Seguinos en las redes

Innovación

Una organización israelí ayuda a agricultores de zonas menos desarrolladas en África

AJN.- Fair Planet es una organización sin fines de lucro que ayuda a millones de pequeños agricultores de los países en desarrollo a salir del ciclo del hambre y la pobreza.

Publicada

el

El Dr. Shoshan Haran, nacido y criado en el Kibbutz Be’eri, una de las muchas comunidades agrícolas o cooperativas de Israel, fundó Fair Planet, una organización sin fines de lucro, con el objetivo de proporcionar a los agricultores de las zonas menos desarrolladas de África semillas de calidad como una herramienta para mejorar sus vidas .

“Hay millones de niños hambrientos en África”, es una declaración que sigue describiendo la situación en nuestro mundo. Justo en febrero, la ONU declaró un estado de hambre en el sur de Sudán.

El proyecto israelí liderado por la Fair Planet Association, junto con las principales compañías de semillas del mundo, KKL-JNF, MASHAV y el gobierno holandés, ha producido un aumento de cinco veces en los rendimientos de los cultivos en Etiopía. Hasta la fecha, casi 500 agricultores de Etiopía han participado en el proyecto. Han logrado duplicar sus ingresos anuales, mejorando significativamente el nivel nutricional de sus familias y sus comunidades circundantes.

Un factor que dificulta a los agricultores pobres en África es la baja calidad de las semillas que utilizan, que producen escasos rendimientos de los cultivos que apenas pueden sostener a una familia. Incluso los agricultores de los medios más sencillos pueden lograr rendimientos mucho mayores cuando se les proporcionan semillas de calidad y entrenamiento rudimentario.

Los profesionales y voluntarios de Fair Planet hacen exactamente eso. El objetivo es que, después del período de formación y la asistencia inicial, puedan utilizar sus conocimientos e ingresos adquiridos para seguir desarrollándose por sí mismos.

A raíz del éxito del proyecto, se celebró una conferencia con la participación de cientos de agricultores y emprendedores en el campo para evaluar la expansión de las actividades de la organización a otras regiones de Etiopía, así como a los países vecinos de Tanzania y Uganda, sembrando así las semillas de un planeta verdaderamente justo.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. Farmacéutica israelí se une a empresa suiza para trabajar en medicamento contra el nuevo virus

Agencia AJN.- Se trata de la compañía farmacéutica estadounidense-israelí NeuroRx y la firma suiza de desarrollo de medicamentos Relief Therapeutics, que recibieron autorización de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) para comenzar un ensayo de etapa intermedia.

Publicado

el

Por

coro1

Agencia AJN.- La compañía farmacéutica estadounidense-israelí NeuroRx y la firma suiza de desarrollo de medicamentos Relief Therapeutics recibieron autorización de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) para comenzar un ensayo de etapa intermedia para el uso de Aviptadil para tratar la dificultad respiratoria aguda en pacientes con coronavirus.

NeuroRx comunicó que las compañías están en el proceso de reclutar sitios de estudio y farmacias para comenzar una fase dos de prueba. La FDA emitió una carta de que “el estudio puede proceder” 24 horas después de su solicitud de nuevo medicamento en investigación, dijo NeuroRx.

Fundada en 2014, NeuroRx desarrolla nuevas terapias para el tratamiento de trastornos del sistema nervioso central. Relief Therapeutics, con sede en Ginebra, se asoció previamente con la multinacional estadounidense de biotecnología Biogen para desarrollar Aviptadil para el tratamiento de la hipertensión pulmonar, una condición de aumento de la presión arterial dentro de las arterias de los pulmones.

Los síntomas de la hipertensión pulmonar incluyen dificultad para respirar, síncope, cansancio, dolor en el pecho, hinchazón de las piernas y aumento de la frecuencia cardíaca. Los síntomas de los pacientes infectados con COVID-19 también pueden incluir dificultad para respirar, cansancio y dolor en el pecho.

Aviptadil es una forma patentada de polipéptido intestinal vasoactivo que previamente ha demostrado ser prometedor en el tratamiento del Síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA), en el cual la inflamación severa hace que los pulmones se llenen de líquido, dijeron las compañías.

La FDA otorgó el estatus de medicamento huérfano a Relief Therapeutics para el desarrollo de Aviptadil en el SDRA. La muerte por coronavirus es causada principalmente por SDRA.

“Si este ensayo demuestra eficacia, tenemos suficiente sustancia farmacológica en el congelador para tratar a más de 1 millón de personas”, dijo a Reuters el CEO de NeuroRx, Jonathan Javitt.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: Las 10 mejores tecnologías israelíes para luchar contra el COVID-19

Agencia AJN.- Compañías israelíes innovadoras están contribuyendo al combate contra la pandemia del coronavirus.

Publicado

el

Por

covid

Agencia AJN.- Diez empresas innovadoras israelíes están contribuyendo a la lucha global contra el brote del coronavirus y sus desafíos médicos:

1. Migal
Migal es el equipo de investigación del Instituto de Investigación Galilee que desarrolló la vacuna contra el virus en aves de corral, afirma que podría modificarse para su uso en humanos dentro de 3 meses debido a una estructura de ADN similar a la que afecta a los humanos.

2. Ambu-Vent
El innovador grupo de fabricantes israelíes acaba de transformar un reanimador manual en una nueva máquina de respiración. Se espera que dentro de una semana a 10 días Israel tenga más de 700 nuevas unidades para sus pacientes con Coronavirus.

covid 1}

3. Sight Diagnostic
Un dispositivo compacto desarrollado por esta startup israelí permite realizar rápidamente análisis de sangre y recuentos, que son parte del protocolo de diagnóstico de cualquier enfermedad. El producto de Sight se basa en inteligencia artificial y procesamiento de imágenes; Es móvil y no requiere conocimientos previos para su funcionamiento. Ofrece resultados en solo minutos en lugar de horas o días.

covid 2

4. Kamada
La compañía está recolectando sangre y plasma de pacientes en Israel que se han recuperado de coronavirus y se está sometiendo a un procedimiento de purificación que proporcionará una concentración precisa de anticuerpos para el tratamiento de pacientes avanzados.

5. EarlySense
El sistema israelí EarlySense se instala en hospitales y hogares de ancianos, lo que permite a los pacientes controlar la condición médica de sus pacientes sin contacto con sus cuerpos.

covid 3

6. RADLogics
La compañía de radiología israelí-canadiense, se especializa en análisis visual de imágenes médicas en inteligencia artificial (IA). La IA de la compañía analiza imágenes de los senos para detectar signos tempranos de problemas médicos, incluido el cáncer de pulmón. Hace aproximadamente dos meses en China, la IA de la compañía comenzó a mostrar hallazgos nuevos y desconocidos que parecían pequeños parches de la salud de los pacientes. Al principio se hizo evidente que el parche era un fenómeno único para los pacientes de coronavirus, pero el hallazgo particularmente sorprendente fue que el parche también se encontró en pacientes que no mostraban síntomas.

7. BATM
Desarrolló un kit de diagnóstico rápido que puede detectar la infección por Coronavirus a partir de muestras de saliva en cuestión de minutos.

8. Geneyx
La compañía israelí Geneyx ha desarrollado un banco de datos genéticos en la nube, que es utilizado por los organismos de investigación y las universidades para identificar los factores de riesgo genéticos de enfermedades o resistencia a ellos.

9. Clew Medical
Desarrollaron un algoritmo que recopila información de los dispositivos de monitoreo y alerta al equipo médico sobre el deterioro de la condición del paciente. Durante este tiempo, cuando los hospitales están ocupados y el personal médico se ve obligado a priorizar la atención al paciente, el sistema puede ayudar significativamente.

10. Soapy
Soapy ofrece la primera micro estación de higiene ecológica, que ayuda a los consumidores a lavarse las manos de manera efectiva de acuerdo con los estándares establecidos por la Organización Mundial de la Salud. Se necesita la cantidad óptima exacta de agua y jabón por lavado de manos de 20 segundos. Una interfaz de visión por computadora verifica que el lavado de manos se realizó correctamente.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!