Seguinos en las redes

US News

Una médica antisemita fue despedida por decir que “le daría medicamentos incorrectos a todos los judíos”

Agencia AJN.- Fue identificada como Lara Kollab, de 27 años. La joven doctora pidió disculpas por los tuits enviados en 2012 y 2013, pero no fue suficiente para evitar el despido.

Publicada

el

doc
La doctora cuestionada

Agencia AJN.- Una médica antisemita de los Estados Unidos fue despedida luego de que se desenterraran antiguos tuits, en los que amenazaba con darles a los pacientes judíos el medicamento equivocado.

Una disculpa de la doctora Lara Kollab, de 27 años, no evitó que fuera despedida de la Clínica Cleveland en Ohio, cuyas autoridades confirmaron que ya no trabajaba allí, pero los grupos judíos dijeron que el Estado ahora debería despojarla de su licencia médica.

La graduada recientemente causó indignación después de que se publicaron tweets de 2012 y 2013 que mostraban que ella amenazaba con “dar deliberadamente a todos los pacientes los medicamentos equivocados”. También dijo que los judíos eran “perros” y esperaba que “Alá matará a los judíos”.

En un intento tardío de rectificar la situación, la médica, que es de ascendencia palestina, emitió una declaración pública pidiendo disculpas “sinceramente e inequívocamente”, diciendo que había estado motivada por el trato de Israel a los palestinos.

“Visité Israel y los territorios palestinos cada verano durante mis años de adolescencia. Me indigné por el sufrimiento de los palestinos bajo la ocupación israelí”, escribió.

“La injusticia y la brutalidad de la ocupación siguen preocupándome… Como muchos jóvenes que carecen de experiencia en la vida, me expresé haciendo comentarios insensibles y declaraciones de pasión sin pensamientos, sin darme cuenta del daño y la ofensa que estas palabras podrían causar”, expresó.

Añadió que sus comentarios, desenterrados por el monitor de antisemitismo online Canary Mission, “se hicieron años antes de que me aceptaran en la escuela de medicina, cuando era una niña ingenua e impresionable que apenas había salido de la escuela secundaria”, y agregó: “Esas palabras no representan a quién soy hoy”.

Todos los médicos toman el Juramento Hipocrático de 2,500 años de edad, en el que juran tratar a los enfermos lo mejor que puedan y defender los estándares éticos profesionales.

Se ha enviado una carta a la Junta de Examinadores Médicos del Estado de Ohio solicitando que se retire la licencia de Kollab antes de que expire en 2021, con el apoyo de organizaciones como la Organización Sionista de América.

El doctor. Arthur Caplan, director de la División de Ética Médica de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York, dijo: “Probablemente pueda estar en línea con todo tipo de puntos de vista políticos, incluso puntos de vista odiosos, pero la línea que no puede cruzar es una amenaza de maltrato o cometer malas prácticas contra un paciente. Eso debería costarle su licencia”.

Dejá tu comentario

Cultura

La opinión sobre Israel de Martin Luther King Jr. a 90 años de su nacimiento

Agencia AJN.- El día de Martin Luther King, en homenaje al 90° aniversario de su nacimiento y a más de 50 años de que fuera asesinado, se celebra cada 15 de enero. A lo largo de su vida Martin Luther King se expresó varias veces sobre su sueño sionista y a favor de Israel.

Publicado

el

Por

Martin Luther King jr

Agencia AJN.- “Paz para Israel significa seguridad, y debemos estar con todas nuestras fuerzas para proteger su derecho a la existencia, su integridad territorial. Veo a Israel como uno de los grandes puestos avanzados de la democracia en el mundo y un maravilloso ejemplo de lo que se puede hacer, Cómo la tierra del desierto se puede transformar en un oasis de fraternidad y democracia. La paz para Israel significa seguridad y la seguridad debe ser una realidad”.

“El derecho de Israel a existir como estado de seguridad es incontestable”.

“Cuando las personas critican a los sionistas se refieren a judíos, están hablando de antisemitismo”.

También su consejero y abogado personal, Clarence B. Jones, afirmó: “Puedo decir con absoluta certeza que Martin aborrecía el antisemitismo en todas sus formas, incluido el antisionismo”.

Además, agregó: “Advirtió repetidamente que el antisemitismo pronto sería disfrazado de antisionismo”.

John Lewis, ex líder de los derechos civiles que trabajó con MLK se refirió a su posición: “entendió que existe una relación especial entre afroamericanos y judíos. Él sabía que ambos pueblos fueron desarraigados involuntariamente de sus patrias. Él sabía que ambos pueblos fueron moldeados por la experiencia trágica de la esclavitud. Sabía que ambos pueblos eran obligados a vivir en guetos, víctimas de la segregación. Él sabía que ambos pueblos estaban sujetos a leyes aprobadas con la intención particular de oprimirlos simplemente porque eran judíos o negros. Sabía que ambos pueblos han sido sometidos a la opresión y al genocidio a un nivel sin precedentes en la historia”.

Seguir leyendo

Cultura

Super Bowl: Los Patriots salen con ventaja contra los Rams antes de empezar

Agencia AJN.- Llega el Superbowl 53 este domingo por la noche a Atlanta.

Publicado

el

Por

Tom Brady Robert Kraft

Agencia AJN.- Este domingo en el SuperBowl, Los Ángeles Rams y New England Patriots resolverán el enigma de si el mariscal de campo de los Patriots, Tom Brady, y el entrenador Bill Belichick toman sus puestos como los mejores en la historia del fútbol americano, o los Rams destronará a Nueva Inglaterra como nueva franquicia dominante de la NFL.

Hay un punto en el que los Patriots aventajan a los Rams venciendo desde antes de la patada inicial: su conexión con el judaísmo e Israel.

La NFL tuvo algunas excepciones notables de jugadores judíos, como el mariscal de campo del Salón de la Fama Sid Luckman y los hermanos Mitchell y Geoffrey Schwartz.

Los Patriots, sin embargo, tienen jugadores clave que se identifican como judíos y un propietario con profundas conexiones con el judaísmo e Israel.

Julian Edelman, receptor que se destacó en el partido de anoche contra los durisimos Kansas Chiefs, logró con sus atrapadas y corridas llevar el partido a ovetime y finalmente vencer para clasificar al Superbowl.

El compromiso del propietario de los Patriots, Robert Kraft, y su difunta esposa, Myra, para apoyar las causas judías en los Estados Unidos y en Israel es evidente para todos los que entraron en contacto con ellos.

“Completamente enamorado del país”, así describió Kraft su sensación sobre Israel.

Kraft creció en un hogar religioso. Su padre, Harry, era un maestro amado en el Templo Kehillath Israel en Brookline, Massachusetts, donde regularmente dirigía los servicios.

Kraft compró los Patriots en 1994 por un récord de $ 175 millones.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!