapando de una horda de hienas furiosas».

«Los usuarios podrán jugar como sus personajes favoritos, con imágenes divertidas y estilizadas de las estrellas de la película», agregó la compañía.

Cada juego tiene características nuevas e innovadoras nunca antes vistas en este género, según el CEO y cofundador de TabTale, Sagi Schliesser, en diálogo con el portal NoCamels.

«En el juego de Jumanji, hay una carrera en cuatro direcciones, hacia atrás, hacia adelante, hacia arriba y hacia abajo, cuando en el género de corredores siempre es unidireccional», explica. Y en el juego de los Ángeles de Charlie, hay «desplazamiento lateral» pero los jugadores pueden «correr y disparar [a los malos] al mismo tiempo».

«Ningún otro desarrollador de juegos ha implementado con éxito estas características», dice Schliesser.

El equipo de TabTale pasó cerca de un año desarrollando los juegos, trabajando estrechamente con Sony en casi todos los aspectos y siguiendo una estricta línea de tiempo.

La compañía -con sede en Tel Aviv y oficinas en China, Serbia y Bulgaria- tiene «más de 80 millones de usuarios activos cada mes concentrados en entre 20 y 30 juegos».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!