Seguinos en las redes

Israel

Una mirada de San Valentín a la industria de las flores de Israel

Agencia AJN.- ¿Cuáles son las flores más vendidas de Israel? ¿En qué parte del mundo terminan? Echa un vistazo al mercado de flores de Israel en el día más rosado del año.

Publicada

el

san

Agencia AJN.- El día de San Valentín, que originalmente, cada 14 de febrero se recordaba a San Valentín, patrono de los enamorados, quien durante la persecución a los cristianos ponía en riesgo su vida para unir a las parejas en matrimonio.Si bien se sigue recordando al santo patrono lo cierto es que la fecha se ha convertido en un día de amor y cortejo, lleno de notas escritas a mano, chocolates en forma de corazón y ramos de flores en flor.

Por eso, Avi Vilozni, jefe de la Junta de Flores de Israel, que se especializa en la exportación de productos agrícolas frescos de Israel al mundo, dio algunos datos sobre esta industria en Israel.

Consultado por ISRAEL21, Vilozni comentó que “los profesionales estiman que la exportación de flores cortadas ronda los 500 millones de tallos por año”.

san1

“Las flores se cultivan en todo el país. Cada área tiene su propia ventaja relativa. Las flores que requieren frío para florecer [se cultivan] en las zonas de montaña. En general, las flores se cultivan en lugares con control climático (invernaderos) y control de la tierra (plataformas separadas) para que puedan cultivarse en todo el país, desde la frontera libanesa hasta la región de Arava en el sur”, explicó.

Vilozni comentó que las flores más exportadas son “Waxflowers, anémonas, ranúnculos y peonías”.

En este contexto señaló que “Israel se especializa en innovación en el campo de la exportación. Muchos productores visitan los mercados, principalmente en los Países Bajos, y replican en Israel nuevas variedades en las que ven potencial, tanto en términos del mercado como en términos del período de cultivo. El invierno permite un cultivo eficiente aquí en Israel en oposición a las posibilidades en el invierno holandés”.

Respecto de los principales mercados de las flores israelíes, Vilozni indicó que se venden “en todo el mundo”. “El mercado principal está en los Países Bajos. Ahí es donde están los intercambios de flores y alrededor del 65 por ciento de las flores israelíes se envían allí. A veces se dice que vender flores a los holandeses es como vender refrigeradores a los esquimales”.

san2

Sobre las más pedidas para el Día de San Valetín, Vilozni comentó que “ciertamente, cualquier cosa que tenga que ver con flores rojas” aunque aclaró que en los últimos años hubo “un aumento general debido a las solicitudes de ramos mixtos”.

Israel

Netanyahu desafía a Gantz a un debate televisado

Agencia AJN.- “Hablaremos al público sin teleprompters y diremos las cosas como son”, sugirió el primer ministro israelí.

Publicado

el

Por

Netanyahu-Gantz

Agencia AJN.- A menos de dos semanas de las elecciones israelíes, el primer ministro Benjamín Netanyahu desafió el martes a su oponente, el líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, a un debate electoral televisado.

Fue la primera señal de interés de Netanyahu en mantener un debate desde que asumió el cargo por segunda vez en 2009. Tal debate, si tuviera lugar, sería el primero entre dos candidatos principales en 24 años. La última vez fue en 1996 entre Netanyahu y el entonces primer ministro Shimon Peres. Netanyahu ganó las elecciones.

Durante una entrevista con el canal 20 de la televisión israelí, Netanyahu dijo: “Tengo una oferta, una que [Gantz] podría no ser capaz de rechazar. Estoy dispuesto a venir aquí, o en otro lugar. Te invito a un debate televisado”.

“Tendremos un debate televisado, hablaremos al público, sin teleprompters… y diremos las cosas como son”, dijo Netanyahu.

Gantz se burló de la oferta en Twitter y la describió como un “giro” vinculado al inminente juicio por corrupción de Netanyahu, que comenzará el 17 de marzo.

“¿Qué pasó, Netanyahu?” escribió. “Se asustó de que ahora hay una fecha para su interrogatorio. El 17 de marzo irás a juicio, pero el Estado de Israel tiene que seguir adelante”.

Seguir leyendo

Israel

Bennett: “Estamos identificando signos de relajación y reevaluación de Irán en Siria”

Agencia AJN.- “Acabamos de empezar y pasaremos de un concepto defensivo a uno ofensivo: debilitar, cansar y eliminar la cabeza del pulpo, debilitando sus tentáculos”, anticipó hoy, martes, el ministro de Defensa israelí. “Están enviando tropas allí para tratar de establecer una presencia y desgastarnos, pero para nosotros es una oportunidad: podemos convertir esa desventaja en una ventaja”, advirtió.

Publicado

el

Por

bennett

Agencia AJN.- “Puedo anunciar que estamos identificando signos iniciales de relajación y reevaluación por parte de Irán respecto a sus planes en Siria”, anunció hoy, martes, el ministro de Defensa israelí, Naftali Bennett (foto).

“Acabamos de empezar y pasaremos de un concepto defensivo a uno ofensivo: debilitar, cansar y eliminar la cabeza del pulpo, debilitando sus tentáculos”, anticipó en una conferencia sobre neuvas tecnologías.

“Para nosotros, Siria no es solo una amenaza, sino también una oportunidad: están enviando tropas allí para tratar de establecer una presencia y desgastarnos, pero podemos convertir esa desventaja en una ventaja”, advirtió el funcionario hebreo.

“Tenemos capacidades operativas y de inteligencia superiores y le estamos diciendo claramente a Irán: salgan de Siria, nada tienen que buscar allí”, prosiguió.

Simultáneamente, “el pueblo iraní les está diciendo a los ayatolás: dejen de dilapidar nuestro dinero y de derramar nuestra sangre en aventuras’ innecesarias; el suelo arde y las brasas no se apagan”, sino que “brillan”, completó Bennett.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp chat