Seguinos en las redes

Innovación

Una pelota inteligente promete alejar a los chicos de las pantallas

Agencia AJN.- Storyball, una startup con sede en Londres fundada por un grupo de amigos israelíes, quiere desconectar a los niños de las pantallas.

Publicada

el

Agencia AJN.- Los padres frecuentemente se quejan de que sus hijos pasan días delante de una pantalla, mientras recuerdan los viejos tiempos en que solían jugar afuera. Por ello, Storyball, una startup con sede en Londres fundada por un grupo de amigos israelíes, quiere desconectar a los niños de las pantallas. Su solución: una pelota inteligente.

Storyball desarrolla una pelota que se activa por movimiento, con la que un niño puede jugar e interactuar, ya sea solo o dentro de un grupo. Debe estar conectada a un dispositivo a través de Bluetooth, pero luego puede funcionar de manera independiente a 10 metros del dispositivo.

La pelota emite una voz con distintos personajes, que ofrecen al niño una experiencia diferente y los guía a través de un juego interactivo en el que tienen que correr, saltar e incluso simular que nadan, para lograr los objetivos y avanzar en el juego.

Además de los personajes originales desarrollados por Storyball, la compañía también ofrecerá personajes de dibujos animados como Paw Patrol.

Storyball lanzó una campaña en junio para financiar la producción y alcanzó su meta de 30.000 dólares en solo tres días. La compañía tiene la intención de terminar de programar las pelotas para enviarlas a los patrocinadores en noviembre.

pelota

Dejá tu comentario

Innovación

Start up israelí crea un mejor sistema para controlar la presión arterial inestable

Agencia AJN.- VitalMiner es considerado como un posible salva vidas por el Centro Médico del Hospital Infantil de Cincinnati, donde se está probando en una unidad de cuidados intensivos.

Publicado

el

Por

shutterstock_vitals-768×432

Agencia AJN.- VitalMiner , un nuevo sistema de software para medir la inestabilidad hemodinámica (presión arterial inestable) en pacientes de cuidados intensivos, es considerado un posible salvavidas por el Centro Médico del Hospital Infantil de Cincinnati, donde se está realizando una prueba piloto.

“La predicción anterior del deterioro fisiológico de los pacientes mediante el uso de software de monitoreo ‘inteligente’ y algoritmos de aprendizaje automático salvará vidas y permitirá una reanimación mejor informada de los enfermos críticos y heridos”, declaró el profesor Víctor García del Cincinati Children’s Hospital, director de Servicios de Trauma del hospital y profesor de cirugía y pediatría.

VitalMiner fue desarrollado por el profesor Mark Last del Departamento de Ingeniería de Sistemas de Información y Software de la Universidad Ben-Gurion (BGU) en colaboración con García y el cirujano pediátrico Raphael Udassin del Centro Médico Hadassah en Jerusalén.

Los hallazgos preliminares de tres hospitales sugieren que VitalMiner puede predecir la inestabilidad hemodinámica varias horas antes de los monitores actuales del estado de la técnica, con hasta un 6 por ciento de mejor sensibilidad y hasta un 13% de mejor especificidad. Los algoritmos avanzados detectan problemas incluso antes de que aparezcan los síntomas: una ventana crítica para que la intervención clínica sea exitosa.

El sistema se puede utilizar en salas de emergencia, transportes de cuidados intensivos, servicios de cuidados intensivos a domicilio y hospitales militares. El software se conecta a los monitores de signos vitales existentes, así como al sistema de información clínica de la UCI.

El siguiente paso es encontrar un socio de comercialización, explicó Netta Cohen, CEO de BGN Technologies, el brazo de transferencia de tecnología de la universidad de Beer Sheva. “Estamos seguros de que este importante invento no solo ayudará a salvar vidas, sino que también acortará la duración de la estadía en la UCI, lo que reducirá los costos de hospitalización”, agregó.

Las colaboraciones de BGU con el Hospital de Niños de Cincinnati comenzaron en 2012 y ya han resultado en siete proyectos (de los 210 presentados para consideración) seleccionados para recibir hasta $100.000 en la primera ronda de ambas instituciones.

Seguir leyendo

Innovación

Compañía israelí de IA firma un contrato con la liga alemana de fútbol

Agencia AJN.- Como parte del acuerdo, la empresa israelí se unirá a DFL, la compañía paraguas del fútbol profesional en Alemania.

Publicado

el

Por

Screen Shot 2018-10-11 at 16.00.34

Agencia AJN.- La empresa de análisis automático de deportes basada en Petak Tikva, Track160, firmó un acuerdo de asociación estratégica con la Liga Alemana de Fútbol (DFL), según anunciaron las compañías el jueves en una conferencia de prensa en Alemania.

Fundada en 2017 por los expertos en tecnología deportiva el Dr. Miki Tamir y Micha Birnbaum, Track160 utiliza inteligencia artificial innovadora para rastrear a los jugadores y producir información táctica y análisis de rendimiento, sin la necesidad de sensores GPS o radiofrecuencia incómodos.

Como parte del acuerdo, la compañía se unirá a DFL, la compañía sombrilla del fútbol profesional en Alemania, y obtendrá acceso a los archivos de datos del juego de la Bundesliga, además de competir por futuros contratos tecnológicos para la liga.

El CEO de la DFL, Christian Seifert, se unirá a la junta directiva de Track160 luego del acuerdo. La DFL opera la Bundesliga y Bundesliga 2, las dos mejores ligas de fútbol alemanas profesionales. La Bundesliga es una de las divisiones más competitivas del mundo y ha liderado el camino en innovación deportiva, incluida la introducción de la tecnología de árbitro asistente de video al comienzo de la temporada 2017-18.

La tecnología de Track160 permite a los entrenadores y marcas de medios recopilar datos de rendimiento así como datos tácticos en equipos y jugadores, incluidas distancias promedio, carreras, entregas exitosas, cargas de trabajo acumuladas y predecir riesgos de lesiones y la idoneidad de los jugadores.

Los algoritmos de aprendizaje profundo y visión por computadora permiten al sistema ubicar las posiciones de los jugadores y posicionar la pelota en un mundo tridimensional, transformando así el video plano en una cobertura 3D dinámica.

En agosto, Track160 ganó el premio European SportsTech, el premio a la tecnología deportiva más importante de la industria del fútbol, ​​en la Conferencia Anual de Spielmacher en Hamburgo.

Seguir leyendo

Más leídas