Seguinos en las redes

US News

Una médica antisemita fue despedida por decir que “le daría medicamentos incorrectos a todos los judíos”

Agencia AJN.- Fue identificada como Lara Kollab, de 27 años. La joven doctora pidió disculpas por los tuits enviados en 2012 y 2013, pero no fue suficiente para evitar el despido.

Publicada

el

doc
La doctora cuestionada

Agencia AJN.- Una médica antisemita de los Estados Unidos fue despedida luego de que se desenterraran antiguos tuits, en los que amenazaba con darles a los pacientes judíos el medicamento equivocado.

Una disculpa de la doctora Lara Kollab, de 27 años, no evitó que fuera despedida de la Clínica Cleveland en Ohio, cuyas autoridades confirmaron que ya no trabajaba allí, pero los grupos judíos dijeron que el Estado ahora debería despojarla de su licencia médica.

La graduada recientemente causó indignación después de que se publicaron tweets de 2012 y 2013 que mostraban que ella amenazaba con «dar deliberadamente a todos los pacientes los medicamentos equivocados». También dijo que los judíos eran «perros» y esperaba que «Alá matará a los judíos».

En un intento tardío de rectificar la situación, la médica, que es de ascendencia palestina, emitió una declaración pública pidiendo disculpas «sinceramente e inequívocamente», diciendo que había estado motivada por el trato de Israel a los palestinos.

“Visité Israel y los territorios palestinos cada verano durante mis años de adolescencia. Me indigné por el sufrimiento de los palestinos bajo la ocupación israelí», escribió.

«La injusticia y la brutalidad de la ocupación siguen preocupándome… Como muchos jóvenes que carecen de experiencia en la vida, me expresé haciendo comentarios insensibles y declaraciones de pasión sin pensamientos, sin darme cuenta del daño y la ofensa que estas palabras podrían causar», expresó.

Añadió que sus comentarios, desenterrados por el monitor de antisemitismo online Canary Mission, «se hicieron años antes de que me aceptaran en la escuela de medicina, cuando era una niña ingenua e impresionable que apenas había salido de la escuela secundaria», y agregó: «Esas palabras no representan a quién soy hoy».

Todos los médicos toman el Juramento Hipocrático de 2,500 años de edad, en el que juran tratar a los enfermos lo mejor que puedan y defender los estándares éticos profesionales.

Se ha enviado una carta a la Junta de Examinadores Médicos del Estado de Ohio solicitando que se retire la licencia de Kollab antes de que expire en 2021, con el apoyo de organizaciones como la Organización Sionista de América.

El doctor. Arthur Caplan, director de la División de Ética Médica de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York, dijo: «Probablemente pueda estar en línea con todo tipo de puntos de vista políticos, incluso puntos de vista odiosos, pero la línea que no puede cruzar es una amenaza de maltrato o cometer malas prácticas contra un paciente. Eso debería costarle su licencia”.

US News

EE.UU. Blinken: Irán está a una o dos semanas de producir suficiente material para un arma nuclear

Agencia AJN.- El secretario de Estado también dijo que las negociaciones de alto el fuego entre Israel y la organización terrorista palestina Hamás por la liberación de los rehenes israelíes están «avanzando hacia la línea de meta», aunque «sabemos que a menudo las últimas 10 yardas suelen ser las más difíciles».

Publicado

el

Por

blinken 2

Agencia AJN.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, indicó que no es optimista sobre las posibilidades de reformas en Irán, a pesar de que se haya elegido a un candidato relativamente más moderado, ya que el líder supremo sigue siendo quien “toma las decisiones”.

«Cuando llegó esta administración intentamos continuar con la diplomacia nuclear con Irán porque si al menos se podía eliminar un problema del tablero, que es un Irán potencialmente con un arma nuclear, eso era intrínsecamente algo bueno», dijo, criticando a la administración Trump por haberse retirado del acuerdo nuclear.

«En lugar de estar al menos a un año de tener la capacidad de producir material fisionable para un arma nuclear, ahora probablemente falten una o dos semanas para lograrlo», dijo en el Foro de Seguridad de Aspen, aclarando que aún no lo ha hecho y que le llevaría mucho más tiempo.

Blinken reiteró que Estados Unidos no permitirá que Irán obtenga un arma nuclear, pero aún prefiere la vía diplomática para evitar ese escenario.

«Lo que necesitamos ver, si Irán realmente quiere comprometerse, es que en realidad dé marcha atrás en el trabajo que ha estado haciendo en su programa».

“En segundo lugar, hemos estado maximizando la presión sobre Irán en todos los ámbitos. Hemos impuesto más de 600 sanciones a personas y entidades iraníes. No hemos levantado una sola sanción”, afirmó.

Por otra parte, las negociaciones de alto el fuego entre Israel y la organización terrorista palestina Hamás por la liberación de los rehenes israelíes están «dentro de la línea de las 10 yardas y avanzando hacia la línea de meta».

«A menudo sabemos que las últimas 10 yardas suelen ser las más difíciles», añadió, señalando que ahora la cuestión es terminar de negociar algunos detalles críticos.

«Y queremos asegurarnos de que, a medida que avancemos, ya sea con nuestros aliados israelíes o cualquier otra persona, lleguemos a acuerdos sobre los pasos concretos que se deben tomar para avanzar».

Seguir leyendo

US News

Estados Unidos impuso sanciones a organizaciones de extrema derecha israelí

Publicado

el

Por

AP_21112735948165_re_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció este jueves que impuso sanciones a tres israelíes, además de a varias entidades israelíes como la organización Lehava y puestos de campaña en Cisjordania.

Según las autoridades estadounidenses, estas personas y entidades contribuyen a la violencia y la inestabilidad en Cisjordania.

«Estados Unidos continúa actuando contra quienes socavan la paz, la seguridad y la estabilidad en Cisjordania», aclararon.

Las autoridades estadounidenses impusieron sanciones a Reet Ben Jaim, madre de ocho hijos de Netivot, y a Aviad Shlomo Sharid, ambos líderes de la organización «Orden 9».

Como parte de sus operaciones, miembros de la organización intentaron bloquear los camiones de ayuda humanitaria e impedir que llegaran a la Franja de Gaza.

pride3_re_autoOrient_i

Foto: Flash 90.

«Orden 9 es una organización extremista y violenta que se opone a la transferencia de ayuda», escribieron los estadounidenses. Además, se impusieron sanciones a Issajar Man, quien «participó o intentó participar en la planificación, dirección o participación en actos de violencia o amenazas».

Los estadounidenses también impusieron sanciones a la organización Lehava. «La organización extremista violenta se convirtió en la más grande de Israel, con sedes en todas las ciudades y más de 10 mil miembros registrados», escribieron las autoridades estadounidenses.

«Los miembros de la organización están vinculados a la comisión de actos de violencia contra los palestinos, que influyeron en Cisjordania», resaltaron.

Además, Estados Unidos sancionó a puestos de campaña, entre estos, «La Granja de Neria» y «La Granja de Issajar Man», en respuesta a «participar en la incautación o expropiación de propiedades pertenecientes a privados, de una manera que afecta a Cisjordania».

En los últimos meses, Estados Unidos impuso sanciones a varios israelíes que supuestamente participaron en acciones contra palestinos.

Hace unos dos meses, el Reino Unido anunció que impondría nuevas sanciones contra la organización Lehava y otras de colonos, tras un «aumento sin precedentes de la violencia».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!