Seguinos en las redes

Innovación

Una nueva aplicación israelí reutiliza comida que restaurantes desechan

Agencia AJN.- Anualmente se desperdician 2,5 millones de toneladas de alimentos en Israel, según un informe de Leket Israel, el Banco Nacional de Alimentos de Israel. De ese desperdicio, aproximadamente el 50 por ciento es reciclable y, aunque es apto para el consumo, no llega a la mesa de nadie.

Publicada

el

comida jaffa 4

Agencia AJN.- Ahí es donde entra SpareEat. Esta nueva startup, que lanzó su aplicación homónima a principios de agosto, conecta restaurantes, supermercados y cafeterías con alimentos excedentes con residentes hambrientos de Tel Aviv listos para pagar la comida que de otro modo se tiraría.

Por supuesto, hay un incentivo para el cliente: la tarifa excedente tiene un gran descuento, a veces incluso la mitad del precio original.

“Se desperdicia tanta comida en el día a día. No creo que se pueda evitar por completo, pero se podría ahorrar mucho”, explica Elie Fischer, cofundador de SpareEat.

Fischer y su prima Laetitia Jessner tuvieron la idea de fundar una startup durante unos tres años. La experiencia laboral de Fischer incluye 10 años como restaurador y trabajando en el campo de alimentos y bebidas de la industria hotelera.

“Se desperdicia mucha comida, especialmente en la industria hotelera. Es difícil ver cuánto se tira”.

Fischer quería “hacer un proyecto emprendedor. Esta idea surgió ya que era una lástima que esta aplicación aún no hubiera salido en Israel”.

Entonces, Fischer y Jessner se dispusieron a entrevistar a personas en la calle, restaurantes y hoteles para ver si se necesita dicha aplicación en Israel. Encontraron una audiencia entusiasta.

Unas 400 personas descargaron la aplicación dentro de los primeros 10 días de su lanzamiento. SpareEat tiene 16 empresas a bordo, con más en proyecto. Fischer añade que el objetivo a corto plazo es lograr que al menos 60 restaurantes, cafeterías, supermercados y hoteles estén conectados a la aplicación para fines de octubre.

shuk

“El mayor desafío en Israel es cambiar la conciencia. El mercado de desperdicio de alimentos todavía es nuevo”, comenta Fischer, en diálogo con el medio israelí NoCamels.

El hábito de tirar comida es solo una cuestión de desperdicio de alimentos.

Fischer sabe que una aplicación sola no cambiará la forma en que las personas piensan sobre el desperdicio de alimentos. Además de hacer que su negocio sea un éxito, reitera la importancia de que SpareEat aumente la conciencia sobre el desperdicio de alimentos y evite que se desperdicien las comidas. Él cree firmemente que cada poquito ayuda.

SpareEat no es una organización benéfica. No se le cobra al cliente el uso de la aplicación iOS o Android. Las empresas pagan a SpareEat una comisión por cada transacción, pero a cambio ganan dinero con los alimentos que de otro modo habrían tirado a la basura.

Dejá tu comentario

Innovación

Microsoft abrirá su primer centro de datos en la nube en Israel

Agencia AJN.- La empresa tecnológica ofrecerá servicios en la nube de Azure y Office 365 a clientes israelíes a partir de 2021

Publicado

el

Por

microsoft

Agencia AJN.- Microsoft anunció hoy, miércoles, que establecerá su primer centro de datos en la nube en Israel.

El centro ofrecerá servicios en la nube a clientes israelíes, comenzando con Azure y luego con Office 365. Se espera que esté operativo a partir de 2021.

“Esto marca una inversión significativa de Microsoft en el mercado israelí”, dijo la compañía.

La infraestructura global en la nube de Microsoft actualmente atiende a 56 regiones en 21 países, con más de mil millones de clientes y 20 millones de empresas.

El centro de datos en Israel de la compañía cumplirá con los requisitos de seguridad y privacidad para el almacenamiento de datos en Israel y Europa.

“Hemos realizado importantes inversiones en infraestructura en la región y con este anuncio, Israel se unirá a un número creciente de mercados recientemente disponibles, incluidos Alemania, Noruega, Sudáfrica y Suiza”, expresó Michel van der Bel, presidente de Microsoft Europa, Medio Oriente y África, en un comunicado.

Seguir leyendo

Innovación

Israel aprobó un programa de detección temprana del cáncer de pulmón

Agencia AJN.- Los cánceres diagnosticados durante el cribado (sin síntomas) fueron típicamente pequeños y la tasa de curación estimada fue de hasta un 80%.

Publicado

el

Por

cáncer de pulmon

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud israelí aprobó un programa piloto de tres años para la detección temprana del cáncer de pulmón, que podría aumentar sustancialmente el número de pacientes curados de la enfermedad, según la profesora Dorith Shaham, directora del Centro de Imágenes Torácicas de la Universidad Hadassah.

Alrededor de 2.500 personas son diagnosticadas con cáncer de pulmón en Israel cada año, y unas 1.800 personas mueren a causa de la enfermedad. El cáncer de pulmón es la causa número 1 de muerte por cáncer, porque en más de dos tercios de los casos (70%), se detecta solo en una etapa metastásica tardía.

Antes de llegar a la etapa más avanzada del cáncer, la etapa 4, el cáncer de pulmón se considera un tumor silencioso que no expresa síntomas, lo que le permite crecer y propagarse sin interrupción, dijo Shaham.

“Si 1.800 personas mueren cada año de cáncer de pulmón, incluso si salvamos a 200 o 300 personas por año, es mucho”, dijo.

Shaham espera que el nuevo examen pueda salvar incluso más personas que eso.

Los estudios del Programa Internacional de Acción contra el Cáncer de Pulmón Temprano descubrieron que los cánceres diagnosticados durante el cribado (sin síntomas) fueron típicamente pequeños y que la tasa de curación estimada de los pacientes cuyo cáncer de pulmón se diagnosticó de esta manera fue de hasta un 80%.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!