Seguinos en las redes

Israel

Una ONG de Israel evacuó en secreto a 167 refugiados afganos

Agencia AJN.- El grupo de refugiados incluyó jueces, periodistas, agentes del orden y científicos, entre otros.

Publicada

el

afganos

Agencia AJN.- El grupo de ayuda humanitaria IsraAID coordinó la evacuación de 125 afganos vulnerables a través de Albania a principios de este mes, según afirmó hoy la ONG.

El grupo de evacuados incluía jueces, ciclistas profesionales, periodistas, presentadores de televisión, activistas de derechos humanos, familiares de diplomáticos afganos, artistas, agentes del orden y científicos entre otros.

Los refugiados llegaron a Albania tras salir de Afganistán, después de que Estados Unidos abandonara el país en agosto y los talibanes tomaran Kabul.

En septiembre, IsraAID participó en la evacuación de 42 mujeres y niñas afganas a los Emiratos Árabes Unidos.

Se espera que los refugiados sean reasentados a largo plazo en países como Canadá, Francia y Suiza, agregó IsraAID.

Mientras tanto, IsraAID ha estado trabajando para satisfacer las necesidades de los 125 refugiados en Albania, así como de los más de 1.000 que ya se encuentran en el país.

Yotam Polizer, CEO de IsraAID, expresó: “Después de un proceso intenso y difícil durante las últimas semanas, con la situación en constante cambio y la construcción de nuevos planes casi a diario, estamos encantados de poder decir que nuestro enfoque principal en este momento se trata de garantizar que los evacuados tengan todo lo que necesitan mientras comienzan el proceso de construir vidas para ellos mismos”.

La organización también planea apoyar a los 167 afganos a los que ayudó a largo plazo.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Buscando adelantarse a la nueva subvariante de COVID, Bennet se reúne con los funcionarios de salud

Publicado

el

Por

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- El primer ministro Naftali Bennett celebró una reunión de emergencia con funcionarios de salud el miércoles por la noche en un esfuerzo por enfrentarse a la última subvariante de coronavirus conocida como AY4.2.

Junto a Bennett estaban el ministro de Salud, Nitzan Horowitz, el director general del Ministerio de Salud, Nachman Ash, el zar del coronavirus Salman Zarka, la directora de los servicios de salud pública del ministerio, Sharon Alroy-Preis, y otros funcionarios de salud, para formular un enfoque para el surgimiento de la nueva subvariante, primero. detectado en Gran Bretaña, dijo la Oficina del Primer Ministro.

Después de la reunión, Bennett dijo que los funcionarios estarán «monitoreando de cerca» los desarrollos relacionados con la nueva cepa para mantener los bajos niveles de morbilidad actuales de Israel. Dio instrucciones a los funcionarios para impulsar las investigaciones epidemiológicas y las pruebas genéticas de quienes fueron diagnosticados con la cepa AY4.2, así como para mantener una estrecha cooperación e intercambio de información con los países donde se ha identificado la subvariante.

El primer ministro también indicó que el marco propuesto para permitir el relanzamiento del turismo vacunado en Israel el próximo mes probablemente se verá alterado debido a la presencia de la nueva cepa, sin detallar los cambios.

El primer caso conocido en Israel de AY4.2 fue confirmado el martes en una muestra tomada de un niño que regresó a Israel desde Moldavia, dijeron funcionarios de salud. El niño de 11 años en cuestión dio positivo después de llegar al Aeropuerto Internacional Ben Gurion esta semana y fue enviado a aislamiento, según informes de los medios hebreos. La Oficina del Primer Ministro dijo el miércoles por la noche que «solo unos pocos casos» de la subvariante se han detectado en Israel durante las últimas semanas, luego del aumento de las pruebas genéticas entre los casos positivos.

Los funcionarios de salud están considerando exigir la cuarentena para cualquier persona que entre en contacto con alguien que dé positivo en la subvariante AY4.2, incluso si están completamente vacunados y están exentos de cuarentena.

Seguir leyendo

Israel

Israel: Miles de personas se reúnen en el mayor evento mundial de Masa desde el comienzo de la pandemia

Desde su fundación en 2004 por la Agencia Judía y el gobierno de Israel, Masa atendió a más de 170.000 jóvenes de más de 60 países.
Masa Live celebrará el 18º año de funcionamiento de Masa y la apertura de su año de programación 2021-22.

Publicado

el

Por

maaasa

Agencia AJN.- Las comunidades judías de todo el mundo están representadas en esta celebración por los 18 años de Masa, una organización de servicio público fundada por la Oficina del Primer Ministro del Gobierno de Israel, junto con la Agencia Judía para Israel.

Miles de becarios, ex alumnos y profesionales de Masa Israel, procedentes de más de sesenta países de todo el mundo, se reúnen en el parque Hayarkon de Tel Aviv el miércoles 20 de octubre, de 10:00 a 22:00 horas, para celebrar Masa Live, el primer evento global judío que se celebra en Israel desde el comienzo de la pandemia de Coronavirus.

Desde su fundación en 2004 por la Agencia Judía y el gobierno de Israel, Masa atendió a más de 170.000 jóvenes de más de 60 países.
Masa Live celebrará el 18º año de funcionamiento de Masa y la apertura de su año de programación 2021-22.

El evento contará con los saludos del presidente israelí Isaac «Bougie» Herzog, el ministro de la Diáspora Nachman Shai, el secretario de Estado Shalom Shlomo y el presidente en funciones del Ejecutivo de la Agencia Judía Yaakov Hagoel, con un discurso del director general de Masa Ofer Gutman, stands de todo el mundo y una ceremonia festiva que contará con la actuación de la banda «HaTikva 6».

Las comunidades judías de todo el mundo estarán representadas en esta celebración de Masa a 18, el equivalente numérico del jai, un símbolo significativo de la vida en la tradición judía.

El evento Masa Live se dividirá en dos sesiones para los becarios de los programas de año sabático y de los programas post universitarios.

El evento también estará disponible online, permitiendo a la comunidad global conectarse y participar. Masa ofrece a los becarios, socios y ex alumnos la oportunidad de celebrar el impacto de Masa y conectarse entre sí, con el judaísmo mundial y con Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!