Seguinos en las redes

Cultura

Prohíben que mujeres vayan solas al estadio en la Supercopa de Italia en Arabia Saudita

Agencia AJN.- La Supercopa de Italia que jugarán la Juventus y el Milan el próximo 16 de enero en Yeda, Arabia Saudita tendrá prohibición para las mujeres que quieran comprar una entrada e ir solas al estadio.

Publicada

el

06 MUJER SAUDITA EN EL ESTADIO

Agencia AJN.- La modalidad de la venta de entradas discrimina a las mujeres y generó polémica en todo el mundo.

Desde Italia muchos criticaron la decisión de la Serie A, organizadora del encuentro, de trasladar el partido al país árabe siguiendo esos lineamientos y muchos hinchas pidieron la suspensión del partido.

El miércoles comenzó el conflicto cuando la Liga de Fútbol de Italia publicó el comunicado que explicaba que las entradas del sector single están reservadas para hombres, siendo estas las mejores ubicaciones, y que los sectores familiares para hombres y mujeres serán los de las tribunas más altas, en una clara disparidad de género.

Las autoridades locales aplicaron las normativas de su país en donde las mujeres solo pueden asistir a los eventos acompañadas de hermanos, padres o cualquier otra figura masculina, mientras que el resto de las tribunas está destinada a los hombres.

Tras saberse la noticia comenzó la polémica y los hinchas, políticos y medios de comunicación lo calificaron como una vergüenza.

El ministro de Interior, Matteo Salvini, destacó: “Que la Supercopa italiana se juegue en un país islámico donde las mujeres no pueden ir al estadio si no van acompañadas de un hombre es una tristeza, un asco. No veré el partido”.

Salvini añadió: “¿Dónde están las feministas italianas y las Boldrini de turno? Yo un futuro similar en Italia para nuestras hijas no lo quiero”.

El partido a disputarse en Arabia Saudita continuará con el marco de discriminación contra las mujeres que no podrán obtener ubicaciones más allá de las pocas asignadas. El privilegio para ver los partido de fútbol continúa siendo destinado únicamente a los hombres.

Dejá tu comentario

Cultura

La opinión sobre Israel de Martin Luther King Jr. a 90 años de su nacimiento

Agencia AJN.- El día de Martin Luther King, en homenaje al 90° aniversario de su nacimiento y a más de 50 años de que fuera asesinado, se celebra cada 15 de enero. A lo largo de su vida Martin Luther King se expresó varias veces sobre su sueño sionista y a favor de Israel.

Publicado

el

Por

Martin Luther King jr

Agencia AJN.- “Paz para Israel significa seguridad, y debemos estar con todas nuestras fuerzas para proteger su derecho a la existencia, su integridad territorial. Veo a Israel como uno de los grandes puestos avanzados de la democracia en el mundo y un maravilloso ejemplo de lo que se puede hacer, Cómo la tierra del desierto se puede transformar en un oasis de fraternidad y democracia. La paz para Israel significa seguridad y la seguridad debe ser una realidad”.

“El derecho de Israel a existir como estado de seguridad es incontestable”.

“Cuando las personas critican a los sionistas se refieren a judíos, están hablando de antisemitismo”.

También su consejero y abogado personal, Clarence B. Jones, afirmó: “Puedo decir con absoluta certeza que Martin aborrecía el antisemitismo en todas sus formas, incluido el antisionismo”.

Además, agregó: “Advirtió repetidamente que el antisemitismo pronto sería disfrazado de antisionismo”.

John Lewis, ex líder de los derechos civiles que trabajó con MLK se refirió a su posición: “entendió que existe una relación especial entre afroamericanos y judíos. Él sabía que ambos pueblos fueron desarraigados involuntariamente de sus patrias. Él sabía que ambos pueblos fueron moldeados por la experiencia trágica de la esclavitud. Sabía que ambos pueblos eran obligados a vivir en guetos, víctimas de la segregación. Él sabía que ambos pueblos estaban sujetos a leyes aprobadas con la intención particular de oprimirlos simplemente porque eran judíos o negros. Sabía que ambos pueblos han sido sometidos a la opresión y al genocidio a un nivel sin precedentes en la historia”.

Seguir leyendo

Cultura

Infected Mushroom vuelve a Tel Aviv para dar un nuevo show

Agencia AJN.- El jueves 7 de febrero de este año, la banda israelí volverá a su país para dar un show tras una larga ausencia en la escena.

Publicado

el

Por

Infected Mushroom

Agencia AJN.- Infected Mushroom se presentará en Tel Aviv, Israel, el 7 de febrero de 2019.

Este será el primer concierto en Israel en más de cinco años.

La icónica banda israelí actuará con más de 30 músicos, con el acompañamiento de la Revolution Orchestra.

También habrá artistas invitados como Tuna y BLISS.

Infected Mushroom está lanzando un nuevo álbum y esta será su presentación en el país que los vio nacer, en el que seguramente será un show para recordar.

El concierto de Infected Mushroom será en Gnei Hataarucha desde las 21:00 horas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!