Seguinos en las redes

Europa News

Una investigación señala que “la cuarta parte de las víctimas del Holocausto fueron asesinadas en tres meses”

Agencia AJN.- Un estudio constata que exterminaron a unas 15 mil personas por día entre agosto, septiembre y octubre de 1942.

Publicada

el

1546547519889_b

Agencia AJN.- La tasa de exterminio de judíos polacos por los nazis como parte de la Operación Reinhard en 1942-1943 fue más alta que lo estimado, según un nuevo estudio.

El estudio fue publicado por Science Advances por el matemático Lewi Stone de la Universidad de Tel Aviv. Stone utilizó documentos recopilados por el historiador israelí Itzjak Arad sobre la Operación Reinhard, sobre cientos de envíos de prisioneros de ciudades y guetos en Polonia.

1200px-Krakow_Ghetto_06694

Según el análisis matemático de la información presente en los documentos, Stone llegó a la conclusión de que la mayoría de los judíos en esta operación (más de 1,47 de los 1,7 millones) fueron asesinados en tres meses, entre agosto y octubre, a una tasa de 15 mil por día.

Esto significa que aproximadamente una cuarta parte de los seis millones de judíos que perecieron en el Holocausto fueron asesinados en estos tres meses.

En este sentido, Stone señala que los hallazgos enseñan que el genocidio en Ruanda ocurrido en 1994 no es ya considerado el más rápido en la historia.

De hecho, “la tasa de exterminio durante la Operación Reinhard fue 83% más alta que la que se atribuye a Ruanda”. Se estima que en el genocidio en ese país africano murieron unas 80 mil personas en tres meses.

En una columna en línea publicada por TheConversation.com, Stone dijo que se sabía que la Operación Reinhard era la mayor operación de exterminio en el Holocausto, pero “la velocidad con la que se llevó a cabo … es casi desconocida para el común de la gente”.

Dejá tu comentario

Economía

Ucrania e Israel firman un acuerdo de libre comercio masivo

Agencia AJN.- El primer ministro ucraniano, Petro Poroshenko, utilizó la oportunidad para pedirle ayuda a Israel para liberar a los marineros capturados en Rusia.

Publicado

el

Por

Poroshenko Netanyahu

Agencia AJN.- El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, calificó de “histórico” el acuerdo de libre comercio firmado con Israel el lunes que llevó 15 años de negociaciones.

“Hoy es un día histórico en Jerusalem”, escribió Poroshenko en su cuenta de Twitter. “Durante muchos años, cientos de burócratas intentaron preparar este acuerdo que mejorará la vida de nuestros países”.

La firma del acuerdo de 1.500 páginas “lleva nuestra cooperación a un nuevo nivel. Eliminamos las barreras comerciales existentes, brindamos a las empresas de Ucrania e Israel un mayor acceso a los mercados y mejoramos la actividad comercial”.

El acuerdo reducirá el precio de la comida ucraniana en Israel y los productos israelíes en Ucrania.

El líder ucraniano llegó el domingo por la noche para participar en la firma del acuerdo durante una visita de 30 horas al país.

Esta es su tercera visita desde que asumió el cargo en 2014, Netanyahu remarcó que la visita y el acuerdo son “testimonios de las fuertes relaciones” entre Ucrania e Israel. Esto es significativo, teniendo en cuenta que Ucrania está involucrada en una guerra con Rusia, mientras que Israel y Rusia tienen una relación sólida.

Poroshenko aseguró que Israel y Ucrania están bien coordinados con respecto a los votos en el ámbito internacional, y agradeció a Israel por su apoyo. En diciembre, Israel votó a favor de Ucrania sobre una resolución de la Asamblea General de la ONU que pedía el fin de la ocupación y militarización de Crimea por parte de Rusia.

Desde que Ucrania hizo enojar a Israel en 2016 al votar a favor de una resolución contra los asentamientos en el Consejo de Seguridad de la ONU, luego apoyó a Israel en votaciones clave, como en la UNESCO y en la Asamblea General de la ONU en diciembre, cuando votó para condenar a Hamás.

Poroshenko le pidió al presidente israelí, Reuven Rivlin, que facilitara la liberación de los más de 20 marineros ucranianos capturados por Rusia en noviembre cuando intentaban pasar por el estrecho de Kerch, un estrecho paso de agua que separa Crimea de Rusia.

Rivlin expresó su aprecio por la posición de Ucrania contra Hamás en las Naciones Unidas, y expresó la esperanza de que Ucrania también se exprese en nombre de Israel en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Finalmente le agradeció al mandatario ucraniano por su apoyo en la lucha contra el antisemitismo, así como por establecer un museo en Babi Yar, donde más de 33,000 judíos fueron asesinados durante el Holocausto.

Seguir leyendo

Europa News

Alemania prohibirá a compañía aérea iraní operar en su territorio

Agencia AJN.- La negativa a la compañía de operar en suelo alemán surge después de la sospecha de que la misma fue utilizada para actividades terroristas y espionaje. Ayer, el avión de la compañía, que se suponía que debía aterrizar en Damasco, regresó después del incidente en Siria.

Publicado

el

Por

nyux_thrtbh

Agencia AJN.- Alemania le niega a la aerolínea iraní “Mahan Air” que opere en su territorio, ante la sospecha de que fue utilizada para espionaje y terrorismo.

Así expresó una fuente del gobierno alemán a la agencia de noticias Reuters este lunes. La decisión se tomó luego de que el avión de la compañía, que supuestamente aterrizaría en Damasco, regresó después del ataque atribuido a Israel ayer.

יירוט

Intercepción de misil iraní en los Altos del Golán. Foto: Netanel Ariel.

Desde Alemania sospechan que la compañía aérea, la cual es parte de la lista de sanciones norteamericana desde 2011, es utilizada por la Guardia Revolucionaria iraní con objetivos militares y terroristas. Varios países en la Unión Europea acuusan a la nación persa de actividades de espionaje o planear ataques en el continente.

El portavoz del Ejército de Israel, Ronen Manlis, formuló declaraciones este lunes a raíz de los ataques israelíes en Siria y aclaró que el disparo contra la zona de los Altos del Golán fue realizado desde el área de Damasco “dentro de la zona que los rusos se comprometieron a que no haya actividad iraní”.

El portavoz del Ejército de Israel, Ronen Manlis, formuló declaraciones este lunes a raíz de los ataques israelíes en Siria y aclaró que el disparo contra la zona de los Altos del Golán fue realizado desde el área de Damasco “dentro de la zona que los rusos se comprometieron a que no haya actividad iraní”.

____1_3

Imagen: Portavoz Ejército Israel.

El vocero destacó que el misil tierra-tierra lanzado contra Israel es de origen iraní, consignó la radio pública de Israel, Kan.

“La preparación de un misil como el de ayer requiere de tiempo, organización y una aprobación, es un proceso”, añadió Manlis, quien aseguró que al menos unos meses fueron necesarios.

“Esto no se debe a una expresión israelí de los últimos días. No hay relación entre el misil disparado ayer y expresiones israelíes”, aseguró.

“Esto es una acción que se llevó a cabo por una decisión de Irán”, destacó el vocero. Manlis también señaló que el objetivo que se atacó era un sitio de almacenamiento de armas “importante” en el Aeropuerto Internacional de Damasco. Además dijo que antes y durante el ataque, las FDI advirtieron abiertamente a los sirios de que no lanzaran fuego antiaéreo: “Decenas de misiles fueron disparados contra nuestros aviones y, por lo tanto, atacamos objetivos de la defensa aérea siria”.

El portavoz agregó que hubo tres olas de ataque. “Algunos de los objetivos iraníes que atacamos están dentro de las bases sirias, e Irán está aprovechándose de Siria y, por lo tanto, los sirios están pagando precio alto”, dijo Manlis.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!