Seguinos en las redes

Cultura

Una pareja musulmana en Israel recibió una Maestría en Estudios Judaicos

Agencia AJN.- Para Muhammad y Aida Masarwa estudiar la Cabalá, la Biblia, el pensamiento judío y la poesía litúrgica era algo natural. “A pesar de las diferencias entre los estudiantes, las clases tenían un ambiente libre y abierto.”

Publicada

el

musulmanes

Agencia AJN.- El mes pasado, una clase de 36 estudiantes graduados del Colegio Académico Ono recibió una Maestría en Estudios Judaicos, entre ellos Muhammad y Aida Masarwa, una pareja musulmana de la aldea de Sulam en el norte de Israel.

Sus compañeros de clase -un grupo dominado por judíos ultraortodoxos y ortodoxos- los abrazaron calurosamente durante sus años de estudio juntos.

Muhammad, de 62 años, es maestro jubilado de árabe y cívica, mientras que Aida, de 52 años, enseña hebreo en su escuela primaria local. En los últimos años, la pareja estudió la Biblia, la historia, la filosofía judía, la literatura hebrea, la Cabalá, la poesía litúrgica, así como los puntos de vista judíos sobre la exclusión y la justicia social.

«Queríamos estudiar para una maestría, y escuchamos que había una opción para estudiar el judaísmo, así que dijimos que lo intentaríamos», explicó Mohammed Masarwa. «Desde que me jubilé, trabajé como guía turístico. Este programa me interesó y no me parece extraño estudiar el judaísmo. Vivimos en este país, oímos hablar del judaísmo y queríamos ampliar nuestro conocimiento.»

Masarwa añadió: «Soy musulmán, y aunque tengo un amplio conocimiento del judaísmo, tengo claro que todavía tengo mucho que aprender, pero para nuestra sorpresa descubrimos que muchos de nuestros compañeros de clase judíos no necesariamente sabían más sobre el judaísmo que mi esposa y yo. La razón de esto, en mi opinión, radica en el hecho de que el judaísmo es similar al Islam en ciertos aspectos».

Muhammad y Aida ya habían obtenido títulos de licenciatura, por lo que encontrarse con estudiantes judíos en un ambiente académico no era nada nuevo para ellos. «A pesar de las diferencias entre los estudiantes, las clases tenían un ambiente libre y abierto, y todos se sentían cómodos diciendo su opinión», expresó Masarwa.

Sobre los estudiantes, señaló que «la atmósfera era muy abierta y agradable”. “Nos recibieron muy respetuosamente, lo cual es notable porque los estudiantes judíos no se parecían unos a otros: cada uno provenía de diferentes orígenes y de una cultura diferente. Juntos creamos un interesante discurso sobre el judaísmo y el islam.»

Dejá tu comentario

Cultura

Más de dos millones de personas visitaron el Muro de los Lamentos durante el último mes

Agencia AJN.- Cientos de miles participaron en los servicios de slijot (oraciones) y visitaron el sitio sagrado entre Rosh Hashaná (Año Nuevo) y Iom Kippur (Día del Perdón).

Publicado

el

Por

muro occidentañ

Agencia AJN.- Aproximadamente 2,5 millones de personas visitaron el Muro de los Lamentos durante el mes hebreo de Tishrei, cuando se celebran las festividades judías.

Durante el mes, cientos de miles participaron en los servicios de slijot (oraciones) que tuvieron lugar a fines del mes de Elul y entre Rosh Hashaná (Año Nuevo) y Iom Kippur (Día del Perdón).

Además, un millón adicional de personas visitaron Jerusalem y el Muro de los Lamentos durante la festividad judía de Sucot (La fiesta de las cabañas).

Otros miles visitaron la plaza del Muro Occidental durante la noche de Simjat Torá, con bailes masivos junto a aproximadamente cien rollos de la Torá.

La Fundación del Patrimonio del Muro Occidental informó un aumento anual en el número de personas que visitaron el sitio sagrado durante esta época del año, tanto de Israel como de todo el mundo, y de diferentes segmentos de la sociedad.

La Fundación expresó su agradecimiento a “las fuerzas policiales y de seguridad que trabajaron arduamente para que más de dos millones de personas pudieran ir al Muro el mes pasado, manteniéndolos a salvo y seguros”.

Por su parte, el rabino del Muro de los Lamentos, Shmuel Rabinowitz, señaló que las masas que visitaron el sitio “sirvieron como evidencia impresionante e inspiradora de la conexión unificadora que todos tenemos con el Muro Occidental”.

Seguir leyendo

Cultura

La Federación Internacional de Judo suspendió a Irán por tiempo indefinido

Agencia AJN.- La suspensión oficial se produjo después de que un judoka iraní dijera que se le ordenó perder un partido para evitar enfrentarse a un competidor israelí.

Publicado

el

Por

judo

Agencia AJN.- La Federación Internacional de Judo (FIJ) anunció hoy que suspendió a Irán por tiempo indefinido para competir en los torneos mundiales, luego de la negativa del país a enfrentarse a deportistas israelíes.

La Federación emitió una prohibición provisional el mes pasado mientras investigaba un informe de que Irán había ordenado que un judoka perdiera deliberadamente en los campeonatos mundiales para evitar enfrentarse al competidor israelí Sagi Muki en la siguiente ronda.

«Tras los eventos, que ocurrieron durante el último Campeonato Mundial de Judo de Tokio 2019, se efectiviza la suspensión final de la Federación de Judo a Irán de todas las competiciones», dijo la FIJ en un comunicado.

La suspensión seguirá vigente hasta que la Federación de Judo de Irán «brinde fuertes garantías y demuestre que respetarán los Estatutos de la FIJ y aceptarán que sus atletas luchen contra los atletas israelíes».

El luchador iraní Saeid Mollaei, que defendió su título en el Campeonato Mundial de Tokio en agosto, dijo que se le ordenó perder su semifinal para no arriesgarse a enfrentar a un israelí.

El iraní, de 27 años, perdió la semifinal y luego perdió su pelea por el tercer lugar.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!