Seguinos en las redes

Israel

Casi un tercio de los israelíes cree que elecciones de marzo no romperán el punto muerto de la formación de gobierno

Agencia AJN.- Una nueva encuesta muestra que el bloque de la derecha aventaja al bloque de la izquierda por un asiento para la próxima elección en Israel. Casi la mitad de los israelíes quiere que el primer ministro Netanyahu continúe en el cargo.

Publicada

el

bibi

Agencia AJN.- Una nueva encuesta realizada con miras a las próximas elecciones de marzo reveló que el partido de centro izquierda Azul y Blanco aventaja al oficialista Likud por escaños en la intención de voto para la próxima Knesset.

El portal de noticias i24NEWS e Israel Hayom difundieron un relevamiento realizado por Maagar Mochot que mostró que casi un tercio de los israelíes cree que habrá una cuarta ronda de elecciones, en un hecho inédito para la historia de Israel.

La encuesta mostró que si las elecciones se celebraran hoy, Azul y Blanco recibirían 34 escaños, mientras que Likud recibiría 32. La Lista Árabe Conjunta mantendría su lugar como el tercero más grande, aumentando de 13 a 14 escaños de la Knesset.

El frente de derecha Yamina recibiría nueve escaños , convirtiéndose en el cuarto partido más votado, y sería seguido de cerca por Shas y Judaísmo Unido de la Torá  y la alianza izquierdista que conforman el laborismo-Gesher-Meretz, cada uno con ocho representantes.

El Israel Beitenu, que tiene como referente al ex ministro de Defensa Avigdor Liberman, se alzaría con  siete escaños de la Knesset, y la extrema derecha Otzma Yehudit ganaría solo un escaño.

Dividido en bloques, el bloque religioso de derecha ganaría 57 escaños de la Knesset, mientras que el centro-izquierda ganaría 56, exactamente lo contrario de una encuesta publicada la semana pasada por el diario Maariv.

Cuando se les preguntó quién es más apto para servir como primer ministro, el 47% de los encuestados dijo que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, es la mejor persona para el papel, mientras que el 35% dijo que el líder de los azules y blancos Benny Gantz sería la mejor opción. Otro 18% dijo que no lo sabía.

El cuarenta por ciento de los israelíes expresó que hay una “alta probabilidad” de que haya una cuarta elección, y otro 34% dijo que hay una “posibilidad moderada” de que Israel se vea obligado a celebrar nuevos comicios. Otro 16% dijo que la posibilidad de una cuarta ronda era baja, mientras que el 10% dijo que no sabía.

Cuando se les preguntó qué tipo de gobierno creen que se formará después de las elecciones de marzo, el 28% de los israelíes dijo que no habrá un gobierno e Israel se verá obligado a celebrar nuevas elecciones.

De los que creían que habría un gobierno, el 15% dijo que sería un gobierno de derecha estrecho, y el 13% dijo que creía que sería un gobierno de unidad con el Likud, el bloque de derecha y Azul y Blanco. El once por ciento dijo que cree que se formará un gobierno estrecho de centro izquierda, apoyado desde el exterior por la Lista Árabe Conjunta, y el 10 por ciento dijo que cree que el Likud y Azul y Blanco formarán un gobierno por su cuenta. El dos por ciento indicó que cree que habrá un gobierno de centroizquierda. El último 21% dijo que no lo sabía.

Israel

Netanyahu desafía a Gantz a un debate televisado

Agencia AJN.- “Hablaremos al público sin teleprompters y diremos las cosas como son”, sugirió el primer ministro israelí.

Publicado

el

Por

Netanyahu-Gantz

Agencia AJN.- A menos de dos semanas de las elecciones israelíes, el primer ministro Benjamín Netanyahu desafió el martes a su oponente, el líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, a un debate electoral televisado.

Fue la primera señal de interés de Netanyahu en mantener un debate desde que asumió el cargo por segunda vez en 2009. Tal debate, si tuviera lugar, sería el primero entre dos candidatos principales en 24 años. La última vez fue en 1996 entre Netanyahu y el entonces primer ministro Shimon Peres. Netanyahu ganó las elecciones.

Durante una entrevista con el canal 20 de la televisión israelí, Netanyahu dijo: “Tengo una oferta, una que [Gantz] podría no ser capaz de rechazar. Estoy dispuesto a venir aquí, o en otro lugar. Te invito a un debate televisado”.

“Tendremos un debate televisado, hablaremos al público, sin teleprompters… y diremos las cosas como son”, dijo Netanyahu.

Gantz se burló de la oferta en Twitter y la describió como un “giro” vinculado al inminente juicio por corrupción de Netanyahu, que comenzará el 17 de marzo.

“¿Qué pasó, Netanyahu?” escribió. “Se asustó de que ahora hay una fecha para su interrogatorio. El 17 de marzo irás a juicio, pero el Estado de Israel tiene que seguir adelante”.

Seguir leyendo

Israel

Bennett: “Estamos identificando signos de relajación y reevaluación de Irán en Siria”

Agencia AJN.- “Acabamos de empezar y pasaremos de un concepto defensivo a uno ofensivo: debilitar, cansar y eliminar la cabeza del pulpo, debilitando sus tentáculos”, anticipó hoy, martes, el ministro de Defensa israelí. “Están enviando tropas allí para tratar de establecer una presencia y desgastarnos, pero para nosotros es una oportunidad: podemos convertir esa desventaja en una ventaja”, advirtió.

Publicado

el

Por

bennett

Agencia AJN.- “Puedo anunciar que estamos identificando signos iniciales de relajación y reevaluación por parte de Irán respecto a sus planes en Siria”, anunció hoy, martes, el ministro de Defensa israelí, Naftali Bennett (foto).

“Acabamos de empezar y pasaremos de un concepto defensivo a uno ofensivo: debilitar, cansar y eliminar la cabeza del pulpo, debilitando sus tentáculos”, anticipó en una conferencia sobre neuvas tecnologías.

“Para nosotros, Siria no es solo una amenaza, sino también una oportunidad: están enviando tropas allí para tratar de establecer una presencia y desgastarnos, pero podemos convertir esa desventaja en una ventaja”, advirtió el funcionario hebreo.

“Tenemos capacidades operativas y de inteligencia superiores y le estamos diciendo claramente a Irán: salgan de Siria, nada tienen que buscar allí”, prosiguió.

Simultáneamente, “el pueblo iraní les está diciendo a los ayatolás: dejen de dilapidar nuestro dinero y de derramar nuestra sangre en aventuras’ innecesarias; el suelo arde y las brasas no se apagan”, sino que “brillan”, completó Bennett.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!